Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
4teen killers
 - Por Buzzcocks -

4teen killers es una banda de Madrid, con ex-miembros de bandas como Las Vívoras, Plouk!, La Broma de Ssatán, Mosquito Pick y Frisbees, que pueden recordad a Muffs o a Fastbacks en cuanto a lo musical. Después de su reciente segundo concierto dado en Gijón, al que también asistimos, hemos decidido hacerles una entrevista, ya que hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza hacerlo. Paquita principalmente, con la participación también de Ixma, nos contestaron amablemente a nuestro cuestionario. Mientras leéis esta entrevista, podéis escuchar el tema Ring Ring.

¿Por qué 4teen killers? ¿Qué significa ese nombre?

Joder la preguntita de siempre!! jaja pues la idea es el juego de palabras con el 4 y teen, suena a 14 en ingles, o también for teen, claro todo esto tiene sentido si controlas el ingles, pero en resumen somos los 4 asesinos de adolescentes. Fue una noche de pedo tremendo!!

¿Sois los mismos desde el principio? ¿Hubo algunos cambios en la formación?

Hubo un cambio de guitarrista, el anterior era Guille que venia de “la UVI” mítico grupo punk madrileño, se fue del grupo y llamamos a Paco que tocaba con mosquito pick, y nada que encantados estamos con el, oye!!!

Todos contáis con experiencias en otras bandas, Plouk, La Broma de Ssatán… ¿quién viene de qué banda?

Paquita tocaba la guitarra en Plouk!, también estuvo con las Víboras haciendo corros y unos cuantos grupos más, Ixma viene de La Broma de Satán, también estuvo tocando con Sylvain Sylvain en su última gira española, Paco toco con Mosquito Pick y César con Frisbees.

De las bandas que habéis estado… ¿que similitudes hay con 4teen killers? ¿Habéis apostado por algo nuevo, o habéis cogido lo mejor de vuestras otras bandas?

Bueno similitudes siempre te queda algo de tus trabajos anteriores, pero lo que esta claro es que tenemos nuestro propio sonido, es una mezcla de todos, trabajamos en conjunto y nos salen los temas de manera muy natural!!

Habéis sacado un fenomenal disco llamado “Last Summer”… está distribuido por Munster y con el sello Rock Palace.  ¿Cómo fue la experiencia durante la grabación y eso?

Gracias por lo de fenomenal, jajaj el disco se grabo en poco tiempo en “i´m a geek” studio, con Pepe Nerds a los mandos, fue divertido un poco rápido pero al final salio una buena grabación.

¿Podéis contarnos algo más del sello Rock Palace?

Bueno el sello esta dedicado a los grupos que a Norah o a mi nos gustan, no es un sello con una continuidad, es más un apoyo a grupos que de otra manera no tienen manera de sacar algo rápido

A ver si me sacáis de dudas… el tema “No me cuelgues”… es de La Broma de Ssatán o de 4teen killers? Es que sale en el directo de la Broma y en el Last Summer de 4teen killers…

Jajaja esta respuesta se la dejo al Ixma!!!

Ixma: Esta canción lo compuse cuando en los comienzos de 4TK solo estábamos Paquita y yo. En ese tiempo, me coincidió con los primeros conciertos de la Broma. En un ensayo de la broma se la enseñe al grupo para  que vieran lo que estaba haciendo con 4TK, les gusto y decidí tocarla también con ellos. La canción es de 4TK pero la versioneo con la Broma...

Paquita… ¿Cuántos idiomas hablas? Os da mucho juego el cantar y componer temas en francés, inglés y castellano… De hecho ya habéis actuado fuera… ¿Qué respuesta habéis tenido en los conciertos que habéis ido fuera de nuestras fronteras? ¿Mejor que dentro?

La respuesta es la misma dentro que fuera, hombre es verdad que si te cantas un tema en castellano aquí la gente le gusta y te piden más, en Francia se quedaron sorprendidos al saber que éramos de Madrid y de repente le cantas un tema en francés y lo flipan!!! jajaja Para mi es algo natural , me crié en Francia donde estudie el inglés y mis viejos son de Salamanca!!!! Ser trilingue es una suerte y si no lo aprovechase seria una tontería!!!!

En Gijón ya van dos actuaciones… y que sean muchas más… ¿Para cuando la tercera?

Espero que dentro de poco aquí hay un ambiente especial, a mi me gusta mucho Asturias y Gijón es uno de mis sitios favoritos para tocar, me recuerda mucho el rollo que hay en Burdeos, surfistas casas antiguas buen comer etc...si tuviera que elegir un sitio para vivir en España este seria donde me quedaría!!

¿Hay alguna comparación posible entre vosotros y otras bandas? ¿Os gusta que os comparen con otras bandas? ¿Con qué bandas?

Posiblemente, la que más sale son The Muffs o Fastbacks. No nos molesta que nos comparen y menos con estas pedazos de bandas!!!

Participáis en el tributo a The Clash que produce Mikel Biffs… ¿Sabéis ya con qué tema? ¿Significó algo especial Joe Strummer para vosotros?

El tema elegido es “Safe European Home”, la voz será compartida con Cris Dufell, un buen amigo que fue guitarrista de lo “Electrocuting Elvis”, un grupo ingles que estuvieron de gira por España hace unos años ya, y ahora vive en Madrid. Joe Strummer significo mucho para todos!! Yo era muy pequeña pero mi hermano estaba loco con los Clash y fue gracias a el que los descubrí y supe lo que era el punk “Macarra” de verdad!! jajajaj

¿Algún disco por ahí cociéndose? ¿Alguno que haya salido ya? Alguna otra cosilla, giras conciertos, fiestas… Habladnos más de vuestros proyectos a corto y largo plazo, si es que hacéis de eso...

Esperamos que salga de una vez un recopilatorio de versiones de Abba que compartimos con muchas mas bandas, pronto grabaremos para otro recopilatorio producido por Mikel Biffs de Safety Pins además de lo del Freakland y II european poppunk virus de Stardumb Records en lo cual sale el tema “4teen”, en septiembre entraremos a grabar nuestro segundo larga duración con mejores condiciones que el primero y con 10 o 12 temas que os van a romper los timpanos!!

¿Alguna anécdota digna de ser contada?

Contamos el pedo tan grande que nos pillamos con Xuanel el día de Gijón??!!! jejejej... Anécdotas hay ya unas cuantas, la más graciosa el de un tío de una sala que nos pedía bajar el volumen de la batería porque sonaba muy alta!!! jajajaj

¿Os gusta la idea de que la gente intercambie vuestros temas incontroladamente por medio de mp3, a través de Internet?

No nos importa, realmente es un trampolín para que la gente te escuche, y nosotros vendemos los discos muy baratos en directo y de esta manera la gente se los compra pero es verdad que no les deja de sorprender el precio tan bajo, nosotros no perdemos y lo que realmente importa es que llegar al máximo de gente.

¿Internet os está ayudando en algo?

Sí bastante, tener una Web es primordial para una banda hoy en día, es una carta de presentación para el mundo entero, nos están escribiendo desde Argentina, Montenegro (Serbia), Rusia, Italia...

¿Sois lectores de prensa especializada? ¿Leéis Fascines y Webzines? ¿Os influye de alguna forma lo que se escribe de vosotros?

Leemos unos cuantos webzines como Ipunkrock, Calzada News, Sonic Wave Magazine, etc...y luego leemos los artículos que salen del disco, hasta ahora son muy positivos, el disco esta gustando mucho a la gente. 

¿Qué preguntas os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

Pensáis que Pepe Iwanna es el chico más sexy del país?

No se me ocurre nada!!! jajajaj

Nada más, muchas gracias, y ya nos veremos... Si queréis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

Queremos volver pronto por Asturias!!!

Visita la Web de 4teen Killers www.4teenkillers.com

 
Más entrevistas