Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Hollywood Sinners
 - Por Buzzcocks -
Hollywood Sinners

Otra de las bandas que más han destacado en los últimos años, los toledanos Holliwood Sinners, han sido sometidos también al Tercer Grado de Xuanel. También son actualidad, ya que se trata de una de las bandas que de aquí a unos meses sacará nuevo disco con Animal Records, discográfica de Reus que últimamente nos está mal acostumbrando con innumerables lanzamientos, después de la fusión con Motorpsycho... Sus temas han sido compuestos para el directo. Tuve la suerte de poderles ver en Oviedo el año pasado y ya en aquel entonces me parecieron una banda a tener en cuenta. La progresión de los Sinners, no pasó desapercibida, y probablemente este 2003 sea por fin su año. A continuación, podéis leer nuestras preguntas y las respuestas con las que nos obsequiaron...
 

¿Por qué surge de un sitio como Toledo una banda como Hollywood Sinners?  

             La verdad que es un poco difícil explicar como llegó esta clase de música que nos gusta llegó a nuestras manos. Pero, debe ser la cercanía a Madrid, la facilidad de pillar discos, fanzines, ver conciertos, etc...

            Toledo es un sitio pequeñíiiiisimo, solo 60.000 habitantes, o formas un grupo con tus colegas o no tienes nada. No existía, hasta hace un año, ningún bar donde pusieran, ni siquiera a los Ramones. Hemos tenido las suerte de que los cuatro que formamos el grupo teníamos gustos mas o menos parecidos y muchas ganas de salir fuera para que la gente conozca lo sucios y subnormales que somos. Jajajaja!

¿Y ese nombre, tiene alguna explicación?

             El nombre no tiene ninguna explicación, son dos palabras que a mí por lo menos me quedan bien.

             Hombre, lo de “sinners” es una palabra con la que nos sentimos identificados. Y “Hollywood” viene de uno de esos carteles de circo. (Carmelo)

¿A qué bandas tenemos que escuchar para entender mejor a Hollywood Sinners?

             Nos han comparado con Miracle Workers, con Flaming Sideburns, con Hives, incluso con el ‘rollo escandinavo’, creo que no nos parecemos mucho a nada de eso.

             Nosotros escuchamos de todo, mucho garage, R&R 50’s, R&B, Punk, Soul.. Si te digo grupos no termino hasta mañana.

 ¿Cuánto tiempo lleváis con la banda? ¿Ha habido cambios desde la primera formación?

Ya estamos muy cerca de los tres años. Siempre hemos sido los mismos, pero al principio Fernando tocaba la batería y Jartur la guitarra. Pero Fernandito que es un poco vago, en los ensayos decía que se cansaba “la ostia” y entonces decidieron cambiar de instrumento. Muy a pesar de Jartur ya que le gusta que las chicas le vean sus botines cuando sale al escenario. Es muy tonto.

 ¿Alguna banda o proyecto anterior? ¿Alguno de vosotros toca en otra banda ahora?

             Ahora estamos completamente dedicados a los jolivus, aunque cuando empezamos todos formábamos parte de otros grupos  Fernando tuvo un montón de grupos el numero tiende a infinito se unía a cualquiera que supiera aporrear algún instrumento. (Hate Breeders, Human Tornado, Inmediatos....)

 ¿Cómo surge el tema de tocar fuera de Toledo?

             El primer concierto fue en Madrid, junto a Wild Savages cuando llevábamos unos 2 o 3 meses juntos. Después algún otro concierto con nuestros amigos los Fumestontos. Pero la primera vez que pillamos carretera de verdad fue gracias a Alicia, le dimos una maqueta el día que la conocimos en el NO FUN y nos montó un concierto en León. Luego el resto a base de telefonazos y ser muy pesados. Aunque después de todo esto la gente nos adora, sobre todo las chicas guapas.

¿Internet os ha ayudado algo?

             Internet si nos ayuda mucho, pero creo que a cualquier grupo que toque con regularidad, el boca a boca es mucho mayor y más rápido.

De otras grupos con los que habéis compartido cartel... Tenéis algún buen recuerdo en especial? ¿Alguna anécdota?

             Si claro, tanto como grupo como personas a Holy Sheep, Lascivos, Flamarions, Fumestones, Wild Savages, Panics, Dear Twit, Derrumbes, Suckin’ Dicks, NCC, Bublegum, 100%Placer.... todos son la hostia. Una cosa que nos pasó en Ponferrada con un amigo (Victor), le comentamos, todo esto de juerga: que molaría tirar bollitos de la pantera rosa en una de nuestras canciones, y va el tío y nos da 50 euros para que nos los gastemos en ello. A la mañana siguiente, no sabíamos si nos había dado el dinero en serio o si la concesión había sido por la borrachera que llevaba el. Al final nos lo gastamos y acabamos con los bollos de un supermercado. A Jartur y a Carmelo les gusta gastar bromitas a Natalio, que es muy pequeñín. Entre Jartur y el bajista de los Fumestones, existía y existe una dura lucha para ver quien insulta mejor. Ahora según ellos, son los mejores amigos del ruacanroll.

¿Estáis contentos con la respuesta del público en cuanto a número y actitud?

             Si estamos bastante contentos, mucha gente que ya nos ha visto sabe a lo que viene. Si se tienen que agachar se agachan, si tienen que hacer el pino lo hacen.... etc.  El número depende del concierto. A veces sólo han entrado 15 personas y otras 200, pero el público siempre nos trata muy bien, sobre todo cuando viene toda la tropa toledana detrás, se suelen montar buenas juergas delante del escenario.

 ¿Cuánto tiempo le dedicáis a la banda? ¿Merece la pena?

             Claro que merece la pena!! Es lo mejor que nos ha pasado nunca. Estamos viajando mucho y haciendo buenos amigos. Gastamos muchísimo tiempo en atender a todas nuestras locas fans que nos salen cada día.

En Asturias habéis tocado alguna vez...  ¿Pensáis volver? ¿Qué buenos recuerdos (o malos) tenéis de tocar por estas tierras?

             Si, ya hemos tocado dos veces, y las dos en Oviedo, tenemos muy buenos recuerdos, sobre todo del Bungalow y de la pensión Isolina. Una pensión regentada por yonkis, no es broma. Cuarto de baño lleno de jeringas. La dueña de la pensión se quedó con algo de dinero nuestro, pero una de las habitaciones se la dejamos minina, y es que nos metimos 17 amigos en la misma pensión. En Abril volvemos seguro, con el permiso de la señorita Isolina!!!

Estáis inversos en distintos proyectos, nuevos discos, singles... aclaradnos todo este lío, tenéis lanzamientos inminentes con Animal Records, Evilbaby... ¿Cómo va este tema?

             Espero que cuando todo el mundo esté leyendo esto ya esté en la calle el EP de Animal/MotorPsycho, en un mes estará también un 7” compartido con Holy Sheep, y no te puedo decir fecha del de Evil Baby porque no la se, pero creo que pronto porque ya estamos terminando la portada que está quedando muy bonita con las fotos de Pat Merino y la ayuda de Miguel Cuellar. CARMELO ESTA HASTA LOS COJONES DE TI!!!!!

¿Tenéis ya fechas y destinos para vuestra próxima gira? Habladnos más de vuestros proyectos a corto y largo plazo...

             El proyecto que mas ganas tenemos es el LP, que grabaremos en Mayo-Junio y estará en la calle en Septiembre-Octubre. Ya tenemos unos cuantos conciertos cerrados de aquí a verano, pero tenemos que cerrar muchos más. Intentaremos seguir tocando como hasta ahora.

             Nos apetece mogollón tocar en el extranjero y conocer gente y sobre todo chicas de otros países. Ummmmmmmmm......

¿Qué preguntas os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

¿Cuál es el máximo atractivo de vuestros conciertos?

 Contestadla, ya que estamos...

 Lo guapos que somos, somos los tíos más guapos de la escena, nos encanta que el camerino tenga espejos para mirarnos un poquito antes de tocar.

Nada más, muchas gracias, y ya nos volveremos a ver... Si queréis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

Solo dar las gracias a toda la gente que nos apoya, tanto amigos, hermanas, novias, amantes etc...

Podéis visitar el sitio Web de Hollywood Sinners

 
 
Más entrevistas