Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Adiós Mundo Cruel
 - Por Buzzcocks -

Hace ya varios años que unos chicos cordobeses, o de cerca, están ensayando para algún día dar el salto. De momento siguen en la lucha, no son demasiado conocidos aún y es que no tienen prisa por ser famosos, le dan tiempo al tiempo y siguen ensayando... pero si escucháis los mp3 de la zona de Calzada News, seguro que os gustará la banda. No se consideran unos "imitadores" de Ramones, ya que creen aportar algo más, de hecho también reconocen tener varias influencias que enriquecen su propuesta... pero todo esto casi mejor que lo leáis líneas más abajo, durante la entrevista que hemos hecho a AMC, o a Adiós Mundo Cruel...

¿Era realmente necesario un “Adiós Mundo Cruel” en nuestra escena punk-rock?

Pues sinceramente no se si era necesario para la escena, al menos para nosotros si lo era y teníamos que reflejar nuestros gustos y preferencias musicales de alguna forma y es lo que intentamos.

¿A quién se le ocurrió el nombre de la banda? ¿Tiene algún significado, o simplemente os lo pusisteis porque sonaba bien?

El nombre de la banda fue idea de un amigo, un buen día y tras haber decidido montar la banda, estábamos proponiendo nombres para la misma, y un amigo dijo adiós mundo cruel ... nos miramos y dijimos puede valer, nos gustaba y por eso optamos por llamarnos así, significado? Tiene el que se le quiera dar pero en realidad el nombre surgió como os he contado.

¿Quiénes sois?...¿De donde venís? ¿a dónde vaís?

Somos un grupo de amigos que viven la música, venimos de un montón de vinilos de Ramones, The Clash, Dictators, GBH, Buzzcocks, y no tenemos ni idea de a donde vamos ni pensamos en ello, supongo que hacia delante pero mirando lo que nos precedió detrás.

¿Cómo os juntasteis y decidisteis lo que queríais hacer?

La idea de formar la banda surgió bebiendo cerveza en un bar, a todos nos gustaba el punkrock y tomamos la decisión de crear adiós mundo cruel, ya algunos miembros del grupo venían de experiencias musicales con otras bandas pero teníamos la necesidad de formar una banda como la que somos.

¿Como os “etiquetáis”? ¿Qué opinión tenéis de las etiquetas?

Pues si nos tenemos que etiquetar sin duda somos una banda de punkrock, y de las etiquetas opinamos que a las cosas hay que llamarlas por su nombre pero que hay demasiado payaso de nueva generación creando escenas que en realidad no se si son marqueting de grandes almacenes o movimientos musicales, si hay que etiquetar a adiós mundo cruel la etiqueta seria punkrock sin concesiones.

¿Qué bandas os han influenciado a lo largo de los tiempos hasta llegar a hacer lo que hacéis?

Las bandas que n os han influenciado, uff... terminare hoy de enumerarlas? Jeje por supuesto Ramones, The Clash, The Damned, ... y de las bandas que siguen en activo en la realidad pues cabría destacar a Bad Religión, All ( anteriormente Descendents ) pues serian bandas que nos gustan y d e las que hemos tomado influencia.

En referencia a creación y promoción de bandas ¿Qué tal está el tema por la provincia de Córdoba? Y en general.. ¿Qué os parece la situación musical actual?

El tema de las bandas en la provincia de Córdoba pues no esta mal, el problema es la falta de salas e infraestructuras donde estas bandas puedan tocar u otras bandas del panorama puedan aportar sus enfoques musicales al panorama musical de la provincia. Ahí es donde veo el principal problema después siempre hay gente con ganas e ilusión y que intenta ir hacia delante.

¿Alguna oferta de alguna discográfica que se pueda contar? ¿Y que no se pueda contar?

Por el momento ha existido algún contacto pero nada concreto que merezca la pena contar, no es algo que nos quite el sueño, sabemos que cuando realmente presentemos un trabajo compacto y sin fisuras algún loco de la escena discográfica nos apoyara o en eso confiamos jeje, pero volviendo a lo anterior no es algo que nos preocupe, por ahora solo queremos hacer lo que nos gusta lo mejor posible y disfrutar con ello.

¿A quién os gustaría telonear? ¿Habéis teloneado ya a alguien que os haga sentir orgullosos? Nombres, nombres...

Nos gustaría telonear de la escena internacional a alguna banda legendaria aun en activo como Dictators o The Damned , mas que nada por la admiración que arrastramos durante tantos años. Y de la escena nacional pues tiramos para casa y como no a nuestros amigos PPM. Hemos teloneado a bandas “famosas” del panorama nacional pero musicalmente aunke la experiencia haya sido buena, ninguna con la que hemos compartido escenario hace que nos identifiquemos con su estilo.

¿Sabéis de alguna banda a la que nadie le está dando bola (incluso menos que a vosotros) y que merezca nuestra atención?

Pues, jeje vaya pregunta nombrar a una banda y decir que no le dan bola no se si es un favor para la misma o echarle tierra encima. Pero si hay que nombrar bandas que aunque les han dado algo de bola creemos que debería ser mas valorado su trabajo se me ocurre nombrar a No Picky de Málaga o No Ways de Madrid creo que si su música llegara a mas gente de la que llega, nadie que los oyera quedaría impasible ante bandas de tal categoría.

¿Sois una banda más que se limita a imitar a los Ramones? ¿Qué más aportáis aparte de eso?

No creo que seamos una banda que imite a Ramones, eso sí, en nuestros directos no falta nunca alguna versión de los mismos. Nos gustan bandas de punkrock nacionales onda ramones como Shock treatment, Los Nikis, No Picky, Airbag, La Amenaza Amarilla , ... pero no creo que se nos pueda catalogar dentro de estilo de estas bandas. Que aportamos? Pues quizás algo de dureza y contundencia en nuestras canciones.

¿Hasta dónde queréis llegar con este proyecto? ¿Pensáis morir en el intento?

En realidad nuestro mayor interés es tocar en el mayor número de sitios posible, no somos una banda que tenga marcados unos objetivos claros y nos ceguemos en ello, vamos paso a paso disfrutando y luchando por lo que hacemos, y mas que morir en el intento pensamos sobrevivir en el intento jeje. Creemos que lo mas importante que te aporta la música es la satisfacción personal cuando se esta contento con lo que se hace y se viven al cien por cien las experiencias que te plantea tocar en una banda de punkrock. Diversión, locura en las tablas y mas diversión . jeje

Alguno de vosotros, que lo se yo, tiene alguna banda paralela (incluso va ganando concursos de maquetas, como el Nivel 0 gijonés) ¿Cómo lleváis eso? ¿Qué otros tipos de música hacéis con esas bandas, y por qué?

Pues bueno como bien dices algunos de nosotros tocamos en distintas bandas, pero en el fondo aunque nos aporten experiencias que nos enriquecen y demás nunca perdemos de vista “nuestra banda”. Yo particularmente pienso que la música es muy amplia y rica en estilos, y que pueden gustarte muchos y variados estilos, pero siempre hay uno que es el que mas sientes y por el que te decantas independientemente de lo que te aporten el resto.

¿Qué pregunta(s) os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta? Contestarla(s), ya que estamos...

(autopregunta) ¿Alguno de vosotros esta cuerdo?

Por supuesto ... mm que no jejeje weno ahora en serio ... estamos todos locos!!! LOCO LIVE!!!

 
Más entrevistas