Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
No Picky
 - Por FlaMej0b -
No Picky en la Santa Sebe de Oviedo

En el Tercer Grado nos estamos tomando las cosas con más calma, pero finalmente hemos decidido incluir alguna de las entrevistas que teníamos pendientes con los ya no poco lectores. Después de ya bien comenzado el año, y ya conociendo el IPC interanual (el 4% nada menos, en espectáculos el 1,8% y en hostelería casi el 6%) ya intentaremos volver a la regularidad de antaño.

Esta semana en el TERCER GRADO le ha tocado el turno a la que posiblemente sea la mejor banda de punkrock ramoniano del País, Su batería Alex y el guitarrista Kiko nos hablan sobre el grupo de zombis surferos que siembra las playas de terror... NO PICKY!

-¿En que año surge la banda?¿Cuales fueron los primeros componentes?..

La banda se formó de forma más "real" sobre el 94 o 95 y la formación de aquella época es la formación actual, a pesar de que han pasado varios baterías y hubo una época que hubo un guitarrista más. Aunque nos formamos hace ya 8 años, no hemos estado tocando todo ese tiempo ya q tuvimos muchos parones muy largos. En aquella época sonábamos cutres y mezclábamos sonidos punk y hardcore, pero sin influencia metal, sino más bien influenciados por el punk y por bandas HC como Gorilla Biscuits o Bad Brains, cantábamos en castellano he intentábamos hacer versiones de The Clash.

-¿Cuales han sido las bandas que más os han influenciado?

Alex: Supongo que Ramones, Screeching y Queers, aunque luego por separado cada uno somos muy de nuestro padre y de nuestra madre....

Kiko: Quizás los q mas nos hayan influenciado en nuestra música son grupos como Ramones, Hard Ons, Basement Brats, Queers, Beatnik Termites, SW, Bum, Teen Idols y un largo ect., pero nos gusta mucho el punk rock de casi todos los estilos y épocas, garage, surf, 60's... todo esto de alguna u otra forma también te influencia

-¿Quienes sois los miembros actuales de No Picky?

Vogui bajo, Kiko guitarra, Andrés voz y Alex batería.

-¿Como esta la cosa del punk-rock por ahí por Málaga? ¿Quizas tengais más público por el resto del país que por málaga?

Alex: Yo para este tipo de preguntas soy bastante pesimista y opino que Málaga no hay mucho movimiento punk, aunque si hay mucha gente que bebe calimocho en las calles y llevan pintas... La verdad que es cierto lo que dices, tenemos más aceptación fuera que aquí, muchas veces hemos tocado en Málaga capital y han venido 15 o 20 escasos, pero la verdad que personalmente me importa una mierda..

Kiko: Es verdad q tenemos más público fuera de Málaga q aquí, últimamente la gente no responde mucho a la hora de venir a los conciertos, antes venia más gente, espero q se vuelva a repetir ya q nos gustaría q hubiera más movida en nuestra ciudad.... si q hay unos pocos de grupos chulos y la cosa d salas tampoco está mal... pero como te comentaba no hay mucho público.

-¿Que bandas nacionales os están llamando más la atención?

F.A.N.T.A., Las Pirañas, Webelos, Rizillos, Azido, Baby Horror, Sugus, Electroyonkis, Airbag, Marqueses, PPM, La Amenaza Amarilla... y muchas más que no somos capaces de recordar ahora y otras que no hemos oído, pero tienen buena pinta y estamos fritos por que graben o por recibir sus grabaciones (en este momento esperamos algún pedido con bandas nuevas para nosotros, que tenemos muchas ganas de conocer)

-En cuanto a discograficas... ¿como veis la cosa? ¿cuales son las que mas os molan?

El material que esta sacando Evil baby es muy bueno, Wild Punk ( como no!!!), Bazofia Records, Tres Cipotes etc...

Alex: Hay muchos grupos nacionales que merecen tener discos editados y no hay nadie interesado, eso me duele, sería increíble tener discos de Fanta o Pirañas editados, por poner un par de ejemplos...

Kiko: Son sellos magníficos, para mi todos tienen mucho mérito por lo difícil q está el mercado de Punk Rock.

-¿Como surgió lo de Karate a Muerte en Torremolinos?

Alex: Conocemos a Pedro Temboury de hace mucho tiempo y casi siempre cuenta con nosotros para sus películas, ya en "Generador adolescente" incluimos algún temilla y salimos de extras en algunos de sus cortos.

Kiko: Pedro Temboury es un gran amigo nuestro, desde q empezò a grabar cosas como su primer corto "Dracula" contó con nosotros, es un gran amante de el punk rock.

-¿Cual ha sido la evolución de la banda desde el primerísimo "Road to the Beach" hasta el reciente "Vampira,malisima y seductora" ?

Creo que poca evolución, no creo que vayamos a mejorar nunca, sabemos tocar lo que nos sale y punto, diferencias? que ahora cantamos prácticamente todos los temas en castellano como en los comienzos, y quizá seamos menos rápidos que en Road to beach Kiko: en Road to beach y Vibroboys tuvimos dos guitarras, cantabamos en ingles y éramos más rápidos, estos son los cambios más significativos.

-¿Qué tal os fue en la gira con Marky Ramone & The Speedkings?

Alex: Muy bien, al principio parecían un poco distantes, principalmente Marky, pero al final terminó enseñándonos el culo, y fue muy educado teniendo buenas palabras y gestos sobre mi forma de tocar y con el resto de la banda.

Kiko: La gira con Marky & The Speedkings ha sido inolvidable para nosotros, fue la primera vez q hacíamos una gira tan larga, tocar con un Ramone ha sido mágico... tambien hemos conocido mucha buena gente por todos sitios. 

-Tengo entendido que también os mola la música surf.. ¿Que bandas de surf os molan?...temas como "Surfer Zombie" os delatan...

Alex: Yo soy el que menos controlo de ese tipo de música, pero si que me gustan algunas bandas surf de los 60´s y también actuales, hace poco estuvimos viendo a Los Coronas y nos quedamos flipados. 

Kiko: A mi personalmente me encanta la música surf ya sea cantado como Beach Boys, Fantastic Baggys, Jjan & Dean... o sonido más actuales como Sonic Surf City o Surfin' Lungs...ect también mola mucho el instrumental... Link Wray, Dick Dale, The Ventures, Surf Teens, Phanton Surfers, Man or Astroman?, The Tornadoes, Surfaris......... etc.

-¿En que etiqueta os empaquetaríais? ¿punkrock? ¿punkpop? ¿punk&surf?... ¿cual sería la correcta?

Alex: Creo que lo más coherente es Punk Rock, no creo que seamos Punkpop, tenemos melodía, pero no hasta el punto de ser punk pop y tampoco tenemos tantos temas surf como para calificarnos punk&surf y ninguno hemos surfeado en la vida, aun teniendo la playa a tiro de piedra.

Kiko: Todas esas creo q son correctas, hay mucha gente le gusta definirlo como punk rock ramoniano, no se da igual...

-Finalizáis vuestro último disco con una versión fantástica de Las Pirañas en la que Diego también hace los coros... ¿como ha surgido eso?

Alex: En uno de los encuentros con Diego piraña nos enseñó ese tema que acababa de sacar y le dijimos que o nos
lo daba o se lo quitábamos, así que no tuvo más remedio que dejarnos versionearlo... bueno, no fue exactamente así, pero le gustó la idea de que lo tocáramos nosotros, ellos lo siguen tocando... es como un hermanamiento con los de Alicante.

Kiko: Diego es un colegón de la ostia, una de las veces q vino a Málaga, estábamos en mi casa y cogió mi guitarra y me dijo: Kiko te voy a tocar las nuevas canciones q tengo para las Pirañas, las tocó todas y cuando tocó la ouija le dije q estaba de puta madre y q a No Picky le pegaba hacerla, se lo dije un poco en plan coña, no lo de q era muy buena si no lo de hacerla no Picky, pero el contestó q si la queríamos para grabarla q adelante, le estamos muy agradecidos, nos gusta mucho...

-Por último añadid lo que queráis y gracias.

Muchas gracias por interesaros por nosotros un saludo a todos los q leáis esta entrevista, viva el punk, aunque hayamos perdido recientemente a Dee Dee, Joe Strummer o Joey Ramone entre otros!!! Si os sigue interesando No Picky visitar nuestra Web, donde podréis ver entre otras cosas el video clip de "fiesta en el cementerio", la dirección es: http://nopicky.cjb.net.Gracias por cedernos un hueco en vuestro fanzine y que tengas mucha aceptación. Saludos!!!

 
Más entrevistas