Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
F.A.N.T.A.
 - Por Roberto Ázido -

Esta banda es una de aquellas que muchos conocen más de oídas que otra cosa, ya que ni tienen disco ni nada, se trata de F.A.N.T.A., son de Barcelona y ya han grabado algunas maquetas... también han dado varios conciertos por los sitios... No parecen tener demasiado problema en cuanto a que la gente se baje sus temas de Internet, y es que en su propia Web contienen todos los temas de su última maqueta... de hecho pretenden subir absolutamente todo lo que tienen... No buscan discográfica, pero sí que les gustaría que algún sello les editara algo, aunque no nos lo cuentan, hay cosillas por ahí aún sin concretar del todo. ¿Musicalmente? Como sucede que ellos mismos no se quieren definir, pues la verdad que yo tampoco voy a hacerlo... bueno, sí que es evidente la influencia ramone, la base musical es prácticamente calcada... También estuvieron el la nikifiesta, es decir que algo de Nikis tendrán también los chicos... Pues nada, aquí os dejo con el cuestionario hecho por Roberto Ázido, quien se encargó en esta ocasión de entrevistar a los catalanes F.A.N.T.A...

¿Sois algo así como pijos-punk-fashion-pop-destroyer-mod...no os da vergüenza? a mi me daría cosa salir a la calle con chusma como vosotros desde luego...jajajaja

No salimos nunca a la calle, estamos encerrados en la morgue.

¿Me han dicho que vuestra super woman (la de la canciòn de superhéroes) era una chica ye-ye y que no sabia bailar pogo...es eso cierto?

Acababa con los villanos bailando pogo, solo digo eso.

¿Alguno de vosotros se ha masturbado con su instrumento musical? dicen que oscar la hecho un agujero a la guitarra y se la folla todos los días... vaya unos rumores mas asquerosos...

Somos un poco onanistas, nada más. Yo dejé de hacerlo después de romper la guitarra.

¿Ningún sello se ha interesado todavía por ninguna de vuestras 4 maketas? Por cierto contadnos algo sobre esta ultima que habéis grabado... bajo mi humilde opinión esta cuarta maketa junto con la anterior son obras maestras...

Ha habido alguno que se ha interesado pero nada, de todos modos pasamos mucho de lo de los discos y somos muy perros como para ir comiéndole el culo a nadie para que nos saque un disco. Estaría bien pero como no vengan a nosotros, cosa que dudo, nosotros no iremos a ellos. La ultima maqueta no nos acaba de gustar es muy lenta, así que ya estamos grabando la próxima, que va ser la bomba, de aquí un mes o así saldrá de la morgue. Lo malo de todo esto, es que en estas mierda de país no se te toma en serio si no tienes disco, aunque la gente se porta muy bien con nosotros.

¿La chica de la morgue se maquillaba? ¿O se le caía la piel a tiras y ni siquiera se podía poner guapa?

Oye pavo, deja de pasarte con nuestras niñas, la chica de la morgue fue creada a imagen y semejanza de la gran Concha Velasco.

Como dice la segunda canción de vuestra última maketa os gustaría ser un no-muerto... ¿Podéis explicarnos porque? ¿No creéis que seria una mierda no morir nunca? No seria emocionante, además los vampiros ni siquiera follan ¿no?

Muy vivos, lo que se dice vivos no estamos. Seria una mierda no morir nunca sobretodo ahora que los Ramones se han muerto, físicamente.¿Los vampiros no follan? Los F.A.N.T.A. follamos menos que el chofer del papa.

¿Creéis que sino hubieran existido los Ramones existiríais vosotros?, ¿Qué otros grupos os gustan?

Si los RAMONES no hubieran existido ahora cantaríamos folk noruego, era la otra alternativa que teníamos. La verdad es que empezamos a hacer folk noruego pero hubo problemas con el que tocaba una especie de gaita hecha con piel de gato, aquello olía muy mal. Buscamos a otro que tocara una gaita normal, pero todos eran gallegos y querían tocar muñeira, que esta muy bien, pero que se aleja del folk noruego. En ese momento de crisis el flautista nos declaro que era homosexual y eso era un problema, por que las parejas en los grupos no van bien, y imagina que alguno se enamora de el, por que el tío estaba de buen ver. Así que lo del folk noruego se fue al garete e hicimos F.A.N.T.A.

Gracias a eso hemos conocido grupos muy buenos y encima también les gusta el folk noruego como a nosotros, sobretodo a LOS MARQUESES, NO PICKY, LA AMENAZA AMARILLA, LAS PIRAÑAS, AIRBAG, BABY HORROR que su cantante toca también la gaita, MOTOSIERRAS, y no se que mas grupos. Espero no dejarme ninguno, además dentro de poco tocamos con SUGUS, a ver si les mola el rollo también.

¿Es verdad que vuestro batería trabajaba de celador en un psiquiátrico? supongo que de ahí saldría la letra de "me escape del manicomio para estar contigo" ¿no?

No, no es verdad. Beto esta ingresado en una residencia desde que en 1991 estuvo en Zeleste, y asistió a la grabación del LOCO LIVE. Desde entonces vive ingresado, sedado y atado. Cuando tocamos tenemos que ir a sacarlo diciendo que lo llevamos a campeonatos de ajedrez y que le daremos toda su medicación, lo que no saben es que se la mezclamos con alcohol. JA JA JA (trueno de fondo).La gente que nos ha visto en concierto ya sabe de que estoy hablando. Incluso algunos han sido mordidos por el. Todo esto es secreto, por favor no lo pongas a ver si va a llegar a oídos del psiquiátrico.

¿Qué concepto tenéis hoy en día de la palabra "punk"?

No tenemos conceptos propios, solo lo que vemos en la tele.

¿Si pudierais pasar una noche de anfetas junto a Buddy Holly, Elvis Presley o Andy Warhol, con quién os quedaríais?

Con pocholo Martínez Bordiú.

¿A que grupos versioneais en directo?

A F.A.N.T.A, RAMONES, VEGETALES Y NIKIS... de momento.

¿Cómo surgió el grupo y hace cuanto?¿Sois los mismos que cuando empezó la banda?

El grupete salio una calida noche de un día extraño en Santa Coloma. Yo venia esnifando pegamento después de haber dado un palo a una vieja, de repente me salio algo extraño de la nada, era Beto , el batería, el pavito, que era chapero me quería quitar el pegamento y nos pegamos de hostias, gracias a dios nos separo Noe, nuestra bajista por aquel entonces. Luego vino lo de la fama, las noche metiéndonos coca, los jets particulares, nuestro nuevo bajista Gabi, orgías a 5000 metros de altura y todo eso. El resto ya lo sabéis, punk rock ramoniano 100% made in Santako.

El primer concierto de ESKORBUTO fue en un colegio y les pagaron con latas de Kas de naranja... ¿Cómo fue el vuestro?

Nosotros tocamos en un homenaje a los RAMONES nos dieron tres mil pelas a cada uno, que duraron muy poco.

¿Cómo son vuestros directos? yo todavía no he tenido la oportunidad de veros, pero me han dicho buenas fuentes que sonáis muy chuli...

A la gente le gusta mucho hablar, lo que tienes que hacer es venir a uno y comprobar todo lo que dicen.

Ahora Barcelona esta invadida de gente fashion con crestas gays ¿Qué os parece esto? ¿Os repampiflan los culturillas que pululan sueltos por vuestra ciudad? y ¿Qué me decís de los neo-jipis?

No a la guerra! Si al ROCK & ROLL!!!! Barcelona da puto asco.

¿Vuestras novias son punk-rockers? o ¿tan solo os aguantan de buena gana?

Hemos tenido varios problemas con esto de las novias, uno de nosotros tuvo una que era actriz porno, se fue con Ron Jeremy. La chica de la morgue perdió la cabeza bailando pogo en un concierto y no la hemos vuelto a ver. Ronna esta en la universidad y sale con un jugador de fútbol. Yo conocí a una en Berlín, pero no la he vuelto a ver, no se donde esta, en fin , no somos muy afortunados.

Comentadnos algo sobre vuestros planes de futuro.

Pues ahorita mismo estamos trabajando en una nueva maqueta, que posiblemente tendremos este mes, tenemos temas como para grabar un disco, todas las aguas fecales que hemos bebido nos hacen ser tan prolíficos escribiendo canciones... Queremos actualizar un poquito la pagina Web, www.lamorguedefanta.tk donde pondremos todo lo que tenemos grabado para que la gente se lo pueda bajar de gratis, incluso una maqueta inédita que nunca vio la luz, de donde salió Comando.

 
Más entrevistas