Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Overall Ink
 - Por Xuanel -

De nuevo nos centramos en Asturias, donde están surgiendo bastantes y diferentes propuestas relacionadas con el entorno del Punk. En esta ocasión, hemos ido a la Cuenca Minera, para encontrarnos con estos jóvenes chavales que también quieren hacerse un hueco en la escena. Desde Mieres, Overall Ink, nos presenta su primer disco al que han llamado Ignorants, el cual ya hemos escuchado en la redacción de Calzada News y ha sido de nuestro agrado. Este disco lo presentan precisamente este fin de semana, con dos fechas, una en Oviedo (el día 6 de Junio, ver cartel justo al lado) y otra en Gijón. Próximamente también lo harán en Mieres y en más puntos (consultar agenda). Para conocer mejor a los asturianos, aquí os dejo con la entrevista. Mientras la leéis, podéis escuchar los temas Mad World y In search off. A ver qué os parece...

¿Por qué os llamáis Overall Ink? ¿A quién se le ocurrió ese nombre?

El nombre surgió de la necesidad, ya que teníamos nuestro concierto de debut cerca y aun no teníamos un nombre fijo.

Javi busco palabras interesantes en el diccionario y OVERALL nos gusto a todos como sonaba, e Ink fue como un complemento sacado de una canción de Rage Against The Machine.

¿De dónde sois y cómo os conocéis?

Somos de Mieres y todos teníamos amigos comunes o éramos amigos antes de comenzar a tocar.

¿Quiénes forman Overall Ink y qué hace cada uno?

Batería: Javi
Bajo / coros: Tocado
Guitarra / coros: Lolo
Guitarra: Llorente
Cantante:

Linos

¿Alguno toca en otra banda? ¿Es vuestro primer proyecto musical?

Alguno toca en otra banda con colegas, pero más que nada para tocar un poco más, de momento no es nada serio.

Este es el primer proyecto musical de todos.

¿A qué bandas habéis escuchado y visto, que os haya influenciado?

Pues la verdad que escuchamos cada uno música bastante distinta, aunque nuestras raíces son bastante comunes, con mucha influencia del HC melódico que escuchábamos mucho anteriormente. Por ejemplo Javi cada vez tira mas a grupos como Motorhead, Iron Maiden..., Tocado cada vez mas R&R (Hellacopters, Turbonegro...) Lolo un poco de todo aunque su mayor influencia es Nirvana desde siempre, Llorente es el que más estilos de música escucha que va desde melódico, R&R, punk ... y Linos es el que escucha mas melódico de todos aunque ahora tira más a grupos como Dictators, Turbonegro ...

¿Os consideráis una banda punk?

No nos consideramos Punk, cada uno tenemos una manera de ser, de vestir, de pensar, nos gastamos bastante dinero en el grupo, la mayoría de nosotros ha pasado la época de la Anarquía y nos interesamos por la política y lo que nos perjudica y nos favorece. Así que somos Punk en el sentido en que nuestros maestros fueron Punk, tenían actitud de protesta, pero tampoco creo que haya un manual para el buen Punk, no sé, es una pregunta compleja.

¿Cuánto tiempo lleváis tocando?

Desde el 4 de Enero del 2001 (fecha en la que encontramos nuestra primera cochera)

¿De que hablan vuestras letras?

Un Poco de todo, Maltrato a las mujeres, la decadencia de bandas míticas que ahora solo tocan por $, crítica política, sobre la gente que se cree superior a los demás, ... Nos ofende que hoy en día en la tele solo saquen gente que cante “Te quiero vida mía, te quiero noche y día...” con los problemas que hay en el mundo.

¿Hay ambiente “punk” en Mieres? ¿Cómo está el tema por ahí?

No, hay mucho Pastis y Buenri jeje, algún grupo esta saliendo nuevo, pero Punk poco

¿Y en general? ¿Cómo veis la situación musical actual?

Muy buena, bandas estatales muy potentes, vienen a España grupos muy dignos de ver y en los conciertos cada vez hay mas gente. Los colectivos creemos que son un gran apoyo para bandas noveles.

¿Tenéis algún buen recuerdo en especial en vuestras actuaciones?

Sí, muchos, por suerte más buenos que malos. La gente haciendo pogos en colegios sin conocernos de nada, no sé la gente se ha portado muy bien con nosotros hasta el momento.

¿Y alguno para olvidar?

Por supuesto que tenemos algunos recuerdos malos, sobre todo con el jefe de algún bar de Oviedo, la gente ya sabrá por quien va.

En cuanto a público... ¿Estáis contentos?

Mucho, les debemos haber grabado el Cd, el seguir dando conciertos, se lo debemos todo al público y a nuestra persistencia por supuesto.

¿Y como compañeros de escenario…? ¿Con qué bandas habéis actuado? ¿Qué buenos recuerdos (o malos) y anécdotas podéis contar sobre esto?

Hasta ahora hemos tocado de Mieres con: “The Buxoms” (que son nuestros colegas, debutamos con ellos en Baby’s) y “Lossing the Claw”; de Oviedo con: “Bloodguts”, “Mercyless”, “Lego my ego”, “Dos cabrones”; de Gijón con: “No Days”, “The Crying hound”, “End it Now”; de Sama con Silencio roto y con los franceses “Right 4 life”.

No tenemos ningún mal recuerdo en cuanto a bandas se refiere, somos muy buena gente (modestia aparte) y nos hacemos colegas de casi todas las bandas, o por lo menos eso intentamos.

Hace unos días habéis sacado vuestro trabajo “Ignorants” ¿estáis contentos con la acogida del disco?

Increíble, vendimos casi 300 Cd’s en una semana de 500 copias que tenemos, a la gente le esta gustando, estamos a la espera de promocionarlo en concerts, pero el parón del verano no nos vas a dejar.

¿Quiénes inspiraron el nombre de ignorants?

Por un lado se puso en referencia al primer tema que hicimos como grupo titulado “Ignorants” que va de la gente que va de superior por la vida, pero el título del CD es dedicado a los políticos actuales que están haciendo del mundo un polvorín.

¿Qué tenéis preparado así a corto/largo plazo, así de actuaciones y demás?

Pues promocionar el CD donde sea y que nos lo edite algún sello competente. Tenemos pensado salir a tocar fuera de Asturias y también hay un medio proyecto para ir a Canarias.

¿Qué opináis de Internet? ¿Os ha ayudado?

La mayoría somos adictos a Internet, nos ha ayudado mucho en cuanto a promoción el grupo, conocer gente de otras bandas y tener contactos para organizar concerts.

¿Pensáis que os puede favorecer el que alguien suba vuestro disco y que la gente lo pueda bajar libremente?

Estamos de acuerdo en que la gente que no pueda pagar 20 € por un Cd se lo baje de Internet, espero que nosotros nunca tengamos esos precios, pero si se diera el caso no nos importaría que la gente lo bajará de Internet.

¿Sois lectores de prensa especializada? ¿Leéis Fascines y/o Webzines (aparte de Calzada News, que ya lo doy por supuesto)?

Bueno, algunos más que otros, solemos leer la Pop, Rock Sound, Sonic Wave, ipunkrock, etc...

¿Se han enterado de que existís?

La verdad que estamos esperando al verano para enviar el CD a todos los sitios posibles.

¿Qué pregunta os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

¿Es cierto que tenéis 22 cm. de media?

Si todos tenemos alrededor de 27, nos jode la media Lolo que tiene un clítoris inflamado jejeje.

Nada más, muchas gracias, y ya nos volveremos a ver... Si queréis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

Muchas gracias por reseñarnos el CD, por meternos los Mp3, por la entrevista y por lo que queda. Un saludo desde Mieres.

Web oficial de Overall Ink: http://usuarios.lycos.es/overallink/.

 
Más entrevistas