Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
The Punishers
 - Por Xuanel -

The Punishers es una banda de Hard rock de Oviedo que también está haciendo bolos por todo el país, dejando buen sabor de boca por donde quiera que va, y haciendo un rock and roll de mucha calidad. De momento tienen dos maquetas, la última que sacaron hasta la fecha se llama Ass kicking' motors, y la han grabado bajo la supervisión de Juan Martínez, un tipo de gran currículum en Gijón, hermano de Jorge, cantante de Ilegales y hoy en día, perteneciente a Doctor Explosión. Siempre diré que el estilo de Punishers no va demasiado conmigo, aunque ellos puedan decir en la entrevista lo contrario, aunque les reconozco una gran calidad, y están entre las mejores bandas de rock and roll que podemos ver hoy por hoy en nuestras salas habituales... Mientras leéis la entrevista, tenéis dos temas para escuchar, Black Rose y Me & my gun.

¿Quiénes sois los Punishers? ¿Cuánto tiempo lleváis? ¿Siempre habéis sido los mismos?

Little Thunder: Charlie Günner (voz) Chalo Child (guitarra) Hangover (guitarra) Hermes (bajo) y Little Thunder (batería). Antes teníamos otro bajista (Chus) que decidió dejarnos por el mundo de la fontanería... está muy arrepentido ahora que nos ve conduciendo Ferraris y amasando millones, pero seguimos siendo grandes amigos. Llevaremos desde el año 99 más o menos.

Vuestro sonido me puede recordar al hard rock que se hace en Escandinavia, también a bandas como Guns and Roses… ¿voy bien encaminado?

L.T.: Si, es lo que nos sale, un sonido guitarrero y potente. Son bandas que nos gustan a los 5, y eso siempre se nota a la hora de componer, para nosotros los Guns son la puta Biblia....las cosas como son. De los escandinavos yo pienso que tomaríamos algo del sonido de Backyard y de la homosexualidad de Turbonegro.... Aunque a todo esto hay que añadirle el factor “Punisher”, que nadie sabe de donde sale, pero que ahí está.

Charlie Günner: De todas maneras a esas influencias se le pueden añadir algunas más como Rose Tattoo, Social Distortion, Mötley Crüe, Danzig (sobre todo en mi a la hora de cantar algunas partes) y muchas bandas más de las que estamos orgullosísimos y de las que ni con una pipa de un popie en la cabeza renegaríamos. Es decir que si hay veces que tufamos en exceso a un grupo pues bienvenido sea!. No soporto a esas bandas que reniegan de sus influencias por hacerse los originales y en realidad no valen una puta mierda...

L.T.: Se trata de escuchar y disfrutar.

C.G.: Y cuando decimos que nos influyen estas bandas es porque sonamos dentro de su estilo, no como otras bandas que se las dan de hard rockeros diciendo que les molan los Motley y los Guns y luego hacen stoner o high energy al uso pa vender discos, lo cual no quiere decir que esté en contra de estos estilos, yo también tengo discos de MC5 o Kyuss pero no digo que son mis influencias básicas a la hora de hacer música. Tambien tenemos algún tema que puede recordar a los Stones del “let it bleed” o algo un poco mas Faces. Pero eso es un tanto por ciento muy pequeño...

¿Hard Punk and Roll machine es vuestra etiqueta oficial?

L.T.: Bueno, es una forma de catalogar nuestro sonido... lo que más predomina en esa etiqueta es el hard rock, pero luego también tenemos temas más punk en la onda de Social Distortion, Sex Pistols o Misfits....por eso lo de punk. Y lo de “machine” pues por que somos unas máquinas sexuales, sin duda.

¿Qué opináis de los concursos de música en directo, de maquetas y demás? Vosotros habéis ganado el Ciudad de Oviedo y habéis quedado finalistas del Nivel 0…

L.T: Los concursos están bien cuando no están amañados y te dan un premio en metálico más o menos decente...el resto, para hacerlos mal, mejor que no los hagan. Y me atrevo a decir nombres: en el de Mieres del pasado año nos robaron el segundo puesto unos que jugaban en casa (no me acuerdo ni del nombre) porque de un jurado de 5 personas había 3 que eran de su pueblo...y luego en el del Nivel 0 pues llevamos ya casi un puto año detrás de ellos pa que nos paguen 75mil putas pesetas que pa mi que los vamos a mandar a tomar pol culo.

Todos los concursos deberían ser: 1.mandar maqueta 2.selección 3.tocar en directo 4.clasificación y premios en metálico. En el resto siempre se montan unas películas de la ostia y salen a relucir trapos sucios... mi sueño realmente es que nos manden a eurovisión, así podremos salir armados con lanzallamas y hacer realidad el sueño de mucha gente.

Entonces ¿hubierais preferido haber sido finalistas de Lluvia de estrellas u Operación triunfo, ¿no?

L.T: Hombre, está claro que nuestras madres y abuelas estarían más felices y menos preocupadas por nuestra salud mental y física... pero no creo que estuviésemos en nuestro terreno, la verdad...

C.G.: A mi me hubiese gustado haber ido a Operación Triunfo pa destrozar el culo gordo de Chenoa a azotes mientras botaba encima de mi de espaldas, cantando el ”I love rnr” de Joan Jett

Y el tema, musicalmente hablando… ¿cómo lo veis por aquí por Asturias? ¿y en general?

L.T.: Yo soy de los que piensa que tanto en Asturias como en España hay muy buenas bandas, el problema es que faltan apoyos reales (se palma mucha pasta yendo por ahí a tocar, eso es algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer... lógicamente) y también debería haber más público en los conciertos.

Me llegan de todas partes, Barcelona, Madrid y otras ciudades, incluso Gijón y Oviedo, muy buenas críticas de vosotros. Vamos, que parece que gustáis a la gente… ¿veis reflejado eso en las salas donde tocáis?

L.T.: Si claro, la gente se lo suele pasar de puta madre con nosotros, para eso estamos. Además musicalmente somos bastante festivos por lo que gustamos a todo tipo de calaña: heavys, punks, rockeros... gente indecente, por lo general.

¿Qué bandas a nivel local, regional, estatal, nacional, europeo, mundial, universal, son comparables a The Punishers?

L.T.: Ninguna. Somos únicos en nuestra especie. Bueno, quizá Spinal Tap podrían acercarse mínimamente a nuestra categoría.

C.G.: Yo mas bien diría Spandau Ballet, A-ha, Wham!, Culture Club... y bandas en esa onda autodestructiva y salvaje... que marcaron un antes y un después en la historia del rock and roll.

De con quien habéis compartido cartel… ¿Qué bandas destacáis? ¿Con cuales os identificáis más?

L.T.: Musicalmente con los que mas nos identificamos sería con los Rockzilla, yo creo. Nos moló mucho tocar con NCC que aunque sea un rollo más punk nos molan la de dios y luego pues con los Ultracuerpos lo pasamos de puta madre… y con los Custom Made Scare también. Siempre suele haber buen rollo.

 C.G.: Yo aquí no estoy completamente de acuerdo con Dani y me aventuraría a decir que tenemos más en común con el zorrón de c.j sleez, que aunque su estilo sea más punky, tiene un corazón hard-rocker como nosotros.

¿Con qué bandas os gustaría compartir cartel, si pudierais elegir?

L.T.: Puestos a soñar me gustaría compartir (con bandas en activo... claro) cartel con los Stones, Rose Tattoo, AC/DC, Twisted Sister... quien sabe, quizás algún día.

¿Cuánto tiempo dedicáis a la banda? ¿Merece la pena?

L.T.: Dedicamos mucho tiempo y pasta, pero por supuesto que merece la pena, sino no lo haríamos. Como dijo Angry Anderson tocar en una banda de rock es como estar cerca de Dios… pues eso es lo mejor que hay.

Ass kickin’ motors ¿es vuestra primera maqueta?

L.T.: No, la primera es el “Demos From Hell” que la grabamos en los talleres de música de aquí de Oviedo, hace ya 3 añitos. Esta la grabamos después de ganar el concurso de Oviedo y estamos muy contentos con el resultado, lo único que cambiaría sería el sonido de las guitarras que yo creo que es demasiado seco... no se, como que le falta chispa. El resto suena de disco.

¿Os han comprado muchas copias?

L.T.: Venderíamos unas 300 copias en total... más o menos... no está nada mal para haberlo movido nosotros solos.

Contasteis con la producción de Juan Martínez, el hermano de Jorge (Ilegales). ¿Estáis contentos de haber trabajado con él?

L.T.: Yo conozco muy pocos discos a nivel nacional que suenen tan de puta madre como el Ass Kickin` Motors (salvo el tema de las guitarras, como dije antes...) también nos gastamos nuestra pasta en la grabación y masterización y claro eso se nota. Juan es de puta madre, nos invitó a tocar en la fiesta de aniversario de su estudio el pasado año y lo pasamos muy bien. Hace tiempo que no sabemos de él, anda por ahí haciendo el animal con Doctor Explosión...

¿Alguna nueva grabación preparándose? Habladnos más de vuestros proyectos a corto y largo plazo...

Apareceremos en el recopilatorio de bandas nacionales de H-Records que no se cuando va a salir, pero que saldrá cualquier día de estos.

¿Tenéis ya fechas para tocar por ahí?

L.T.: Pues este verano vamos a preparar nuestro primer larga duración que grabaremos a principios de octubre en los “Xrecording studios” de Mieres. Estamos tratando ya con algún sello que nos lo va a editar, pero de momento no te puedo decir nombres. El caso es que tenemos muchas esperanzas en este puto disco porque va a ser la ostia!!!!. Después cuando esté listo iremos a tocar a Japón si hace falta para presentarlo. En septiembre-octubre tocaremos en Oviedo y Gijón para sacar pasta pa pagar la grabación y los vicios, y para ver como funcionan los temas del disco.

¿Cómo surgió lo de Ghouls with attitude, con dos Punishers dentro de la banda?

L,T.: Se nos ocurrió por el 25 aniversario de los Misfits del año pasado y luego lo pasamos tan de puta madre que repetimos en Halloween. A todos nos molan un huevo los Misfits, seguiremos haciendo estos conciertillos siempre que tengamos un hueco para ensayar los cuatro. Incluso vamos a grabar una maqueta con unos cuantos temas de los Misfits pa regalar con las entradas de los conciertos o algo así...

La verdad es que en la Halloween Party me lo pasé muy bien… ¿Tenéis pensado volver a actuar la próxima noche de brujas?

L.T.: La próxima noche de brujas resurgirán de nuevo los Ghouls, no lo dudes!!!

C.G.: Mientras no lo organice Trahsville... Es que en la Halloween Party no nos pagaron lo acordado y encima después del Trashfest, el festival ese con Zen Guerrilla al que no fue ni el tato, se dedicaron a ponernos a parir a nuestras espaldas sin venir a cuento.

L.T.: Hay que decirlo, Luis se portó muy mal con nosotros, diciéndonos una cosa y después haciendo otra... sin dar explicaciones de ningún tipo... él sabrá lo que hace.

C.G.: Aunque con toda la pasta que perdieron haciendo conciertos no creo que organicen más...

¿Internet os está ayudando?

L.T.: Si joder, está de puta madre para llegar a la peña, ahora tenemos web y todo: www.thepunishers.net y en un mes ya tuvimos 800 visitas... lo que está de puta madre. Pero lo importante mas que visiten la página es que luego la gente vaya a los conciertos  a gozarla y a darlo todo.

¿Sois lectores de prensa especializada, fanzines o Webzines? ¿de cuáles? ¿Hablan de vosotros? ¿Os tratan bien?

L.T.: De revistas Popular 1 es la mejor, aunque muchas veces también nos hacemos con el Ruta o con otras revistas, pero nos quedamos claramente con el Popu. Webzines pues yo personalmente miro la de dios de ellos... muchos ni me se el nombre: Calzada News (soy uno de los pocos que lo entenderían!), Space Rock Heaters, iPunkRock, Sonic Wave Magazine, Bilborock, Rock Musiczine, Electrocutezine, Riff-Fanzine... la de mi madre... también algunos extranjeros de los que no me se el nombre tampoco...suelen estar de puta madre porque generalmente son peña que lo hace por amor al arte y eso se nota, claro.

¿Qué pregunta(s) os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta? 

1- Punishers haciendose pasar por Xuanel: ¿Os gustaría participar en la próxima fiesta de Calzada News?

2- Punishers haciendose pasar por Xuanel: Últimamente estoy notando que el punk ya no me mola y que se me está cardando el pelo. Será por vuestra culpa?

Contestad, ya que estamos...

1- Punishers: Por supuesto Xuanel, gracias por la invitación!! jejejeje

2- Punishers: Sí, pero no te preocupes porque es el siguiente paso en la evolución de todo rock´n´roller que se precie ;)

Nada más, muchas gracias, y ya nos volveremos a ver... Si queréis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

L.T.: Pues nada, muchas gracias a vosotros. Esperamos que la gente compre nuestro futuro disco y lo ponga en casa a toda ostia y salte y brinque en pelotas coreando nuestros hits. También podéis haceros con el “ass kickin`motors” en la web, así que ya sabéis, daros un paseo por allí y tal.

C.G.: También decirles a nuestros amigos de Japón que en breves iremos allí a hacer una gira cuando saquemos el disco... que no se impacienten!

WWW.THEPUNISHERS.NET

 
Más entrevistas