Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Los Marqueses
 - Por Roberto Ázido -

En esta entrevista se estrena como reportero de Calzada News, nuestro amigo Roberto Ázido, quien fuera también en su día víctima del Tercer Grado y que aprovecha ahora este espacio para ser él quien lo aplique... la víctima de esta semana, es una banda de tres, Joe, Robert y Chema, más conocidos por los escenarios como Los Marqueses. Son de Madrid, no hace mucho que comenzaron, y se conocieron gracias al IRC-Hispano... Uno de sus componentes, Joe Queer forma parte del Staff de Calzada News, aunque no es  precisamente de los que más escribe... En fin, para saber más de estos chicos, lo mejor es leer la entrevista, y dejarnos de introducciones aburdas, que la verdad, para lo único que sirven es para rellenar. - Xuanel Buzzcocks

1-¿Hace cuanto surgió la banda?,¿Ha habido algún cambio en la formación? ¿Como surgió la idea de juntaros y por que?

Pues el grupo surge cuando yo (Roberto) abandono mis labores de
Guitarrista en Hotwhells (un grupo de Punk Rock Ramone afincado en Salamanca) y decido montar algo aquí en Madrid... tras varios Intentos... Chema entra en contacto conmigo y empezamos a buscar batirías sin demasiada fortuna hasta que encontramos a Ana Marqués (una animalita de 17 años que aporreaba la batería como una loca y que venia acompañada de un animalito que tocaba el bajo... y que poco después se incorporaría al grupo... tras varios ensayos conseguimos un primer concierto en Salamanca apadrinados por Psycholoosers (un grupo de allí). El problema vendría que apenas una semana para el concierto ana no puede acompañarnos al concierto y nos ponemos como locos a buscar... Jesús (por aquel entonces bajista), conocía a Joe (del canal ramones del IRC-Hispano), nos lo presentó y rápidamente empezamos a ensayar de manera que ana fue quedando atrás y Joe ocupó su lugar...con el tiempo jesus también nos dejaría y nos quedaríamos con la formación actual de la que todos estamos muy satisfechos (como trío)... la idea básicamente era recoger el legado de dos de los grupos que mas nos han influenciado a nivel nacional (Shock Treatment y Depressing Claim)... todos sabemos por qué.

2-¿Qué nos podéis comentar de esta maqueta tan chachi que habéis Grabado?¿Estáis contentos con el resultado final?

Joe: La maqueta para mi es el sueño de toda mi vida, tener un grupo de Punk Rock y dar conciertos (hacerse famoso, follar, etc...), el resultado final es de puta madre Moris lo hizo genial y los estudios Jane Jones son de lo mejor.

Robert: La verdad es que yo creo que a nivel personal a todos nos gusta bastante (desde la portada hasta el propio sonido)... desde luego yo hubiera Matado por que alguien hubiera grabado algo así antes.

Chema: estamos muy contentos… el sonido de la primera nunca nos gustó....ahora si podemos decir estos son los Marqueses!!!

3-¿Cuándo vais a confesar que vuestra pasión es el Death Metal embrutecido y que hacéis punk rock por que estáis frustrados como músicos?

Joe: Yo era heavy de pequeño, de verdad yo era heavy... ¿No te lo crees?... de verdad tengo fotos...

Robert: jeje yo tambien...me molaban wasp, white lion y accept jeje eterna juventud ¡ah! Tambien obus y muro..jeje..y frustrados frustrados pues la Verdad es que sí... siempre quise componer "Shout of the devil" de Motley Crue.

4-¿Alguno de vosotros ha tenido una novia jipi? ¿Qué podéis contar al respecto? ¿Se depilaba?

Joe: No, nunca he tenido una novia (hasta hace poco), de todas formas todos nos consideramos unos elitistas con las chicas...(sera por eso que no follamos Robert...?) (nada mejor que salir a dar una vuelta por moncloa para subir los animos)...

Robert: jeje jipi no...pero "estopera" si...evidentemente la relación no cuajó y eso me marcó tanto que he decidido trabajar con profesionales....servicio garantizado al 100%... Nada de aprendizas...ya sabes ¿no?

5-¿Qué grupos de ahora os gustan?¿os gastaría tocar con alguien especial aparte de Iron Maiden?

Joe: Ammm...pues...a mi me gusta… asi en plan actual... mucho Lookout y Stardumb digo yo....:d y me gustaría tocar con Hard-Ons

Robert: actual...no se... el plan Lookout y Stardumb evidentemente... no... High School Droputs, Retarded... no sé... la nueva ola. De punk rock nacional Airbag... No Picky... Ázido (una mierda,)… jeje no se y me gustaria tocar con F.A.N.T.A. que todavía no hemos tocado.

Chema: fanta molan un monton....pero igual con los Hard Ons!!!!

6-¿Os habéis ligado ya a alguna grupi? Si la respuesta es sí ¿Pensáis volver a llamarla algun dia? o ¿no le vais a devolver el tanga de leopardo?

Joe: Si no tenemos grupis!!

Robert: Atencion chicas a ponerse las pilas (estais perdiendo el tiempo) ¡Aquí sexo seguro!!!!!!!

7-¿De que hablan vuestras letras? ¿Componéis los tres miembros del grupo? ¿en
Que os basáis a la hora de escribir vuestras letras?


Joe: Pues nuestras letras hablan de chicas...siempre de chicas ¿por que? No lo sé. Debe ser un trauma

Robert: No se....es verdad. A la hora de componer componemos los tres...

8-¿Teneis alguna oferta discográfica? ¿Qué sellos os molan o cuales soléis hacer pedidos?

Joe: Estamos barajando varias ofertas entre ellas las de Sony y Virgen... Pero aun no estamos preparados para saltar al estrellato, prefiero ser cauto y no adelantarme, sacar alguna maqueta más y algún single compartido.

Robert: Los sellos que ahora mismo son interesantes son las nuevas aportaciones (Evil Baby y H-Records)... lo de siempre por supuesto, No-tomorrow (aunque no levante cabeza ultimamente como sello discográfico).

9-¿Qué bares de Malasaña soléis frecuentar? ¿Queda alguno que pongan buena música y que no este invadido de neo jipis?

Joe: Pues yo pincho en el Nueva y suelo poner punk rock fresco, hay de todo, gente punk y gente menos punk, heavys, pijitos, siniestros, rockers... he visto de todo en ese bar, también solemos ir al Morgenstein, al Freaks o al Garaje Sonico, de vez en cuando voy al Louie Louie... se me hace pesado mucho Rock and Roll y garaje del No Fun o del Garaje Sónico... pero la cosa está bien, Malasaña es uno de los pocos rincones vivientes del punk rock en toda la puta España.

10-¿A donde llevariais a una chica que intentais conquistar?¿A un concierto de Ismael Serrano o a ver el ultimo estreno bodrio de cine de terror americano?

Joe: a Zara

Robert: Luego te preguntas, Joe, por qué no ligamos.

11-¿Qué planes de futuro tenéis?¿Como surgió lo de Abba, y que grupos participan en él?

Pues seguir tocando... dar conciertos donde podamos y grabar cuando tengamos temas y poco mas (la verdad), vivir de la música es imposible y mas si tocas Punk Rock...con lo cual los planes de futuro se limitan a eso... lo de Abba pues salió gracias a Carlos Barrios (alma de punk), le mandamos la maqueta para ver si podía conseguirnos algún concierto por Zamora, le moló y nos comentó si estábamos interesados en participar, evidentemente le dijimos que sí... y tras varios intentos de grabar nos decantamos por Waterloo, el resultado fue que nos fuimos al Jany Jones, pillamos de la oreja a Moris (con el que ya grabamos la maqueta) y grabamos el tema que ya está mezclado y saldrá el recopilatorio dentro de unos 4 meses (mas o menos) editado por Locomotive Records y en el que participan bandas tan curiosas como Comando 9mm, Vice And Vanity, P.P.M., Capitán Entresijos, 4teen Killers, G.A.S. Drummers, Ázido, No Picky… y bueno mucha gente que aun están grabando sus temas...

12-¿Tocáis alguna versión en directo?

Joe: Pues claro... muchas y muy chulas.

Robert: Uff, no se...hemos tocado de Beach Boys, Badtown Boys, Ramones (evidentemente), Shock Treatment... Snap... siempre tenemos un par de ellas al menos... solemos cambiar en cada concierto.

13-¿Qué grupos ahí por Madrid interesantes ahora?

Por Madrid la verdad es que no conocemos muchos... los Colvins (unos animalitos que son los mismos Ramones vallecanos pronto les conoceréis ya que han grabado una maqueta que saldrá distribuida por Vicente Records)... Vice And Vanity... de fuera están "Afterbites" y "the Reynas" que ya son palabras mayores (forman el clan del marquesado y tambien fichados por Vicente Records).

14-¿Qué significa para vosotros la palabra punk adolescente?

Pues hombre supongo que poco equipo, poco dinero, poca idea de tocar (si no, no tocarías punk rock) y mucha diversión (supongo)... jeje

15-¿De donde viene el nombre de marqueses?

Pues el nombre viene de un artista aristócrata (Guisepe) que forma parte del Clan del marquesado y nos lo puso un día de alcohol y quien sabe si de drogas... desde entonces todo el mundo que nos conoce nos ha calificado de "marqueses"...y es que siempre que podemos actuamos como tales...forma parte de nuestras vidas... tenemos un Marky Movil... un Marky Local... y solo bebemos "Soberano" antes de los conciertos.

16-¿Os gusta el punk de los 80? ¿Qué grupos destacaríais?

Claro, el punk patrio de los 80 siempre ha estado en un alta esfera... grupos... pues:

Joe: Pues tequila, romeos, nikis (aunque no sean punk es lo que escuchaba)

Robert: Burning, Siniestro Total, Derribos Arias, Parálisis Permanente, Alaska y los Pegamoides… en fin (ya sabeis..seria inútil decir mas..)Chema: los mismos básicamente...Leño, Mermelada!!! Angeles del Infierno...lo típico.

17- ¿Qué pensáis de los flequillos rectos?

¿Os da morbo Amaral?

Joe: Joder me rayo con eso de los flequillos rectos... ¿Amaral la cantante o la vecina del 5º?

Robert: A mi me molan los flequillos de las chupas de cuero (de esas Heavys)...

Chema: No contesto a este tipo de preguntas... yo soy un tipo serio.

18-añadir lo que queráis... Bueno pues gracias por todo y esperamos seguir tocando por mucho tiempo.

 
Más entrevistas