Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
8th Of September
 - Por Bonzo -

Entrevista realizada a Marcos de 8th Of September, por KikoAmc “Bonzo” .

¿Quiénes sois 8th of September? ¿Cuanto tiempo lleváis en funcionamiento como banda?

8th Of September somos Toto, guitarrista, Rodri, bajista, Lolo bateria, y yo, Marcos, vocalista.

¿En que estilo os gusta que os encasillen? ¿o directamente pasáis de encasillamientos?

Pues la verdad, para que te lo voy a negar, a mi sinceramente no me gustan las etiquetas, pero esta claro que es una cosa practica a la hora de orientar al oyente o a la persona que se vaya a acercar a un concierto, ahora ya, entrando en lo que es la pregunta...pues unos nos han sacado parecidos con Refused, At the drive in, Ir ewing, Standstill, digo parecidos no que nos acerquemos a ellos!! ...la verdad yo estoy un poco desorientado en cuanto a etiquetas... no sabría exactamente como clasificarnos, espero que con esas bandas se haga una idea la gente!

¿Cual es la filosofía de 8th. Of September como banda?

Pues es ante todo disfrutar tocando, sudando, bailando… y también intentar convertir un concierto en una fiesta en la que se vea involucrado todo el mundo, una celebración, una reunión, una exaltación de estar vivo, en fin... pasárnoslo bien y hacérselo pasar bien a todo el mundo.

Si tuvierais que nombrar una banda que se asemeje en cuanto a música y actitud a la vuestra ¿cual sería la banda agraciada? :)

Pregunta difícil porque los cuatro somos bastante diferentes en cuanto a influencias musicales... digamos así resumiendo que el mensaje enérgico de Stooges, la postura política de Refused, y musicalmente?... pues creo que los grupos que dije antes encajan.

¿Tenéis algún proyecto en mente de cara a un futuro no muy lejano?

Tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, ensayar y grabar en septiembre!

¿Que opináis del panorama musical actual a nivel nacional? ¿y siendo más concretos del panorama musical en Andalucía?

El panorama a nivel nacional la verdad es que esta muy muy bien, solo que hay que preocuparse un poco en buscar a las bandas, vamos, que no te las sirven en bandeja, aparte de la escudería b core, con grupos alucinantes como Standstill, No more lies, Unfinished Sympathy, Maple, también destacaría Same Old, Another kind of death, Mermaid, Viaje a 800, Atom Rhumba, G.A.S Drummers, A room with a view, por supuesto que es toda una experiencia verles en directo simplemente por el ambiente que crean, Maine... la lista es muy larga y fijo que se me olvidan muchísimas bandas por destacar.

Alguna experiencia negativa a mencionar en el tiempo que lleváis en el mundo de la música...

Hasta ahora hemos tenido la suerte de no tener ninguna experiencia especialmente negativa a destacar, y espero que sea así por mucho tiempo, pero claro, la mierda la tiene que tragar todo el mundo, y no vamos a ser menos
Cosas que faltan y cosas que sobran en el mundo de la música para una banda como 8th. of September.
Faltan principios, integridad, actitud, y sobre todo, sobran hypes.

Aparte de un buen sonido en directo ¿que tal lleváis la puesta en escena? ¿Lo consideráis como algo secundario?

En absoluto, creemos que es casi un 50 por ciento, la gente que va a un concierto también quiere que se le ofrezca algo visual, solo hay que fijarse en bandas como por ejemplo, The Stooges, que claramente ofrecían un mensaje musical totalmente asalvajado y agresivo, pero aparte, no seria lo mismo sin los sacrificios roqueros que ofrecía (y todavía ofrece) Iggy, aunque no se si habré puesto un buen ejemplo, porque mas bien eran reacciones instintivas que una puesta en escena pensada... que coño, la verdad es que nosotros no pensamos nada, si acabamos una noche con el cuerpo lastimado, sinceramente, no es premeditado jaja.

¿Cual es vuestra opinión acerca de los grandes festivales que se celebran en el territorio nacional? ¿pensáis que deberían dar mas cabida a las nuevas bandas?

Partiendo desde el principio de que los grandes festivales tienen un espíritu totalmente “mainstream” pues no creo que den cabida a bandas simplemente por el hecho de potenciar una “escena”, pero vamos, si nos llamaran para tocar en Festimad, por ejemplo, no diríamos que no!

¿Alguna banda en particular con la que os gustaría compartir escenario?

Pues tuvimos la suerte de compartir escenario con Standstill, que es un grupo que nos encanta a todos y que era como espinita que teníamos, ya a nivel personal me hubiera encantado compartir escenario con The Murder City Devils, ya pidiendo, pero vamos compartir cartel con una banda como Turbonegro podría ser una experiencia curiosa, si jajaja

¿En que consiste el contenido de las letras de vuestras canciones?

Pues intento que sea un contenido que pueda entender todo el mundo y que lo pueda aplicar a una situación de su vida en particular, son cosas se ven alrededor, cosas sencillas pero complicadas...

depende claro esta de el momento de nuestra vida que nos pueda pillar.

Para cuando podremos tener un primer trabajo de 8th. of September. ¿Lo tomáis con calma o vais directo a por ello?

Pues concretamente entramos a grabar en los Pig Studios de Granada a finales de septiembre, estamos ansiosos por tener algo decente que poder mover, vamos pero en cuanto a composición de temas, nos lo tomamos con calma.

Si tenéis algo que añadir hablen ahora o callen para siempre... jejeje.

Sinceramente, es un autentico honor aparecer en Xuanel, y ya aparte enviar un saludo a toda la increíble gente que hemos conocido y la gente que conocemos, en especial destacar la presencia y nombramiento como quinto miembro oficial de 8th Of September de Koki, sin el, esto no seria lo mismo, siento no haber tenido una foto suya para poder incluirla aquí, pero vamos, para la próxima saldrá (espero que me perdone jeje)...

 
Más entrevistas