Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
25 Coming Fire
 - Por Buzzcocks -
25 Coming Fire
25 Coming Fire, es una banda de HC de San Sebastián. El destino ha querido que ellos fueran los primeros en someterse a nuestro Tercer Grado. Esperamos por su bien que salgan de esta, ya que están ensayando muy duro para ejecutar lo que será su primera gira que les llevará a varias ciudades ubicadas en el noroeste, durante el mes de Octubre. Se han tomado muy en serio este proyecto. Su experiencia en otras bandas, les ponen los pies en el suelo. Son conscientes de lo que hay, pero aún así, van a por todas.

- Habladnos de vuestra próxima gira...

La gira empieza el día 19 en León y por ahora estamos ultimando los preparativos, confirmando fechas, que por ahora son:

19 León - 20 Xixón - 23 Pontevedra - 24 Lugo
25 A Coruña - 25 Viveiro

-¿A quién se le ocurrió el nombre de la banda? ¿Tiene algún significado, o simplemente os lo pusisteis porque sonaba bien?

La idea del nombre es de Alex, y en cuanto al significado, es una referencia al inicio de la era cristiana y todo lo negativo que conlleva desde entonces a la convivencia humana; jamás debería de ser una fecha de celebración, mas bien todo lo contrario.

- No sois ningunos niños... ¿Qué experiencias anteriores habéis tenido relacionadas con la música?

Luisma

Todos nosotros venimos de anteriores bandas de HC de los 80,(HHH, RdR, Escombro) a excepción del vocal que toca la batería en un grupo de pop (Howlings), y de nuestro batería, que esta es su primera banda.... y seguramente la última. Además en muchas cosas aun somos peor que los niños...

- ¿Por qué os dedicáis a estp? No valíais para otra cosa, os aburríais mucho, considerabais que ya era necesario una banda como la vuestra para el mundo...

En realidad ninguno de nosotros es músico, cada uno de nosotros ponemos el culo en diferentes curros, lo de la música es pura diversión y pasión.

-¿Como os “etiquetáis”?

25 Coming Fire somos un grupo de HC influenciado básicamente por las bandas de HC americanos de los 80. Nosotros entendemos las etiquetas como una primera referencia para una banda que no conoces, cualquier otra utilidad que se le quiera dar es negar la personalidad del grupo.

- Cada uno tiene sus experiencias, muchas de ellas de bandas realmente distintas ¿Cómo os juntasteis y decidisteis lo que queríais hacer?

Nosotros no consideramos las anteriores bandas tan distintas entre si, de hecho hemos coincidido en cartel en más de una ocasión. La razón de juntarnos esta primero en la amistad y segundo en la proximidad, todos nos movemos en algún sentido en el ámbito de BuenaWista y nos conocemos desde hace años, en cuanto a decidir lo que queríamos hacer es algo que responde a los miembros de la banda, gustos musicales, experiencia, etc...

Ya que habéis mencionado BuenaWista... ¿En qué situación está? ¿En peligro de extinción?

Todo cambia en la vida ,(menos el bigote de Aznar, y la facilidad de palabra de la duquesa de Alba) BuenaWista en estos momentos esta en una fase de reconversión, aunque siendo un espécimen único es muy posible que se encuentre en peligro de extinción.

Santi

- ¿Y qué os parece el panorama musical actual, en general?

Una autentica mierda, homogénea eso si.

- ¿A quién os gustaría telonear?

Telonear a cualquiera de los grupos que nos han influenciado.

- Nombres, nombres... poned algún ejemplo para los que no tenemos ni idéa de HC

Black Flag, Minor Threat, Dag Nasty, Suicidal Tendencies, Raw Power...

- ¿Por qué decís que Dios no existe? ¿Estáis seguros? ¿Tenéis pruebas?

Estamos tan seguros de que Dios no existe, como de que María no era virgen...

- ¿Os consideráis políticamente correctos?

Alex

Imposible, la política nunca es correcta, son términos incompatibles.

- ¿Hasta cuanto vais a aguantar en este proyecto? ¿O vais a morir en el intento?

En un principio en esta banda no aguantamos nada, estamos por que queremos, no sabemos hasta cuando duraremos pero después de ver bandas como No Means no, nos conformamos con durar lo mismo que ellos ,o incluso un poco más.

- ¿Alguna oferta de alguna discográfica o similar que se pueda contar?

Ni que se puedan contar ni que no se puedan...

 
Más entrevistas