Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Freaks
 - Por Xuanel -

Aunque ya llevan siete años con el proyecto, con la incorporación en Enero de este año del nuevo bajista Chus, podemos decir que Freaks son una banda que está empezando ahora. Al menos tienen la ilusión de una banda nueva, con la ventaja de que ni mucho menos son nuevos en esto. Ha dado ya unos cuantos bolos por Gijón y Asturias en general y se creen preparados para dar un paso más. De momento participarán en la Primera Fiesta Calzada News y posteriormente disputarán la final del concurso de música en directo "La Hora Bruja". Los Freaks son sin duda nuestros favoritos para ganar el concurso, y ojalá lo ganen, ya que se lo merecen... Nada mas, os dejo con esta entrevista.

¿Cuánto lleváis en esto de la música? ¿Y como Freaks? ¿Por qué os llamáis así?

Yo, Pablo, llevo tocando la guitarra diez años, Pichi lleva metido en el mundo de la música desde los diez años y Chus enarbola el bajo desde hace tres. Freaks existen desde aproximadamente siete años, aunque Chus se incorporó en Enero de este año.

Nos llamamos Freaks por la película de Zod Browning “La Parada de los Monstruos”, Freaks es el título original.

¿Quiénes formáis Freaks y qué hace cada uno? ¿Alguno de vosotros toca en otra banda?

Somos Pablo a la guitarra voz principal y cerebro de la mayoría de los temas, Chus al bajo y coros y Pichi aporreando la batería, aullar en algún tema y hacer algún arreglito.

Chus también toca en una banda gijonesa estilo Punk Rock conocida como Crying Hounds, y Pichi tocó en una banda gijonesa llamada Güisky Bar.

¿De dónde viene vuestra música? Contadme a qué bandas habéis escuchado, si tenéis más o menos los mismos gustos y esas cosas

Bueno, hay montones de influencias diferentes, pero básicamente buen Rock and Roll de toda la vida, desde los años 50 hasta ahora. Chus está muy metido en el Punk Rock, a Pablo le mola más el Rock setentero y en cuanto a Pichi… pues básicamente se escucha a sí mismo. Pero a la hora de llegar al local, todas estas vertientes se materializan en un único estilo: Freaks.

¿Sois una banda de versiones, o tenéis también temas propios?

Más que una banda de versiones, somos una versión de muchas bandas. Nuestro repertorio se basa principalmente en temas propios, con un amplio abanico de estilos diferentes y por supuesto en nuestros conciertos hay tiempo para honrar a los grandes de la música.

¿Cómo veis vosotros el tema en Gijón en cuanto a locales, bandas, conciertos? ¿Se puede mejorar el panorama?

El tema lo vemos como está, fatal, pero mejorarlo es una utopía. No podemos pedir que haya veinte salas para tocar en Gijón, porque vivimos en un puto pueblo, y además lo principal es el apoyo de la gente; si cobras 3 euros por un concierto, ni siquiera van tus amigos a verte y los que lo organizan los conciertos tampoco tienen muy asimilado lo de pagar a los músicos, y aunque parezca que no, un mínimo de caché para comprar cuerdas y cerveza anima mucho.

¿Y a niveles generales? ¿Cómo veis la situación musical actual?

Parece que en general, a la gente joven, le interesan más otras cosas que la música, los ordenadores, los videojuegos y la telebasura han tomado sus mentes, pero afortunadamente siempre habrá algún inadaptado que agarra una guitarra y se pone a tocar Rock and Roll. El Rock and Roll está moribundo, pero aún seguirá dando coletazos por mucho tiempo (esperemos). 

¿Tenéis algún buen recuerdo en especial en vuestras actuaciones? ¿Y alguno para olvidar?

En general buenos recuerdos, porque hasta los malos recuerdos, con el tiempo se vuelven buenos.

¿Y como compañeros de escenario…? ¿Con qué bandas habéis actuado?

Con la anterior formación hemos tocado más de veinte conciertos por diferentes puntos de Asturias. Con Chus, el primer concierto lo dimos este año en el concurso de música en directo “La Hora Bruja” en el que hemos quedado finalistas, y el Viernes 12 en Mieres, con Overall Ink, una banda muy joven y a pesar de todo con un sonido muy importante (van a dar mucho que hablar en la escena rock asturiana)… si leéis esto un saludo!

¿Alguna anécdota que merezca la pena contar?

Sobre las anécdotas, podríamos escribir un libro gordísimo, pero las mejores están por llegar.

Lo de lanzar preservativos al público…

Son detalles que entran dentro de lo que es un concierto, es un show, no es sentarte a escuchar un disco, hay espacios que llenar y la gente se lo pasa bien desde que te subes al escenario hasta que lo desmontas. Lo de los condones en particular, y otras florituras en general son ideas que surgen provocadas por un alto nivel de embriaguez.

¿Ofertas de discográficas?

Ojalá se pudiera hablar del tema, no nos van a ofrecer un contrato discográfico pues no nos conocen ni en casa a la hora de comer. Esperamos que el haber llegado a la final del concurso “La hora bruja” nos sirva para darnos a conocer un poco más.

¿Tenéis pensado sacar algún disco autoeditado, o algo así? ¿Para cuando sería?

Lo del disco autoeditado es una idea que siempre está ahí, pero bueno, con la nueva formación, apenas llevamos medio año. Quizás después del verano, en el que esperamos no parar de tocar, entremos en un estudio.

¿Qué más cosas tenéis preparadas?

Este sábado 28 hemos sido invitados a vuestra fiesta para telonear a The Nerds y a Deadline Vegas, cosa que agradecemos profundamente, y el jueves 3 de Julio (fecha aún por confirmar) actuaremos en la final del concurso “La Hora bruja”, junto/contra otras tres bandas asturianas. Esto será en la Sala Albéniz. Tenemos también alguna fecha para “Música en la calle” y esperamos que se nos pueda ver por la Semana Negra y en El Molinón.

¿Hasta dónde creéis que podéis llegar? ¿Tocáis por diversión, necesidad, por ilusión…?

Yo, Pichi, personalmente me doy por contento si soy capaz de llegar a casa después de una fiesta. Tocamos por diversión, porque nos lo pasamos bien nosotros y nos llama ver cómo la gente se lo pasa bien con nosotros. También por necesidad, porque necesitamos sacar lo que llevamos dentro y la música es nuestra manera de expresarlo y con mucha, mucha ilusión.

¿Usáis Internet?

No, este es nuestro primer contacto con Internet, la verdad es que somos demasiado primitivos. Lo vemos como una forma de llegar a mucha gente y esperamos usarlo al menos para dejarnos oír.

¿Sois lectores de prensa especializada? ¿Leéis prensa, fascines y/o Webzines?

Yo, Pablo, compro asiduamente el “Ruta 66” y el “Popular 1”. Pichi únicamente lee “El Jueves”.

Nada más, muchas gracias, sois unos monstruos, ya nos “vemos” en la fiesta... Si queréis añadir alguna cosa más, adelante…

Pues nada, que estamos muy agradecidos por habernos hecho esta entrevista y por invitarnos a participar en la primera fiesta Calzada News, que se celebra el Sábado 28 de Junio en el Bola8, y a la que esperamos que vaya mucha gente. También queremos invitar a todo el mudo a que acuda a la final del concurso “La Hora Bruja” en el Albéniz. (a ver si ganamos).

 
Más entrevistas