Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
The Black Dragon Society
 - Por Javi Diesel -

Hoy contamos en el tercer grado con la banda levantina de garage, The Black Dragon Society. Cinco miembros forman esta logia del rock n´roll más salvaje, y la verdad es que se está hablando mucho y bien de ellos últimamente. Después de comprobarlo, puedo asegurar que su punto fuerte es el directo, un directo crudo y sudoroso. Mientras lees esta entrevista, podéis escuchar los temas Conspiracy of Misfits y Heart of Stone, incluidos en la zona mp3. Sin más, cedemos la palabra a la Society:

¿Cómo y cuando surge The Black Dragon Society?

Hará cosa de dos años… Hell Berto y yo (Lord Neumotórax) volvimos muy quemados de vivir unos meses en Inglaterra. Pepe Tigruss nos esperaba ansiosos porque somos los únicos que le aguantamos (y viceversa).

Fue natural empezar a tocar dando cabida a las influencias adquiridas de los muchos discos que pillamos de los cajones de a una libra de los mercadillos ingleses. Y cuando vimos tocar la batera a Romeo Alfa ya sabíamos que la Society acababa de nacer. Después llamamos a Cristine Sixteen, ya que es necesario una gacela entre tanto tigre. Hoy por hoy, esta gente es mi familia.

¿Y ese nombre, tiene alguna explicación?

Bueno, el nombre está sacado de un anuncio de un viejo cómic de la editorial Vértigo, en el que ofertaban clases de artes marciales por correspondencia. Nos pareció muy adecuado, ya que, como reza una de nuestras últimas canciones, el rock&roll es un arte marcial. El nombre también hace referencia a las sociedades secretas, de las que nos sentimos irremediablemente en deuda, ya que, incluso a pesar nuestro, debemos enfocar nuestros objetivos desde el secretismo y la clandestinidad.

¿Es The Black Dragon Society vuestra primera banda o ya habéis tocado en otras?

Hell Berto y yo llevamos juntos en grupos punk desde los 17 años. De los que mejor recuerdo tengo es de Maospontex (junto a Guille de 3 Delicias), y los Motörnerds, en los que también estaba Pepe Tigruss. Sí, tenemos un largo historial de delincuencia sónica que, aunque no nos haya reportado más que enemigos, deudas, alguna cicatriz y un par de enfermedades venéreas, nos ha hecho pasar los mejores momentos de nuestras vidas.

¿Del panorama nacional actual que bandas os parecen las más interesantes?

Verás, hay muchos grupos de los que leo cosas y que tienen buena pinta, pero debido a que somos de una tierra tan anti-rock como es VLC, no hemos visto a casi ninguno. De los que tengo controlados me quedo con NCC, los Perros, Chewbaccas, Señor No, Bananas, Submutantes, Howling Chihuahua y 3 Delicias. Ah, y los Borbones, por supuesto. Me han hablado muy bien de McCoyson, tengo muchas ganas de verlos. También, y no es falsa coba, tengo gran expectación de los grupos paralelos de mis compinches (los tíos pasan de mí): Cámara de Gass (rollo Killed by Death), Le Black Montana (el grupo de Romeo Alfa, nuestro batera…entre Le Shok y Nation of Ulysses) y los misteriosísimos Niños del Arcoiris (los hijos subnormales de Devo).

¿Cuáles son vuestras mayores influencias?, ¿Tenéis gustos parecidos dentro del grupo?

Nuestras principales influencias creo que ya están contestadas. En cuanto a lo de tener gustos parecidos he de decir que mas o menos… Romeo Alfa es más Gun Club, Cristine Sixteen es más de rollo Kiss, y Hell Berto es de la escuela Pagans-Dead Boys. Eso es parte de nuestrta naturaleza, una cierta disfunción que nos lleva a no parecernos en exceso a ningún grupo, lo cual es para mí una bendición. En todo caso, todos podríamos oír los discos de los demás sin que nos salgan sarpullidos, y estamos todos de acuerdo en que Rocket from the Crypt y Fireballs of Freedom son la puta polla.

Yo os veo elementos claros de garaje, pero con unos ramalazos High Energy tipo MC5 muy guapos ¿Cómo definiríais vosotros lo que hace la Society?

Rockanrol, tronco, ni más ni menos. Formamos parte de la larga tradición de jóvenes (o no tanto) airados con guitarras, y nos sentimos muy orgullosos de ello, y esperamos ser dignos continuadores de tan explosiva tradición. Sí, nos molan grupos de garage como los Monks, Seeds, Sonics, Standells, Missing Links, Music Machine …y lo de high energy, no sé, todos los grupos que nos molan tienen la “energía alta”, y sí, nos molan Stooges y MC5, pero ni mas ni menos que Vibrators, Ottis Redding, Minor Threat, Creation, Who, Devo, Dead Boys, DMZ, Blue Cheer, Radio Birdman, Howling Wolf, Oblivians, New York Dolls… Y es que para nosotros todos hacen la misma música. No entendemos de etiquetas, ya que cuando empezamos a escuchar música, pasándonos casetes y tal, todos estos grupos iban juntos en las mismas cintas de 90…eso nos atrofió nuestro entendimiento musical, además de arruinarnos nuestras vidas para siempre.

¿Os ayuda algo Internet a la hora de promocionar a la banda?

No demasiado, la sobresaturación hace que la gente no preste demasiada atención a las cosas. De todas formas tenemos una página Web (www.rictuss.com/blackdragonsociety), dónde la gente puede impregnarse un poco del espíritu de la Society.

De otros grupos con los que habéis compartido cartel ¿Con quien os quedáis?

Hemos tocado junto a Zodiak Killers, Mermaid, Obligaciones, todos bastante molones, pero yo me quedo con 3 Delicias. Esos tipos son la puta bomba.

¿Cuánto tiempo le dedicáis a la banda? ¿Merece la pena?

Cuando escucho discos en casa realmente estoy dedicando a la banda, ya que, en mayor o menor medida, se reflejará en nuestra música. Así que dedicamos muchísimas horas a esta cruzada que es el rockanrol. En cuanto a ensayar, esto sucede menos de lo que desearíamos, ya que dos de nosotros hacemos 200 km para ir a ensayar, y Cristine 350. No me voy a quejar de esto, ya que hace que todos los ensayos sean como conciertos. Los pillamos con muchas ganas y los sudamos como si estuviéramos tocando en el CBGBs.

Lo peor de tocar en un grupo de rock n´roll es...

Supongo que te podría decir que hacer 800 km en una furgoneta alquilada para cobrar tras el concierto 60 míseros Euros, pero no me voy a quejar. Eso es de amargados, y a mí esto jamás me amarga, como mucho aumenta la dosis de mala leche innata a nuestra naturaleza como grupo.

Lo mejor de tocar en un grupo de rock n´roll es...

Tocar en directo, tío…ver a tus mejores amigos comportándose como salvajes adolescentes, haciendo la música que te hace vibrar…eso me hace sentirme de puta madre.

¿Tenéis algún plan inmediato? Habladnos más de vuestros proyectos a corto y largo plazo...

Acabamos de grabar en los Tigruss Estudios. Está hablado el plastificar esta grabación. Si nadie nos hace caso, optaremos, una vez más, por el “háztelo tú mismo”. Y tocar todo lo que sea posible, que es lo que nos mantiene las pilas cargadas.

¿Qué pregunta/s os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

¿Es cierto que os pusisteis el nombre para que cuando sacaseis un disco estuviera colocado entre los de Bad Brains y los de Black Sabbath?

Sí, pegaditos a Black Flag.

Nada más, muchas gracias, y estaremos pendientes de vosotros...

Web oficial de The Black Dragon Society: www.rictuss.com/blackdragonsociety.

 
Más entrevistas