Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Baby Horror
 - Por FlaMej0b -

Esta semana también contamos con entrevista en la sección de El Tercer Grado. Para la ocasión FlaMej0b contactó con Jesús de Baby Horror. Esta banda madrileña, hace versiones de bandas como Cramps, Misftis, Buzzcocks y tienen multitud de fans por donde quieran que van. Llevan ya varios trabajos hechos, en la entrevista Jesús profundiza sobre estos temas y muchos otros...

¿Cómo empieza la andadura con Baby Horror?

Pues comenzamos tras la disolución de otra banda que teníamos Annie y yo de nombre Mal Gusto, y que nos dedicábamos al HcPunk.

¿A qué se debe el nombre?

El nombre se me ocurrió a mí, en un principio lo tenía reservado para un supuesto sello que quería hacer, pero viendo que la cosa no salía decidí utilizarlo para el grupo, ya que era perfecto para nosotros.

¿Cuales son los actuales miembros de la banda? ¿A lo largo de vuestra carrera habéis tenido cambios de formación?

El grupo siempre hemos sido Annie y yo. Al principio intentábamos contar como un miembro más con la gente que iba entrando en la banda, pero después de tanto transito de bajistas decidimos que era mejor que lo lleváramos todo nosotros (música, letras, búsqueda de sellos, conciertos, radios, etc).

Comenzamos de una forma mucho más experimental, buscando sonidos más oscuros, y en un principio nos hecho una mano Miguel Núñez amigo y dibujante de comix muy bueno, estábamos nosotros tres e iba entrando y saliendo gente, hasta que dimos el primer concierto con Miguel a la guitarra, yo a la guitarra y Annie a la batería (en ese momento pasábamos de bajista), y nos dimos cuenta que no nos divertíamos, a si que decidimos darle un aire más punk¨r´n´r, y sacar las influencias de Los pegamoides y Los Cramps, fue entonces cuando entro al bajo el Dr. Romuerto y grabamos la 2ª maqueta, y más tarde el primer cd “Desde el espacio exterior”, después de este disco Romuerto echamos a Romuerto, y entro nuestro amigo Iron Sargent, con el que grabamos “Mis terrores favoritos”, y “Horror pop”, y tras grabar “horror pop” y comenzar a tocar, se fue Sargent, y metimos a Carlos López contrabajista de Lucky Dados grupo de Neorockabilly, Iron Sargent fue el ultimo en estar en el grupo como uno más de una forma tradicional, y se piro por que toca en otra banda de de hardrock y ya estaban coincidiendo conciertos, y a el lo que le mola de verdad es el metal, aunque después me confeso que con nosotros se lo pasaba mejor.

Carlos también es colega pero el es un contratado, si no hay pasta el no toca, cosa que me parece bien, ya que lleva aporreando el contrabajo mil años, pero eso nos limita mucho, ya que apenas sacamos pasta para pagarle.

¿Cuales son las bandas que más os han influenciado? (aparte de los Cramps, ya que es totalmente lógico)

Misfits, Ramones, Alaska y los pegamoides, Sonics, Desechables, creo que estas bandas nos son las que más nos han influido a la hora de componer nuestras canciones, pero escuchamos muchísima más música, desde r´n´r clásico hasta Powerpop pasando por Psycho, Garage etc.

¿De que hablan las letras de Baby Horror? ¿En que os basáis para hacerlas?

Mucha ficción, nos influyen las pelis de terror y ciencia ficción, Annie suele hacer más letras sacadas de pelis, yo suelo inventarme historias. En el ultimo disco y en este próximo hay muchas letras que hablan de escapar ha otro lugar, otra galaxia, otra dimensión… no se por que será…

Habéis sacado hasta el momento 3 discos… "desde el espacio exterior", "Mis terrores favoritos", disco de versiones y "Horror pop". ¿Con cual de los tres habéis quedado más satisfechos con el resultado? ¿Quizás sea injusto que un disco tan bueno como el primero haya vendido bastante menos?

El resultado de todos nos parece el correcto teniendo en cuenta el poquísimo dinero que se ha metido en cada uno de ellos, desde luego si hubiéramos contada con el triple de pasta (por ponerte un ejemplo el triple de pasta de lo que costo el “Desde el espacio exterior” serían 96.000 pesetas de las antiguas, haz cuentas para saber la ridiculez que costo ese disco, y en aquel momento era más de lo que nosotros podíamos pagar, joder que pobres, y en los demás discos fue más de lo mismo) estoy seguro que hubieran quedado mucho mejor, pero siempre incluso este nuevo disco nos lo hemos tenido que costear nosotros mismos, y siempre vamos con lo justito.

Supongo que piensas que hemos vendido más del “Horror pop” que “Desde el espacio exterior” por que ves el disco mejor distribuido, y por que gracias a este ultimo nos ha conocido mucha más gente, pero si te soy sincero no hemos vendido más, hemos vendido lo mismo, el hecho de estar en Subterfuge nos a beneficiado por que hemos llegado mejor a los medios, pero la gente a la que le podíamos gustar al ver el sello en el que estamos se echan para atrás, y la gente que se compra los discos por el sello que lo saca, rápido se dan cuenta de que no somos Los fresones rebeldes, en fin… nos suda la polla la gente y su forma de ver o no ver las cosas, hemos vendido una puta mierda de cada disco, hemos sacado 3 y con el próximo ya van a ser 4, y a estas alturas nos la pelan los “punkrockersdemoda” que piensan que somos muy light y los poperillos que creen que somos muy soeces.

En que género meteríamos a Baby Horror?,¿quizás sea algo así como Rock&Roll, punk, new wave, powerpop e incluso garage pasado por una batidora? ¿Cómo os etiquetáis?

A estas alturas ya no nos etiquetamos, por que creo que el oído de cada uno es diferente, y para lo que unos es punk para otros es pop. Pero todas esas etiquetas que nombras nos gustan.

La típica pregunta... ¿Sois una banda de directo o os gusta más como sonáis en disco? ¿Cómo suelen ser vuestros directos?

Los discos los grabamos pensando en que la gente lo va a escuchar en su casa o en un bar, y nos gusta que suene todo más perfecto y lo mejor posible, en directo nos gusta que la cosa se mucho más salvaje. Si te soy sincero cada disco me gusta, y estamos orgullosos de todos.

¿Con que bandas os haría ilusión compartir escenario?

Con los Cramps, pero más por poder estar cerca de ellos, que por el hecho de tocar, por que por las experiencias que hemos tenido disfrutamos más viendo a las bandas que nos gustan que tocando con ellas.

Del actual "panorama musical" nacional ¿cuales os parecen las bandas más interesantes? ¿Y extranjeras?

De aquí nos gustan FANTA, Tumbitas, Webeloss, y si te soy sincero tendría que ponerme las pilas con las nuevas bandas, y de fuera a Nekromantiks y Calavera, últimamente escucha más psychobilly además de lo de siempre.

Sabemos que ya queda menos para el nuevo disco de Baby Horror. ¿Cuándo saldrá a la luz? ¿Vuelve de la mano de Suterfuge Records? ¿Cual será el título? ...y lo más importante ¿a qué suena?

Bueno, el disco al final no saldrá hasta Septiembre, ya que vamos a tener un niño en Agosto (Annie y yo), y lo presentaremos en Halloween en el Sol, al final si lo va ha sacar Subterfuge y el sonido viene a ser más o menos el del Horror Pop pero yo creo que el disco es más redondo, ya que todas las canciones las hemos hecho para el, en Horror pop había canciones anteriores al primer disco que no llegaron ha entrar y otras que recuperamos de algún recopilatorio. Este disco es más guitarrero, las guitarras tienen más presencia pero en rollo Ramoniano, ya que no creo que haya más de dos solos de guitarra en todo el disco, por otro lado la voz de Annie quizás este más melódica que en ningún otro con lo cual contrasta más con la base que es muy potente. Por otro lado es la primera vez que utilizamos un secuenciador para hacer algunas canciones, y eso le da un toque de color al disco ya que suenan más organitos y cosas así, pero todo muy sencillo, y roquero, quiero decir que al utilizar secuenciador no le hemos dado un rollo techno, las baterías que hemos utilizado en las canciones secuenciadas suenan a batería acústica, excepto en una versión alternativa que hemos hecho de “Sarita” que suena a technopop, nos hizo gracia y la grabamos, la verdad es que quedo muy bonita. También, y aprovechando el secuenciador hemos grabado una canción que se llama “Esa voz misteriosa” que suena a psycho oscuro, una mezcla entre los Cramps y Parálisis Permanente. La verdad es que creo que es un disco muy ameno si te gusta Ramones, Cramps, Alaska y los pegamoides y las letras fantásticas.

Añade todo lo que quieras. Muchas gracias y a seguir dando mucha caña!!

Bueno comentarte que yo ahora mismo estoy liado con un proyecto que se llama J. Horror y con el cual estoy componiendo y grabando canciones en mi casa con el 4 pistas y el ordenador, suena a r´n´r Psycho, grabo toda la base con el secuendiador, y las guitarras y las voces a parte, es una línea parecida a la canción que va a aparecer en “Terror en el hipermercado” recopilatorio de Evilbaby Records, pero con un sonido más trabajado, los títulos de las dos primeras canciones son “El cementerio de la Almudena” y “Rockin de Psycho”, y el titulo de el conjunto de todo el material que voy a componer es “PsychoRocki´n”, espero que muy pronto podáis escuchar algo en mp3 en la Web de Baby Horror: www.geocities.com/babyhorror_web.

Muchas gracias por la entrevista y un saludo!!

J. Horror.

 
Más entrevistas