Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Fujiyama Kids
 - Por Xuanel -

En medio de unas merecidísimas vacaciones, no he podido resistir la tentación de actualizar nuestra particular sección de entrevistas, más conocida por EL TERCER GRADO, donde las mejores bandas y las que más se lo están currando, aparecen en la Web. Esta semana tenemos unos catalanes de los que tan sólo se leen y escuchan buenas críticas. Su maqueta fue valorada en su día en esta Web, y quedaba pendiente desde hace tiempo ya, una entrevista que les hicimos hace un mes, y que contestaron la semana pasada. Mientras la leéis y os enteráis de más cosas acerca de la banda Fujiyama Kids, podéis escuchar los siguientes temas:  Lovin' Pistol  y Velocity Girl. A disfrutar...

¿Quiénes y de dónde sois Fujiyama Kids?

 Somos Edu a la bateria, Pepe al bajo, Jordi a la voz y Jmanuel a la guitarra, todos de Barcelona y alrededores.

¿Por qué os llamáis así?

Fujiyama Kids es un nombre buscado para llamar la atención y dar el cante a saco, obra del pensamiento de nuestro primer bateria Manu. Todo el mundo abrevia con Fujiyama a secas, se olvidan de que nosotros somos los kids... en fin que le vamos a hacer todos somos vagos.

 ¿Cómo os definís musicalmente?  ¿Y con alguna de fuera? 

Hacemos R’N’R, es lo único que entendemos, cualquiera que sea la vertiente. Garagero en momentos, hardrockero en otros, punkrock y alguna pizca de hardcore, las melodías son importantes para rozar mas o menos un estilo, sale lo que sale sin pensar demasiado, que nos guste lo que hacemos y sacabao, es como cuando te tiras un eructo, lo haces con ganas pero no sabes lo que va a salir jojojojojoo.

¿Os identificáis con alguna banda en particular?

Hay muchas bandas y hay mucho rock, todos estamos ahí para que se nos vea y se comente todo y todos nos identificamos, si lo dices por el estilo, nosotros somos bastante abiertos igual una ramoniana otra en plan Dictators otra rollo Stooges, aunque ahora la implicación o identificación creo que esta más en otras historias, montar bolos y hacernos favores unos a otros, que le vamos a hacer asi anda el panorama, pero bueno ahí están los Motosierras, Hi-Fi Killers, Evil truckers, etc...

Y el público... ¿con qué bandas os compara?

Nos han comparado con Los Padrinos, Los Perros, y también Thee Michelle Gun Elephant, Guitar Wolf y el rollo nipón, quizás por el rollo ruidoso aunque sospechamos que por el nombre también....

¿Es vuestra primera banda?

Entre nosotros si, pero cada uno a rulado en bandas hará como diez años.

¿Sois los componentes originales?

Originales estamos Jordi y Jmanuel, Pepe y Edu se añadieron mas tarde después de cambios de formación y de momento tenemos bastante con tocar e FYK, también hay que salir no? Ir a ver tocar a los colegas, emborracharse, etc...

¿Con qué bandas estáis orgullosos de haber tocado?

Desde luego que con todas, aunque a veces te pongas a hacer cosas sin tenerlo muy claro pero no esta la vida para permitirte dudar con todo, ahora FYK es lo único que nos importa y eso lo tenemos todos claro. Cada uno a hecho sus proyectos en el pasado, r’n’r 50’s, garaje, punk rock, hard rock, heavy, hardcore... en diferentes bandas algunas de ellas con un gran poder de convocatoria como Jake Mate, Los Guillotinas, Los 40 Criminales y Hatefuls.

Y puestos a pedir… ¿Con quién o quiénes os gustaría tocar, o compartir un escenario?

Los putos Stooges, los Dictators, Michael Monroe.  MC5, Ramones y Deadboys en otra vida no?

¿Cómo está "la cosa" en Barcelona?

Si te lo miras globalmente, siempre han habido muchas bandas, y en general el publico acude a las propuestas que coinciden mas con la moda del momento... o sea que "la cosa" esta así de aburrida si es que te mola el R’N’R, pero bueno eso no significa que no hayan bandas de nuestro estilo, que son las que vamos a ver, y vemos que cada vez acude mas gente, a lo mejor somos muy optimistas o inocentes pero esa es la sensación que tenemos, y en alrededores de Barcelona también hay bastante movimiento.

¿Qué pensáis que está fallando?

Lo que pasa que hay gente que quiere ver o ser como las bandas que les molan, joder! si vas a un bolo de FYK o de quien sea, olvídate de los putos Hellacopters por un momento coño! Y si tocas sé tú mismo y no pretendas ser el Lemmy, porque la gente te ve pensando, pues vaya mierda cutre de Lemmy... el asunto esta ahí, las bandas hemos pretendido mucho ser como nuestros ídolos y ahí la hemos cagao, y hay mucho publico que cuando va a un bolo lo hace esperando ver a unos Turbonegro. Y es que además he visto mogollón de grupos buenísimos que se repatean a estos tan famosos que la peña luce tan alegremente en sus camisetas. Mas personalidad es lo que hace falta tanto en publico como en bandas, pero bueno se esta superando y eso da ánimos vendrán buenas fiestas de ruakenro jojojoooo

 ¿Merece la pena entonces dedicar mucho tiempo a la banda?

Dedicamos
muy poco tío, aunque de momento llega para hacer bolos y grabar, pero siempre es poco el tiempo que le dedicas, dos o tres días por semana... Y sirve también para satisfacer nuestro ego y darle una chispa a esta vida, que falta hace, a no ser que prefieras dejarte llevar por esa conciencia nacional de un país lleno de mamones caciqueros de mierda.

¿Qué tenéis grabado?

Disponemos de CD maqueta, que lo grabamos en nuestro local, Adrian Guisasola nos lo hizo todo, es un gran amigo de toda la vida y un puto roquero dispuesto a montar el pollo en donde haga falta jajajajaaa es una pasada!!! estamos muy felices con el resultado teniendo en cuenta las circunstancias, y bueno, esta levantando buenas opiniones. Volvemos a grabar después del verano o cuando nos lo diga Adri jejejee será un proceso largo, porque se va haciendo los fines de semana y alguna tarde libre y tal... pero de momento a estirar del que tenemos que son ocho temas y deben permanecer mas tiempo.

De los últimos discos que habéis comprado... ¿cuáles os han parecido una pasada?

El ultimo de los Supersuckers, cosas clásicas, The Hunches, HI-FI Killers, Motosierras.

¿Os gusta la idea de que la gente intercambie vuestros temas incontroladamente por medio de mp3, a través de Internet?

Si, cuanta más gente nos conozca mejor, queremos bolos de lleno total para pasarlo todos genial y darnos el gustazo jajajajaaa

¿Internet os está ayudando en algo? ¿Cómo va esa Página Web?

Si, es más, es lo único que nos esta ayudando jajajajaja gracias a la gente de Hay que verlo, nos ha quedado una Web de una calidad genial, toda la gente lo dice, que sepáis que es obra de la gente de Hay que verlo. Es súper positivo, gracias a esto hasta hay gente que nos pide el CD antes de empezar el bolo, y tienes que decirles “luego cuando acabe vale?”, con la Web te haces una idea muy cercana de por donde andan los tiros, pero bueno el directo es lo definitivo.

¿Sois lectores de prensa especializada?

Si, es muy interesante y siempre descubres bandas, toda la vida lo hemos hecho.

¿Os influye lo que se escribe de vosotros?

No nos influye demasiado lo que se ponga, nunca ponéis nada horrible.

¿Tenéis alguna actuación o gira por ahí a la vista? ¿Alguna otra cosa?

Tenemos unos cuantos bolos, para septiembre, octubre y noviembre, grabar y montar pollos del copón tío!! Es lo mas inmediato por lo demás, no pensamos, de momento nos da igual.

En cuanto a público... ¿Qué respuesta habéis tenido? ¿Estáis contentos? ¿Podía haber ido mejor?

Siempre puede ir mejor no? La respuesta del publico rebasó nuestras expectativas ya desde el primer bolo que hicimos, y cuando ves que el publico responde pues mas fiero te pones no? Jejejejeee, siempre hay bolos en los que hay gente que no te conoce, y claro ahí están quietecitos, pero vemos que no se van, si señor eso es bueno!! Yeeeeaaaahh!!!!!

Habladnos más de vuestros proyectos a corto y largo plazo...

Nada tio, grabar, tocar y salir lo máximo en publicaciones y Webs. Vivir la vida tal cual venga, y contar con colaboradores para nuestros/vuestros proyectos, portadas, carteles, Internet, etc... y montar pollos lo mas bestia que se pueda!!!!

¿Qué pregunta os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

¿Cuál es el sentido de la vida?

Contestarla(s), ya que estamos...

Vivir sin trabajar, conocer el máximo de gente, vivir a lo bestia, ser feliz, que todo el mundo haga lo que le de la gana, que nos la chupen y comprobar que hay después de la muerte, no sin antes haber visto desaparecer toda esa gente chunga que lo jode todo. Y que os calleeeiiisss!!!!

 Escuchas sus temas Lovin' Pistol  y Velocity Girl. Ficha de la banda.

 
Más entrevistas