Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Teniente Corrupto
 - Por Buzzcocks -

Teniente Corrupto es una de las bandas que cuenta con muy poca promoción, y que en medios como este intentamos dar a conocer, para que la gente pueda escuchar sus temas, saber lo que piensan y seguir muy de cerca su progresión... Quizá algún día, cuando esta banda haya hecho sus pinitos, alguien busque Teniente Corrupto en un buscador y le aparezca esta entrevista, la primera que les hace un Fanzine, y se de cuenta de que aquí no se regala nada; al contrario, son pocas las oportunidades que tienen bandas como estas, por mucha calidad que tengan, para llegar a hacer algo en este país... La entrevista se la hemos hecho a HJ, guitarrista de la banda

¿Era realmente necesario un “Teniente Corrupto” en nuestro país?

Hombre, no en las calles que ya hay bastantes, pero si haciendo Rock n´ Roll barriobajero, que es lo que mejor conocen.

Portada de la Maqueta

¿A quién se le ocurrió el nombre de la banda? ¿Tiene algún significado, tiene que ver con la película, alguna experiencia de vuestra vida...?

Una noche hará un par de años, nos proporcionaron unos hongos alucinógenos de esos que tanto proliferan por nuestra tierra, y en pleno viaje psicodélico emitieron la película por la tele. La experiencia como podréis imaginar fue realmente traumática. Nos metimos tanto en la película que acabamos creyéndonos Harvey Keitel y salimos a patrullar las calles. Nuestra intención era buscar drogadictos para confiscarles su droga y metérnosla, pero al final nos limitamos a preguntar a dos chicas que estaban en el coche de su papi: "¿Habéis chupado alguna vez una polla?", y ya sabéis como sigue la escena...

Después de esto decidimos que el nombre de la banda debería ser ese. La verdad es que al principio íbamos a habernos llamado "LOS PUTEROS", pero decidimos desecharlo por que nos parecía poco comercial.

Habladnos un poco de vuestro “currículum”, de dónde sois, de dónde venís y esas cosas, declaración de intenciones...

HJ-Guitarra

Antes de formar Teniente Corrupto todos habíamos tocado anteriormente en otras bandas de Punk Rock que se fueron disolviendo, pero que nos sirvieron como base para lo que estamos haciendo ahora. Se puede decir que ya estamos curtidos musicalmente. Hemos probado lo duro que es tocar en las fiestas de los pueblos perdidos a eso de las 6:00 de la mañana, después de la verbena, en conciertos que empiezan de noche y acaban de día, para una panda de borrachos peligrosos que solo quieren oír ruido. Si se sobrevive a eso, se puede tocar donde se quiera.

¿Cómo os conocisteis, y cómo decidisteis lo que queríais hacer?

Pues Barraca y HJ nos conocemos de toda la vida, desde que íbamos al colegio, y habíamos tocado juntos antes en otros grupos. A Six le conocimos en Salamanca, por un anuncio que iba poniendo por los bares de que buscaba gente para montar un grupo. Como nosotros teníamos un montón de ganas de tocar, apuntamos su teléfono y le llamamos. Enseguida vimos que nos llevaríamos bien y que nuestros gustos musicales coincidían y se montó el grupo. Así de simple.

A pesar de todo en algunos momentos también hemos estado a punto de mandarnos a la mierda unos a otros, pero suponemos que esto será normal en un grupo que se toma en serio lo que hace.

¿Tenéis alguna banda o proyecto paralelo?

Ahora mismo no tenemos ningún proyecto estable, pero hemos pasado por bandas como “Los Fabulosos Tábanos”, “La Banda de Moda”... , que son proyectos que están ahí y que puede que cualquier día retomemos, aunque nuestra prioridad es Teniente Corrupto, y por mucho tiempo.
En acción

¿Como os “etiquetáis”?

La única etiqueta que tenemos es una de anís del mono que nos dieron en el colegio, porque no tenemos ni el graduado. Lo de las etiquetas es una chorrada para juzgar a los grupos por paquetes en vez de individualmente.

¿Qué bandas os han influenciado a lo largo de los tiempos hasta llegar a hacer lo que hacéis?

Pues muchas... New bomb Turks, Motorhead, Stooges, The Clash, The Damned, Johnny Thunders, Ramones, Hellacopters, Supersuckers, Bad Religion, Rancid, Stray Cats, Flaming Groovies, Sonics, Misfits, Dirtys, Rolling Stones, AC/DC, ... y de aquí Señor No, Discípulos de Dionisos...

En referencia a creación y promoción de bandas ¿Qué tal está el tema por vuestra zona? Y en general..

Six-Bajo y Voz

¿Qué os parece la situación musical actual?

La situación musical actual da asco en general. El Punk Rock brilla por su ausencia en los medios mayoritarios, y así es muy difícil que la gente más joven se interese por ello. Los críos de ahora ya no quieren montar un grupo en el garaje, ahora buscan una puta academia o un monitor para que les ayude a desarrollar sus "cualidades artísticas", o se hacen diyeistecno.

¿A quién os gustaría telonear? ¿Habéis teloneado ya a alguien que os haga sentir orgullosos? Nombres, nombres...

La verdad es que más que telonear, preferiríamos que nos telonearan, pero hasta que eso suceda, nos parecería bien telonear a cualquier grupo que nos guste, y que seamos compatibles musicalmente hablando. Dentro de lo posible, estaría bien Señor No, Rockzilla, ..., y puestos a pedir... a los Motorhead la próxima vez que vengan.

De los grupos que hemos teloneado hasta ahora, no nos sentimos orgullosos, sino todo lo contrario. Si es que con tal de tocar, tocamos con cualquiera... incluso con grupos Black Metal!!!

Barraca-Batería

¿Alguna oferta de alguna discográfica que se pueda contar? ¿Y que no se pueda contar?

Bueno, ahora mismo las "ofertas" se las estamos haciendo nosotros a las discográficas. De momento, te podemos contar que un tema nuestro irá en el recopilatorio que está preparando H-Records, que son los que han mostrado más interés. También hay alguna cosilla que no se puede contar, así que... no nos tires de la lengua, que luego todo se sabe.

¿Hasta dónde queréis llegar con este proyecto? ¿Pensáis morir en el intento?

Vamos a llegar hasta donde podamos, muriendo en el intento si es necesario, por supuesto. Puede que sea un tópico, pero es lo que hay. Esto es lo único que nos gusta y sabemos hacer, así que os invitamos a todos a nuestros conciertos a comprobarlo. Si queréis sangre, la tendréis.

¿Sabéis de alguna banda a la que nadie le está dando bola (incluso menos que a vosotros) y que merezca nuestra atención?

¿Menos que a nosotros? No creemos que haya ninguna...

Web de la banda

 
Más entrevistas