Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Wild Savages
 - Por Xuanel -

Wild Savages, una de las bandas de garage que mejores maneras muestra en nuestra escena. Se trata de cinco madrileños, de Moratalaz que no hace tanto estuvieron en Gijón dando caña. Esta semana nos han contestado a una entrevista que ahora mismo podréis leer, y en la que os cuentan bastantes cosas. Mientras estáis en ello, también podréis ambientaros escuchando uno de sus temas más representativos, Animal Girl.

Wild Savages… ¿es una redundancia, (salvajes salvajes)? ¿Por qué ese nombre?

Es una coña que nos gusta hacer...traducciones literales del inglés y a ver a que suenan. La palabra compuesta existe realmente en ingles aunque cuando propusimos el nombre realmente no lo sabíamos. Significa algo así como los indígenas salvajes...

¿De donde sois? ¿Habéis estado antes en otros grupos?

Pues todos somos de Madrid. Alejandro, Charlie, Julio y Iñaki estaban antes en Stepmonster, Ofelia´s Lovers,etc en realidad la misma banda pero que fue cambiando de nombre y de estilo desde hace ya unos 7-8 años. Luego se incorporo, ya hace unos 4 años, Raúl y definitivamente pasamos a llamarnos Los Wild Savages y a concentrarnos en el punkrock n ´roll y el garage que era lo que en ese momento nos gustaba más (bueno y nos sigue gustando claro!)

¿Os hacéis llamar “Los Cynics” de Moratalaz, o se le ocurrió a algún conocido vuestro?

Fue el Indio, me imagino que para reírse un rato de nosotros...nos pregunto cuando estábamos mezclando el single si éramos todos de Moratalaz (porqué quedábamos en este barrio para ir al estudio) y le dijimos que no pero que todos vivíamos alrededor de este barrio popular de Madrid excepto Charlie que es de allí de toda la vida. Así que el hombre como es un guasón pues toma... de todas maneras nos sentimos honrados por cargar con este mote porque siempre nos han flipado los Cynics, de hecho es una de las pocas bandas que nos gustan a todos los del grupo.

Y aparte de los Cynics… ¿qué bandas os hacen tilín?

Muchísimas..... Standells, Downliners Sect, Shadows of Knight, Chocolate Watchband, Sonics, Kinks, Barracudas, Fuzztones, Miracle Workers, Creeps, Chesterfield Kings, Thanes, Manual Scan, Shambles, DMZ, Lyres, Radio Birdman, Stems, Neptunes, Cosmic Dropouts, Kwyet Kings, Woggles, Saints, Mullens, Coyote Men, Campus Tramps, Nine Pound Hammer, Devil Dogs y un larguísimo etc.

¿Cómo veis el panorama musical actual?

Desde mediados de los 90 que en Madrid podíamos disfrutar de gran cantidad de conciertos de grupos extranjeros pero pocos autóctonos, casi siempre eran los mismos, hasta ahora que con el rollo de Internet hay mucha más facilidad para que las bandas puedan moverse por la península y montarse conciertos a 1000 Km. de su casa casi sin despeinarse. Con lo que la oferta de grupos se esta haciendo muy amplia. Hay conciertos todas las semanas de grupos que están empezando o que llevan poco tiempo y eso a mi me parece muy positivo, una oportunidad para que todo el mundo pueda ser escuchado y mostrar lo que es capaz de hacer simplemente porque se le ha puesto entre ceja y ceja.

Otra cosa es el rollo del publico que por lo que hemos visto y nos han contado otras bandas es un tema bastante preocupante...la media de gente en los conciertos suelen ser unas 40 personas pero depende mucho de los sitios donde vayas. Algo que también nos jode bastante es el tema de que no se deje entrar a la gente menor de 18 años a los conciertos lo que está provocando que no haya relevo generacional. Actualmente hay muy poca gente menor de 25 años que este interesado en la música no comercial, no digamos ya en el punk rock o el garage....

En cuanto al Garage en Madrid en nuestra opinión se esta organizando una pequeña escena bastante interesante con diferentes alternativas y formada por gente que en general tiene muy buena actitud y muchas ganas de seguir tocando y liándola allá por donde vaya. Estamos ante lo que puede ser un caldo de cultivo para que aparezcan bandas realmente buenas. Creo que con esto lo digo todo.

¿Hay alguna comparación posible entre vosotros y otras bandas? ¿Os gusta que os comparen con otras bandas? ¿Con qué bandas?

Creemos que no, aunque por el estilo que hacemos todo el mundo tiende a decir que llevamos un rollo parecido a los Cynics. En realidad yo creo que tenemos una visión personal del tema y intentamos no dejarnos influenciar demasiado por ninguna banda. Es un cocktail más bien.

¿Y con qué bandas os ha gustado compartir cartel? ¿Alguna con la que os gustaría tocar alguna vez?

Sobre todo nos lo hemos pasado de puta madre con la gente de los Fumestones, Chicos y Hollywood Sinners. Fiestas inolvidables y conciertos siempre muy divertidos.

Nos encantaría tocar con los Cynics, como no, pero de aquí sobre todo con los Tuna Tacos que es un grupo que nos gusta mucho.

¿Tenéis bastantes actuaciones?

Humm creo que no...a mi por lo menos me encantaría salir a tocar una vez al mes por lo menos pero muchas veces nuestros curros, estudios y demás obligaciones nos dejan en el dique seco...

Y hablando de actuaciones… ¿Qué tal os lo pasasteis en Gijón? (no deis detalles que os puedan comprometer, jejeje) ¿Volveréis por Asturias?

Quedamos encantados con el trato de la gente de allí. El concierto estuvo bastante divertido y la gente se lo pasó bien que eso es al final lo que cuenta. Lo único que nos jodió un poco es que la gente de Oviedo que conocemos se quedará en casa rascándose las bolas; pero bueno preferimos  imaginarnos que tendrían cosas mejores que hacer. Gracias sobre todo a Marisol por su apoyo y su cariño.

¿Alguna anécdota digna de ser contada?

De los mejores momentos que hemos pasado los Wild Savages fue cuando ganamos la final del concurso del gruta77 que se convirtió en la gran fiesta. La gente nos levanto en volandas como si fuéramos toreros....la que se lió.

¿Algún disco por ahí cociéndose? ¿Alguno que haya salido ya? Alguna otra cosilla, giras conciertos, fiestas… Habladnos más de vuestros proyectos a corto y largo plazo, si es que hacéis de eso...

De momento nada de nada (si, habéis leído bien): ni single ni conciertos. Vamos a pasar una temporada pensando a ver que hacemos con el EP que hemos grabado gracias al concurso del gruta77 e intentado buscarnos algún sitio donde tocar aunque el tema esta complicadillo.

¿Internet os está ayudando en algo? ¿Os gusta la idea de que la gente intercambie vuestros temas incontroladamente por medio de mp3, a través de Internet?

Claro que nos ayuda, de hecho todos los conciertos que hemos dado hasta ahora fuera de Madrid menos el del Gijón los hemos montado gracias a la red. Así que algo le debemos. En cuanto a lo de que la gente comparta las canciones en Internet tampoco me parece mal...al que le guste ya se  comprará el single y el que no se lo compre pues que lo disfrute y le de la brasa a todo dios para que lo escuche que de eso se trata al final....

¿Sois lectores de prensa especializada? ¿Leéis Fascines y Webzines?

Leemos algunos fanzines y también Webzines. Aunque lo que mas nos gusta es repasar los antiguos Fanzines de los años 80 y fliparlo con las entrevistas, artículos y demás que solían traer. Muchísimo mejores que los actuales...

¿Os influye de alguna forma lo que se escribe de vosotros?

Intentamos no darle importancia a lo que se dice de nosotros aunque a veces te puedas sentir tratado injustamente.

¿Qué preguntas os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

Como es que estas tan flaco comiendo tanto? (Pregunta habitual de la carnicera del barrio)

¿Algo más que añadir?

Gracias Xuanel!!!!

 
Más entrevistas