Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Nuevo Catecismo Católico
 - Por Buzzcocks -

Junto a Safety Pins, Nuevo Catecismo Católico está haciendo una exitosa gira por España, y la están armando muy gorda... tuve la suerte ve verles ya en directo y son como una apisonadora, tanto con sus nuevos temas como con los de antes. También proceden de Buenawista, al igual que otras bandas que hemos entrevistado, esa asociación musical de San Sebastián que tantas alegrías nos han dado y que corre peligro... Gonzalo y Arturo formaron también parte de la Perrera junto a Mikel y Xabi de Señor No, con lo que parece inevitable la comparación entre las tres bandas... lo que no quiera decir que sean tan comparables... De cara al último trabajo, Scarred for life, ha habido un cambio importante en la formación, ya que el ex-Teen Dog Eneko ha pasado a ser el cantante principal de NCC. Además la banda ha evolucionado a un sonido distinto, más "roquero" que el que tenían en sus primeros trabajos. Esto es lo que nos cuenta Gonzalo.

¿Alguna explicación para el nombre?

Bueno, no es el típico nombre pero nos sonaba a New Christs, Lords of The New Church o Blue Oyster Cult y ese tipo de nombres. Se nos ocurrió un poco a todos, porque coincidió con lo del nuevo catecismo católico de la iglesia y nos hizo gracia eso de los nuevos pecados.

¿Quiénes sois los componentes ahora? ¿Qué cambios desde la primera formación y por qué si se puede saber?

Seguimos de los originales Arturo Z, Arturo I y Gonzalo. Iker lleva unos seis o siete años y Eneko tres. Sólo hemos tenido un par de cambios en la formación en once años, que para ser un grupo de amigos es todo un logro.

Cómo pasa el tiempo... tres años ya con Eneko, ¿Qué relación teníais con la antigua banda de Eneko, Teen Dogs? ¿Y con Safety Pins, banda con la que estáis de gira?

Tanto Teen Dogs como Safety Pins son grupos de amigos, y en el caso de Safety Pins una de las mejores bandas del estado. Ir a cualquiera de los conciertos de nuestra gira y podréis ver a lo que me refiero.

¿Cómo va esa gira?

Pues todo un éxito. En los dos conciertos que llevamos mucho público, y según mi humilde opinión un par de festis memorables. De lo mejor que se puede ver hoy en día.
 
¿Os gusta que os comparen y os sigan relacionando con La Perrera?

No nos suelen comparar con La Perrera a menudo. Creo que muy poca gente del público que nos sigue vio a La Perrera en concierto, y la verdad es que nos da lo mismo.

¿Qué queda de La Perrera en NCC?

Lo que queda, pues Arturo y Gonzalo, un poco mas viejos ,  mas resabidos  y experimentados. Es que entonces éramos mas ingenuos.
 
¿Cómo es vuestra relación con Señor No? ¿Seguís haciendo cosas juntos?

Buena, buena. Nos vemos a menudo y andamos por los mismos lugares, y de vez en cuando hemos tocado juntos, a veces con los Putos amos, otras Xabi con NCC, o Arturo en Señor No.

¿Y con el resto de bandas de Buenawista? ¿Qué pensáis sobre la situación actual de Buenawista?

Con todas las demás bandas de la casa la relación es buena. Bueno, llevan tirando la casa desde hace más de 16 años, y yo ya no me creo nada. Ya veremos que pasa.
 
¿Os comparan con otras bandas?

Nos parecemos a tantas cosas que ya no nos parecemos a nadie. Creo que dentro de lo limitado del asunto, somos bastante personales.  No se nos suele comparar con nadie. A veces nos dicen que sonamos mas punkies, o heavies, o rockeros, pero no que nos parezcamos a nadie.
 
¿Tenéis algún buen recuerdo en especial en vuestras actuaciones? ¿Y alguno para olvidar?

Uff, tengo bastante mala memoria, pero siempre suele ser positivo. No hay demasiados malos recuerdos.
 
En cuanto a público... ¿Qué respuesta habéis tenido en vuestras giras?

Buena. Suele ir bastante gente a vernos, pero aún cuando no es así tocamos con la misma entrega o ilusión. Sólo pretendemos divertirnos.
 
Ha salido vuestro último trabajo Scarred For life, ya editado en CD por Punch, en Vinilo. ¿Sois partidarios del vinilo? ¿Lo preferís al CD?

¿Ya ha salido? Yo es que no lo he visto todavía. Hombre, prefiero el vinilo, pero si por un disco original tengo que pagar 30 euros, y por la reedición en CD 8, pues me compro el CD. A mí lo que me interesa es la música, El soporte es secundario. Pero todos preferimos vinilo a CD. Es mucho mas chulo, y a mí me suena mejor el LP.
 
¿Que ventajas e inconvenientes veis al mp3, y al software que permite el intercambio incontrolado de música?

Pues no estoy muy puesto en el tema, pero no me quita el sueño. Si la gente quiere piratear nuestras canciones, que lo haga. Yo no he hecho fortuna de la venta de discos ni de la SGAE,  pero aun que vendamos pocos discos nos va a ver bastante gente, y eso si que nos ha dado algo de pasta.

Además si sólo fuese por los discos y no por nuestros conciertos, no nos conocería ni una cuarta parte de la gente que nos sigue.
 
¿Sois lectores de prensa especializada? ¿Os influye de alguna forma lo que se escribe de vosotros?

Mas que especializada, prensa underground y a veces la Ruta66. Todavía compramos y leemos fanzines. No nos influye lo mas mínimo. Afortunadamente, creemos que la prensa rock no tiene demasiado poder.
 
¿Proyectos a corto y a largo plazo?

Tocar, tocar y tocar, que es lo que nos gusta. No hacemos planes a largo plazo.
 
Si queréis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

Id a alguno de los conciertos de nuestra gira, que no os arrepentiréis. Diversión, y un buen espectáculo garantizado.

Nada más, muchas gracias, y ya nos volveremos a ver...

 
Más entrevistas