Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Psycho Loosers
 - Por Xuanel -

Esta semana, tenemos el placer de contar con unos chicos salmantinos, de Salamanca capital, que tocan algo que definen como punk tarareable... Los Psycho Loosers, tienen ya dos maquetas rulando por ahí, ya han hecho sus conciertos por Salamanca, Madrid... y lo que aún les queda, que no es poco. Han grabado en I'm a greek records su segunda maqueta, conocida como "No quiero ser tu amigo". Sobre esto, su filosofía, sus gustos musicales y muchas cosas más, nos habla Jorge, en representación de toda su banda... Y bueno, y mientras leéis la entrevista, podéis deleitaros con la música de Psycho Loosers, ya que contamos con un par de temas suyos... además por lo que parece, están locos por entrar en el Top Ten de Calzada News. Los temas son Teenage Lobo to me y Matanza en el Bus del instituto.

¿Por qué os llamáis “Psycho Loosers”? ¿De dónde viene ese nombre, si se puede saber?

Sonaba bien...no sé, una idea travestida de happylosers o algo así, luego, sin querer, el tema de las canciones se ajustaron al nombre del grupo, vaya. PSYCHO porque adoramos a los asesinos en serie, LOOSERS Es una malformación extraña de perdedor, no se escribe así, pero queda mejor ¿no?;y de eso van nuestras canciones, de chicos frustrados que se curan en salud asesinando a la gente, ese tipo de agradables historias cotidianas...

¿De dónde sois? ¿Hay más bandas que merezcan la pena allí?

Somos de Salamanca, mal llamada ciudad de la cultura. La verdad es que no hay nada de escena rocanrolera, ni punkrock, sólo jevi, numetal y bakalas; eso sí, se están cociendo grandes estrellas como FRUITTIPULGAS y MALAMUERTE (ambos en tres cipotes) y AFTERBITES (en Vicente records). Estad atentos a sus movimientos porque merecen la pena. En cuanto a locales...la cosa no está muy bien, los equipos de sonido son malos y cada vez hay menos oferta de grupos en directo. Tenemos nuestros bares, lo que pasa es que no puedes dar muchos conciertos porque sólo van los amigos y no es cuestión de aburrir. No hay público punk rock y al poco que hay no le gustamos porque dicen que somos muy popies...

¿Hay locales para tocar, sitios donde escuchar rock and roll y todo eso, o hay que irse a otros sitios de cerca o algo?

Para escuchar buena música sólo teníamos un pequeño bar, donde hacíamos nuestras fiestas homenaje a ramones, punk vs glam, fiestas pijo punk, fiestas de versiones punk....en fin mover un poco el tema pinchando nosotros algo de buena música...pero ese bar acaba de morir...así que ahora no nos queda nada.

¿Cuánto tiempo lleváis tocando?

Los Pyscho Loosers empezaron como un experimento, grabé mis propias canciones con secuencias y saqué la 1ª maketa Pyscho, "here´s johnnyyyy!!!!" (con coros de Fer Afterbite y participación de Ivanfruittipulga en 1 tema) luego se incorporaron PABLO (batería) y el primer bajista, Lsi, así que esto sería hace unos tres años mas o menos, pero no hemos podido hacer mucho más que esta maqueta y algún concierto fuera porque estamos muy ocupados. Además estamos cambiando de bajista, nos ha echado una mano Paco Afterbite y a cambio Pablo les ayuda con la batería. Ahora hemos fichado de bajista a la voz femenina de los coros de esta maketa: Paty Critter.

¿Hubo alguna banda que os haya inspirado?

Realmente no hay una inspiración propiamente dicha, pero sí un montón de grupos que a cada uno nos influye, sobre todo a la hora de componer. En la sección rítmica, pablo mira por grupos de Hardcore Melódico, como LAGWAGON, NOFX y también de rock como GUNS o TOOL. Mi inspiración principal son RAMONES y siniestro total aunque las influencias pasan por lo que escuchamos actualmente: QUEERS, SCREACHING, DEPRESSING CLAIM, SHOCK TREATMENT, HUNTINGTONS, GREEN DAY, VEGETALES, BEATNIK TERMITES, PARASITES, MANGES, NERF HERDER, MUFFS, TEEN IDOLS, BLINK 182 , MI6, VANDALS, MISFITS, SONIC DOLLS, WEEZER, HANSON BROS, DICKIES, YUM YUMS, RANDY, RANCID... en general todo lo movidito con una buena melodía, aunque no intentamos parecernos en concreto a ninguno de estos grupos.

¿Cómo os definís musicalmente?

Siempre he dicho que hacemos punk rock tarareable, y dentro de esta definición nos gusta movernos sin dirección fija. La gente escucha nuestros nuevos temas y dice ¡vaya cambio! pero a mí no me lo parece, sólo intento que haya una variedad entre los temas, que no haya ninguno de relleno.  

¿Os identificáis con alguna banda en particular?

No nos gusta identificarnos con una banda en particular, pero creo que estaría bien tener la versatilidad de Nerf Herder, por su capacidad de crear melodías y letras memorables, sonar siempre como ellos mismos y nunca parecerse a ninguno otro grupo.

Pero os habrán comparado con alguna que otra banda...

Sí, nos han comparado en algunas críticas con F.A.N.T.A., Marqueses, No Picky e incluso con Depressing Claim, la verdad es que es gratificante saber que a la gente que le gustan estas bandas nosotros también le gustaremos, aunque supongo que nuestra temática, aunque se parezca, es bastante diferente a las suyas, buscamos una filosofía propia de PSYCHO LOOSERS.

Supongo que esa fliosofía propia, quedará reflejada en vuestras letras... ¿De qué hablan vuestras canciones?

En algunas canciones encontrarás películas de terror, otras de amor, e incluso descripciones de las ridículas tribus sociales o fenómenos tan lamentables como el nu-metal, jevimedieval o los niños rottweiler; pero el tema principal de las canciones es la figura del perdedor con tendencias psicopatas, fracasados con las chicas que se vengan y se cargan a todo el mundo porque le quitaban la merienda. Casi siempre el campeón del equipo de fútbol del colegio acaba mordiendo el polvo. En cierto modo son experiencias personales, pues, al igual que los Nerds, somos pardillos venidos a punk rockers. Nuestras cancines son la respuesta que buscan esos perdedores: si te putean no te reprimas, coño, que te dejen coleccionar tus coleópteros en paz!!! mátales a todos!! MATA A LOS CERDOS! MATA A LOS CERDOS!!!!

¿Con quien habéis compartido escenario y con quiénes os gustaría tocar alguna vez?

Hemos tocado con los grandes NERDS, que vinieron a Salamanca, están como putas cabras y llevan el punk como forma de vida, también AFTERBITES nuestros primos carnales, MARQUESES a los que apadrinamos en su primer concierto, en Salamanca, y los COLVINS, el mejor grupo de imitadores de los ramones del estado. Nos gustaría poder tocar con No Picky, F.A.N.T.A., La Amenaza Amarilla...

¿Habéis actuado fuera de Salamanca?

Hemos actuado ya en Madrid, pero básicamente sólo por Salamanca, es difícil salir.

¿Qué tal os ha ido?

Tenemos buenas críticas de las maquetas, la gente ha respondido bien, en los conciertos en general bien, aunque siempre pudo ir mejor, pero creo que la gente se lo pasa bien en ellos.

¿Próximos conciertos?

En septiembre nos esperan Cáceres y Salamanca, Octubre Zamora con Marqueses, durante el año Torrelavega, Madrid...

¿Quién os diseña las portadas y vuestros flyers?

Pues de momento el diseño corre de mi cuenta. Las dos maketas que hemos sacado las diseñé yo, la de la última con ayuda de un amigo para controlar el Corel y esas cosas, pero la idea y el modelo los hice yo. También suelo hacer los carteles, con la vieja técnica de cortar y pegar, con viejas fotos de series b de los 50´s o gore 80´s, esas cosas que tanto nos gustan a todos ¿verdad?

¿Estáis contentos con el resultado, sonido, producción y demás de vuestras maquetas?

La primera maketa la grabé yo solo, suena peor que la segunda, pero los temas eran buenos, creo yo. La verdad es que la segunda, "No quiero ser tu amigo" quedó muy bien. La grabamos en I´m a geek studios. El fallo fue no masterizarla, porque Anne Paranoia, de los NERDS, hizo un gran trabajo, sacando un buen sonido, para ser una maqueta grabada en un día y medio. Quizás cambiaría algo pero, en general, quedamos muy contentos, hay que tener en cuenta que es una maketa, no un disco.

¿El título de vuestra segunda maqueta, “No quiero ser tu amigo” tiene que ver con algún resentimiento, o desengaño amoroso? 

El título es una frase de una canción que no incluimos en la maketa y que viene a ser la respuesta que le da un chico al que su novia le deja y le dice: "podemos seguir siendo amigos" (añadir voz de sufrimiento y suma pena) pero le deja por un guay. Así que la pregunta va muy bien encaminada.

Aparte de lo mencionado ya... ¿tenéis alguna cosa más?

Tenemos unos temas en la recámara que no pudimos grabar como "JODETE","BRAINDEAD" y algunos temas nuevos como "TODAS LAS CHEERLEADERS MUEREN" o “AVRIL LAVIGNE ME HIZO UN BESO NEGRO”.

¿Vais a preparar algo nuevo?

Pues a corto y largo plazo dar conciertos y grabar nuevos temas en estudio, o un single o algo, pero lo mas inminente será nuestro nuevo grupo con los mismos psychos: Pablo(batería), Jorge(guitarra)y Paty (bajo y voz)son los CRITTERS y serán algo así como las primeras donnas, mikabomb, tuuli, muffs, runaways y, como no, RAMONES. La cosa ya está cociéndose con muchos temas y alguna sorpresa, estad atentos a ver cuándo salimos a dar un susto

¿Qué discos escucháis últimamente?

Pablo últimamente escucha divididos, ataque77...yo rockero..lo ultimo ha sido el de RANDY, muy bueno ,además el último de Riverdales es otro clásico instantáneo, los APERS...

¿Os gusta la idea de que la gente intercambie vuestros temas incontroladamente por medio de mp3, a través de Internet?

Sí, estamos de acuerdo. Mientras nosotros vendamos unas cuantas maketas sufragando algún gasto, que la gente se baje lo que quiera. Que se intercambien maquetas, o se bajen mp3 me parece muy bueno para el grupo, a ver cuando salimos en el top ten de Xuanel je,je...

¿Internet os está ayudando en algo?

Ahora mismo creo que es fundamental para la supervivencia de grupos como nosotros, es la mejor forma de salir fuera, también gracias a VICENTE RECORDS, que nos ha acogido en su seno, la gente a la que le interesemos nos puede encontrar sin problemas.

¿Sois lectores de prensa especializada? ¿Leéis Fanzines y Webzines? ¿Os influye de alguna forma lo que se escribe de vosotros?

Leemos todas las páginas que podemos, lo que nos da tiempo, pero el formato Web es fundamental, pues el viejo fanzine de papel, con su encanto... es muy difícil de encontrar.

¿Qué preguntas os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

Hazme un test sobre el cine de terror de los 80´s, verías el verdadero talante freaky al que te enfrentas...

Nada más, muchas gracias, y ya nos veremos... Si queréis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

Pues que pilléis la maqueta bien por el Soulseek o bien pidiéndola a te_rajo@hotmail.com, y, si podéis, id a algún concierto, sed buenos y no os portéis mal con los freaks.
 

Temas de Psycho Loosers: Teenage lobo to me y Matanza en el bus del instituto. Ficha de la banda.

 
Más entrevistas