Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
The Buzzos
 - Por Xuanel -

Los extremeños the Buzzos son sin duda otra de las bandas que están peleando por ahí, son extremeños y también se lo están currando. Nosotros, como muchos de vosotros, conocimos a esta banda a través de Kanuto (quien mantiene una buena relación con esta banda cacereña), sus referencias en Calzada News y Space Rock Heaters fueron determinantes para que nos fijáramos en ellos. En esta entrevista nos contestan Demon y Scott (guitarristas) y Klem (bajista). Como ya hemos hecho en múltiples ocasiones os damos la posibilidad de escuchar un tema de Buzzos mientras leéis la entrevista, también si queréis, mientras hacéis cualquier otra cosa... El tema que tenemos en Calzada News se llama B.I.T.T.E.R.

¿Es Buzzos un nombre-homenaje a Buzzcocks?

Demon: No pensamos en Buzzcocks cuando pusimos el nombre. Al darnos cuenta de lo que ocurría no nos importó, porque es un gran grupo. Me gusta de ellos que eran diferentes de todo el rollo punk que había en ese momento, esas melodías, ya sabes.

Scott: Cuando elegimos el nombre nos gustó la coincidencia, y es que es mejor coincidir con Buzzcocks, que con Emerson, Lake  & Palmer o Miguel Ríos, ¿no? De los Buzzcocks nos gusta, a parte de su tremenda música, su tremenda honestidad

¿Hay mucho rock en Extremadura? ¿Qué os parece lo que hay?

Scott: supongo que estadísticamente habrá como en todas partes, pero la mayoría se puede meter su calimocho-rock por el culo. 

Demon: rock hay poco, pero hay un par de grupos muy buenos. El rollo que llevan aquí las instituciones con la música da pena, sólo apoyan al flamenco y al indie-pop. También hay grupos que llevan toda la vida dando la paliza  y no han conseguido nada, a pesar de llevarse todas las ayudas económicas y apoyo de las instituciones. Claro, llevan 10 años haciendo la misma música y las mismas versiones tipo rock urbano 80´s, y así no se sale de Extremadura. Nosotros nos estamos abriendo paso entre todo esto y estamos muy contentos de cómo van las cosas, todo a base de esfuerzo y trabajo, eso si.

¿Cómo os definís musicalmente?

Scott: punk rock a nuestra manera. Hemos decidido tirar por un camino y en esas estamos. Eso si, no tenemos que demostrar actitud o punkitud, nos resbala bastante de lo que un desgraciado piense de lo que es o no es punk.

¿Tenéis alguna etiqueta de esas?

Demon: yo diría que hacemos “Hard rock punkerizado”,aunque creo que es rock´n´roll sencillo, sudoroso y guitarrero. “It´s only r´n´r…”

¿A qué bandas tenemos que escuchar para entender mejor vuestra música?

Scott: The Who, Ramones, Buzzcocks...

Klem: Stooges, Dictators, Supersuckers…

Demon: ACDC, Kiss, Mötley Crüe…es que nos gustan tantos grupos!! Lo que está claro es que no tenemos ni idea de cuáles son nuestras influencias, estos son sólo grupos que escuchamos. Suponemos que algo de ellos se reflejará en nuestra música. A Flecha y a Fireball también le gustan los Pistols, Dead Boys, Hellacopters, Misfits...muchas bandas, todo lo que sea buen rock´n´roll!!

¿Sois los componentes originales?

Scott: no, no ,no. Nuestro bajista Klem fue la última adquisición. No sabe dónde se ha metido.

Klem: cuando Buzzos grabaron “Rock´n´roll suicide”, yo no estaba en el grupo. Poco después me ofrecieron el puesto y acepté encantado porque me encanta su música.

¿Es vuestra primera banda?

Demon: Scott, Fireball y yo hemos estado en otras 2 o 3 bandas de punk rock, casi siempre juntos. Klem también estuvo en un grupo punk. Nuestro cantante es el único que se estrena.

¿Qué opináis de Kanuto?

Scott: Kanuto y toda la gente de Space Rock Heaters son grandísimas personas. A Kanuto le conocía de antes de los Buzos y creo que realmente adora todo esto. Tenemos algunas cosas que agradecerle.

Klem: Kanuto es un tío muy guay, ha hablado mucho y bien de nosotros y su Web es cojonuda.

Demon: Kanuto es cool. Nos está apoyando mucho y lo está dando todo por el rock´n´roll.

¿Hacéis giras y eso?

Demon: más o menos hacemos un par de conciertos al mes, pero nos gustaría tocar mucho más, está claro.

Scott: por fin va a caer una gira ibérica a partir del 20 de septiembre, durante 2 meses y medio. Estamos empezando a organizarla. Ni os la perdáis.>

De otros grupos con los que habéis compartido cartel... Tenéis algún recuerdo en especial?

Scott: En Cabra, Córdoba descubrimos el verano pasado a The Blackberry Clouds, tremendos. También es increíble tocar junto a Maggot Brain, son como unos hermanos. Pero de lo que tenemos ganas de tocar es con todos esos grupos que cacarean lo bueno que son.

Klem: Maggot brain y Blackberry, sin duda. Su música es realmente Buena.

Demon: Coincido plenamente con Klem y Scott. Blackberry son grandes tipos, estoy deseando verlos otra vez y bebernos juntos toda la cerveza posible. De Maggot qué puedo decir, no nos vemos mucho pero cuando esto ocurre es genial, son increíbles tanto personal como musicalmente.

¿Algún mal recuerdo?

Klem:  De los malos no quiero ni acordarme.

¿Cuánto tiempo dedicáis a la banda?

Klem: Quedamos muchos días para ensayar, siempre que podemos porque siempre estamos pensando en la música que hacemos.

¿Merece la pena?

Klem: Claro que merece la pena, y me gustaría dedicarle mucho más tiempo.

 Demon: A parte de los ensayos, personalmente le echo muchas horas semanales entre componer, búsqueda de conciertos, envío de maquetas, contactos por Internet...y si lo hago es porque creo que merece la pena y confío en que saldremos adelante, a parte de lo bien que lo pasamos y la gente que conocemos


Nos han llegado noticias de un disco que queréis sacar... en un principio autoeditado (¿qué raro para el mundillo verdad? Contadnos como va a ser eso.

Demon: Si las discográficas quieren un disco terminado, ¡vamos a dárselo! Nos va a costar mucha pasta, espero que lo rentabilicemos de alguna manera. Creo que con los conciertos de este verano nos llega!! Ya hemos empezado a grabarlo, aunque al estudio vamos un día a la semana más o menos, así que no se lo que tardaremos en hacerlo.

Scott: lo que está claro es que ya lo estamos grabando!!!

Ya habíais grabado una maqueta de la duración de un E.P. ¿Qué respuesta habéis tenido del single? Vuestro disco ¿va a ir en esa línea, o pensáis en hacer las cosas d otra forma?

Scott: Todo lo de la maqueta, que sepamos, han sido parabienes. El disco será diferente porque hemos mejorado mucho como grupo y habrá una producción muy clara.

Demon: La respuesta ha sido fantástica, críticas, conciertos, todo genial. Lo que es seguro es que el disco cambiará algunas cosas, pero la esencia del grupo se mantendrá. También vamos a invertir más tiempo y dinero, esperamos que sirva de algo. Van a ser unos 13 temas, 8 nuevos y los 5 de la maqueta, re-grabados para la ocasión

¿Tenéis ya fechas para tocar por ahí? Habladnos más de vuestros proyectos a corto y largo plazo...

Demon: tenemos varios festivales para este verano, sólo por Extremadura. A largo plazo...pues encontrar a algún sello que nos edite, nos de un buen contrato y sacarlo adelante,y tocar lo máximo posible. Y si esto no ocurre pues seguir como hasta ahora

Scott: los proyectos son componer y tocar mucho,!estamos bien engrasados!

¿Qué pregunta os gustaría que os hiciéra para luciros con la respuesta?

Scott:¿Sois los rockeros más guapos y que mejor tocan de España?

Contestarla(s), ya que estamos...

¡Si!

Nada más, muchas gracias, y ya nos volveremos a ver... Si queréis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

Un abrazo de todo el grupo, y ánimo a todas esas bandas que intentan salir adelante, sobre todo en sitios como Extremadura, donde el rock´n´roll no cuenta para nada.

http://www.geocities.com/the_buzzos_web/

 
Más entrevistas