Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Deadline Vegas
 - Por Buzzcocks -
Calzada News, desde hace tiempo, tiene como objetivo, dar a conocer bandas que están peleando por los difíciles escenarios del rock and roll. El Tercer Grado, es la que más hincapié hace para ello. Esta semana, hemos decidido aplicarlo, a una de las que será pronto una banda que esté en boca de todos (o no). Os dejo sin más tonterías, con las respuestas del cuestionario hecho a Ricardo y a Javier, ambos miembros de la banda afincada en Madrid, Deadline Vegas...

¿Por qué surgís? ¿De dónde sois?


Ricardo: En realidad todo viene de lejos. Javi y yo llevamos ya bastante tiempo tocando juntos por Bilbao. Sin embargo, no fue hasta que nos instalamos el año pasado en Madrid cuando realmente comenzamos Deadline Vegas. De hecho, el grupo apenas tiene un año, por lo que estamos bastante satisfechos de cómo nos están yendo las cosas. Francamente, hacen falta grupos de rock como nosotros en este país.

¿Hacia dónde vais? ¿Por qué os hacéis llamar Deadline Vegas?

Javi Diesel:  No tenemos ni puta idea de hacia donde vamos, lo importante es que el viaje sea rápido y excitante. En cuanto a lo del nombre, si te lo dijéramos, tendríamos que matarte después.

¿Cómo os definís musicalmente? ¿Tenéis alguna etiqueta de esas?

Ricardo: Lo de las etiquetas nunca cuadra demasiado, aunque lo nuestro es básicamente ROCK, rock potente y glamoroso que alguien ha calificado de “rock-punk-glam”... la verdad es que no nos desagrada del todo esa definición.

Javi Diesel: Últimamente es complicado definirte cómo rock, ya que hasta Shakira dice que hace rock.

¿A qué bandas hay que escuchar para entenderos mejor?

Ricardo: Esta pregunta a mí siempre me pone en aprietos... yo personalmente diría que a NYDolls, Monster Magnet, STP, Stooges,  Sex Pistols, los primeros AIC, Bowie, NIN,... incluso QOTSA. La verdad es que visto así tiene muy buena pinta, no? De todas formas, seguramente mañana te diría otros 10 nombres...

Javi Diesel: A todos nos encantan esas bandas. Yo , hoy miércoles, añadiría Stones, MC5, Kiss, y una banda acojonante de veras: The Hot Dogs! He visto conciertos de esa banda por 300 pts. que valían más que los de otras por 5000.

¿Ha habido cambios desde la primera formación?

Ricardo: Como hemos comentado anteriormente, DLV apenas lleva un año existiendo y de momento seguimos los que empezamos. En fin, nadie en su sano juicio se atrevería a dejar una banda de tamaño calibre y proyección...

¿Algún otro proyecto? ¿Alguna otra banda?

Ricardo: Javi y yo hemos tocado anteriormente en Prind y  Superdiesel, en Bilbao. En cuanto a la actualidad, estamos totalmente centrados en DLV, en el que tenemos puestas muchas ilusiones. Francamente, ahora mismo Deadline Vegas es la mejor banda en la que podría estar.

Javi Diesel: Siempre tocas con otros músicos, una jam aquí y allí, unas versiones, etc... pero nuestro único destino es Vegas.

¿Hacéis giras y tal?

Ricardo: La verdad es que por suerte últimamente estamos tocando mucho, principalmente por Madrid, Barcelona y Bilbao y provincia..  pero, obviamente, nuestra idea es tocar allí donde nos dejen, así que ya podéis iros preparando para un mini tour astur...

Por cierto que hace unos sábados tocamos en Madrid en Rock Palace y fue de puta madre! Un saludo a Norah y Rusty de Sin City Six, que entran prontito a grabar su nuevo L.P.. 

De otros grupos con los que habéis compartido cartel... ¿Tenéis algún recuerdo bueno o malo en especial?

Javi Diesel:  Si tuviéramos que destacar a alguien, serían sin duda  los Motosierras  de BCN (tocaron el 1 de Marzo con los Rezillos!) , a los que nos une una gran amistad y que nos gustan muchísimo. Y en cuanto a mal recuerdo... bueno hay alguna gente con la que hemos tocado que va demasiado de rockstar (en el sentido equivocado) estando en grupos pequeños (además de mediocres).

Ricardo: En general es un placer compartir escenario con otras bandas, no sólo porque puedes tener la posibilidad de tocar ante un público que no te conoce, sino también porque es un placer conocer a gente que vive y experimenta sensaciones parecidas a la que tú puedas sentir.

¿Creéis que la crítica del Ruta 66 os abrirá alguna puerta?

Javi Diesel: Realmente es una buena carta de presentación, es una revista que nos gusta mucho y te sitúa un poco más en el mapa. Sin embargo, lo que cuenta, y lo que nos importa es que la gente nos vea en directo y le sorprenda lo que ve. Deadline Vegas is live or is not!!

Ricardo: La verdad es que es genial que alguien reconozca lo que haces con una crítica tan positiva como la del Ruta, aunque tal vez sea algo pronto para evaluar su impacto. Desde luego, seguro que más gente habrá llegado a conocernos gracias a ella.

¿Cuánto tiempo dedicáis a la banda? ¿Merece la pena?

Javi Diesel: Pues que os vamos a contar a vosotros. Todo el tiempo que nos dejan nuestros trabajos. La verdad es que incluso en el curro siempre estamos pensando en rock and roll, hablando de la banda, de girar, etc... es algo que esta ahí siempre, supongo que no lo puedes evitar.

¿Tenéis preparada alguna de aquí a corto plazo?

Ricardo: En estos momentos estamos muy centrados en darnos más a conocer, y mover la demo por todos los rincones de España. En este momento tenemos ya cerradas varias fechas, en Bilbao, en Madrid y un par de ellas en Cataluña para antes del verano. Nuestra idea es poder acercarnos al sur en verano, así como empezar a preparar algunos temas nuevos.

Javi Diesel: Y si tienes un escenario, tocaremos en el! Como hemos dicho antes y aunque parezca un tópico, el directo es importantísimo en DLV.

¿Quién es vuestro Webmaster? Tiene un buen gusto a la hora de diseñar…

Ricardo: Nuestro Webmaster es Víctor Remolina, Tharkos, un auténtico genio, que por cierto, tiene más paciencia que cualquier santo... Lo del gusto, lo tiene por naturaleza... de hecho le encantamos... bueno, y por si hay algún despistado, puede comprobar la genialidad y excelencia de su trabajo www.deadlinevegas.com.

Ya para finalizar, una pregunta clásica de Calzada News... ¿Qué pregunta os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

¿Cuál es vuestro disco favorito para hacer el amor, y cómo coño lo hacéis para sonar  tan mal?

Contestarla(s), ya que estamos...

La caja de Kiss (los 5 C.D.´s), sin duda. Y en cuanto a lo de tocar mal, ni de coña!! Si preguntaras a Mugretone, de los Webelos, o a Anne Paranoid de los Nerds dirían que somos jebis virtuosistas.

Nada más, muchas gracias, y ya nos volveremos a ver... Si queréis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

Muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo, y por animar a la gente a ver grupos que se dejan las pelotas en el escenario. Stay tuned for more Dead Rock!!!

 

Website: www.deadlinevegas.com
Novedad: Sección para aludidos y críticas a la entrevista (o lo que sea): El Criticón

 

 
Más entrevistas