Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
NoWays
 - Por Bonzo -

NoWays una banda a mi modo de ver con todo lo que el significado más estricto de banda implica, desde aquí espero que su música llegue al mayor número de gente posible porque estoy seguro que su calidad sabrá ser apreciada entre los amantes de la buena música, en breve sacaran al mercado su disco; un disco elaborado y costeado al completo por los propios componentes de NoWays y del que esperan mucho al igual que todos los que hemos tenido el placer de oírlo. - Comentario y entrevista realizada a Jordy “NoWays” el 14/04/03 por KikoAmc “Bonzo” .

Mientras leéis esta interesantísima entrevista, podéis escuchar los temas de la banda NoWays, No Turning Back y Out Of Breach.

Preguntas de rigor. ¿de dónde sois? ¿quienes sois? ¿cuanto tiempo lleváis tocando? ¿en que estilo os embarcáis?.

Pues somos de Móstoles, somos cuatro chavales, Fran, Edu, Alberto y Jordy a cual más atractivo jajaja, y llevamos unos 7 años y el estilo pues para mi es punk rock que eso engloba muchos estilos a su vez cada uno que opine él.

Bueno, bueno, bueno... pasando de las preguntas de rigor... ¿sois una banda de punkrock en todo su sentido o solo en el aspecto musical?.

Ummmmmm no se muy bien que decirte a eso si te refieres a que si vamos con crestas por la calle pues la verdad es que no para mi la manera de vestir así para identificarte más con algo es una cosa que me paso a los 14 años, hombre respeto a la gente que viste como quiera, nos gusta el punk desde que éramos pequeñitos.

¿Cual es la primera banda que se os viene a la cabeza cuando os preguntan por vuestra banda favorita? Ya se es difícil nombrar una pero hacedlo!!. Siempre se viene una primero a la cabeza.

Bueno esa pregunta es como separada contestare por mi por que alo mejor cada uno tendrá las suyas aunque coincidamos seguramente para mi Bad Religión, Sex Pistols, Exploited (lo antiguo) Dead Kennedys y muchos más son los primeros los que escuché pero luego descubres muchas más y es muy difícil tener una favorita.

Lo más importante y lo menos importante para estar en e l mundo de la música desde vuestro punto de vista.

Lo más importante es estar ahí con ganas e ilusión que te guste lo que haces sin querer comerte el mundo en dos días y también es tener buenos contactos y tocar mucho por donde sea y lo menos importante pues es lo que hace mucha gente que se come la cabeza que en dos días ya quiere ser algo y eso no es así hay gente que tiene un grupo y solo le gustan las cosas buenas cuando hay conciertos y todo eso por el día a día de local es lo más importante a mi vista.

Últimamente esta de moda entre cierto tipo de bandas de “rock” llevar vida sana (no es un chiste ocurre eh!), que opinas de ello y ¿sois de los nuevos rockeros sanotes?.

Pues no se yo creo que no, no voy a contar las cosas que hacemos eso es aparte de la música yo creo cada uno que haga lo que quiera con su vida no?

¿En las letras de vuestras canciones reflejáis lo que pensáis o simplemente son letras?Pues suelen ser cosas que pensamos aunque no somos un grupo especialmente político, en las letras hablamos de historias que nos han pasado o cosas que pasan en este mundo no se de todo un poco.

¿Pensáis que hay mucha gente en esto por moda? o que se impone la vocación por encima de modas.

Bueno yo creo que hay de todo un poco pero realmente también hay mucha vocación ya que hay bandas muy antiguas o gente que ha estado tocando mucho tiempo en muchas bandas, lo mismo que hay gente por moda como grupos que empiezan a haciendo un estilo melódico por así decirlo y luego van evolucionado hasta hacer casi death metal que ha pasado mucho, en mi opinión pero no se hay que respetar los gustos de cada uno.

¿Con quien os gustaría compartir escenario? y ¿con quien os gusto hacerlo (compartir escenario no seáis mal pensados que os conozco)?.

Jajajaja, pues compartir escenario nos gusto hacerlo hace algunos años con Adhesive que fueron una gente muy enrollada y nos lo pasamos muy bien con ellos lo mismo que con Lawrence Arms que lo mismo digo que aunque no fuera casi nadie al concierto luego nos fuimos por ahí por la noche y estuvo de puta madre, también nos gusta compartir escenario con nuestros coleguitas G.A.S. Drummers que cada concierto con ellos es una partida de polla y una aventura, y con quien nos gustaría compartir? pues con demasiadas bandas no lo sé, desde Bad Religión pasando por Hellacopters, All, The Nomads y muchísimos más hasta si corrieran unos años menos con los Ramones por pedir no?.

Sé que estáis a la espera de sacar vuestro disco. ¿Qué expectativas tenéis puestas en él?

Pues realmente a nivel personal muchas ya que será una catapulta para hacernos salir a tocar por donde sea a presentarlo, yo creo que a la gente también le gustará, el problema ha sido que lo estamos haciendo todo nosotros y lo grabamos hace prácticamente un año y cuesta costearse todos los gastos pero imagino que en mayo junio estará ya todo listo haber como sale todo.

¿Cual ha sido el sitio más extraño donde habéis tocado? y ¿la situación más extraña que se os planteo en concierto?

El sitio más extraño ha sido en un piso en Lavapíes en la fiesta de un amigo sabíamos que era una locura ya que en la segunda canción teníamos a la policía en la puerta algo que era de esperar, y la situación más extraña no se si extraña o no pero una vez que tocamos para la radio y tele de mostotes en un parque al aire libre recuerdo que llegamos con el equipo nuestro cuando se nos acerca el típico jefecillo de allí y nos dice: y la mesa?.según ellos teníamos que llevar nosotros la mesa de mezclas para el concierto y como naturalmente no la llevábamos pos nos dijo que que clase de grupo que éramos que no teníamos mesa (sin comentarios) bueno pos ahí ya se enrareció el ambiente y salimos a tocar en una posición de lado al publico por que ellos decían que nos tenían que coger las cámaras y se iba subiendo el mal rollo hasta cuando estábamos tocando y el sonido se iba y venia y nos quisieron cortar a la tercera canción el batería empezó a cantar una versión española de Queen llamada “radio kk” y salio una especie de presentador y nos corto todo el concierto cerrando con la frase”teneis menos futuro que los pelos de mi culo” y el batería salio corriendo a por el y parte de el público (eran colegas jajaj) el pibe se encerró en la furgoneta y empezó el lanzamiento de objetos pero vino la policía y se acabo todo.

¿Que bandas del panorama nacional os gusta oír? y ¿que opináis ya puestos sobre lo que se hace en el territorio español?

Pues hay bastantes también como G.A.S. Drummers, Standstill, 995, Hiperkore, Like meter at home, ROUSE, Subterranean kids, Non Servium, y muchísimas más, y también he oído algunas canciones de unos individuos llamados Adiós Mundo Cruel pero dicen que son unos macarras jajaja.

¿Pensáis que visto el panorama discográfico nacional lo mejor es optar por la vía de hacer el trabajo vosotros mismos?

Pues depende la situación en nuestro caso ha sido la mejor opción ya que no hemos recibido ninguna oferta y no se últimamente aquí tampoco hay grandes sellos que te muevan lo necesario.

Contarnos algo sobre vuestro disco...

Pues me han dicho aunque no es seguro que será redondo, jaja, lo grabamos en los Pig Studios de Granada en Marzo del 2002 y tiene un total de 14 canciones de las cuales 10 son made in NoWays y las otras 4 son versiones de grupos como, Circle Jerks, Angry Samoans etc... Esperamos venderlo a 6 euros y no se el nivel de distribución que tendremos pero intentaremos que sea lo más amplio posible

¿Algo que apuntar?

Sí, gracias a toda la gente que ha ido a algún concierto nuestro, a los que compraron las anteriores maquetas, y a la gente que ha aportado su gramito de arena un beso y demás.

 
Más entrevistas