Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
vice&VANITY
 - Por Xuanel -

Hacía tiempo que queríamos entrevistar a vice&VANITY, la verdad es que a mi personalmente me parecen muy grandes. Su disco, es uno de los que más me gusta de los últimos que he escuchado, con lo que me puse en contacto con ellos y por fin ha llegado el momento de que aparezcan en El Tercer Grado.. Son una banda de Madrid, y está compuesta por varios ex-componentes de Sarcastic Bombs. Una banda que ciertamente estaba muy bien. Cansados de aquel proyecto, decidieron dejarlo, para después fundar la que es ahora su banda. Con mayor empeño que nunca, tomándose las cosas muy en serio y actuando por donde pueden, siguen en la brecha. Si tienes una sala y quieres que suene auténtico Punk Rock, quizá puedas contratarlos. Puedes escuchar aquí un par de temas suyos, Bloody joy y Kiss and mirror.

¿A quién se le ocurrió esa genialidad de nombre?

 La idea fue de Moris, nuestro guitarrista, y de Manolo, miembro de los Mushitcians.

¿Quiénes sois vice&VANITY? ¿En qué bandas habéis estado antes?

Somos Rodri al bajo, Dani P. demente a la batería, Ceci y Moris a la guitarra, y Pablo a la voz.

Una pregunta casi obligatoria y que os habrán hecho más de una vez… ¿Qué pasó con Sarcastics Bombs?

Pues después de unos cuantos años tocando se había perdido la esencia que todo grupo punk ha de tener, y es el pasarlo bien ante todo.

Ya lleváis algo de tiempo como vice&VANITY ¿Cómo veis el tema ahora? ¿Ha cambiado algo la cosa desde el proyecto anterior?

Lo que ha cambiado ahora sobre todo es la seriedad a la hora de ensayar, nos planteamos el grupo con mucha ilusión he intentamos mostrar lo mejor, no todo vale y todo lo que sacamos merece la pena. Mantenemos un rollo de puta madre entre nosotros. Salvo el cantante (que se ha acoplado perfectamente al grupo) el resto somos amigos del barrio desde hace muchos años, y eso hace muy fácil las cosas, juntos lo pasamos de puta madre

Tenéis un rollo muy New York Dolls… bueno, a mi me sonáis a eso ¿estáis de acuerdo? ¿Cómo os definís vosotros musicalmente?

Si que es verdad que hay un cierto recuerdo en alguna de nuestras canciones a los NYD, pero también a todo el punk de los 70 y al rock and roll de los 50, canciones con mucha energía y adrenalina.

 ¿Tenéis algún disco, maqueta, alguna cosa que podamos compraros?

Tenemos grabada una maqueta con 9 temas que editamos nosotros mismos. Queríamos recuperar en el mundo del punk más clásico el espíritu del do it yourself, y de esta forma ofrecer algo presentable pese a que el sonido es bastante maquetero. Ahora estamos metidos en nuevas canciones para sacar un lp propiamente dicho, queremos hacer una buena selección de temas,

¿Tenéis pensado grabar algo nuevo?

Conseguir un LP redondo en todos los sentidos. También estamos ahorrando para poder pagar una producción cojonuda.

¿Hacéis giras y eso? ¿Tenéis fechas para tocar por ahí pronto?¿Qué respuesta recibís del público? ¿La gente os conoce, va a vuestros conciertos…?

Tocamos todo lo que podemos. En Octubre tocaremos en Alcudia del Crispin (Valencia) en un festival que nos propuso el dueño del Dalton. Tocaran Discípulos de Dionisos, Webelos, Barleyjuice, Loosers, y nosotros. En Noviembre y como celebración del 20 aniversario de Record Runner tocaremos junto a Dictators y Barracudas.

En cuanto a la gente la verdad es que cada vez va más gente a nuestros conciertos, además tenemos un club de fans, todos amigos, que nos siguen incondicionalmente por donde vamos.

Con qué otros músicos tenéis relación?

Con Webelos, Mushitcians, Barleyjuice, Discípulos de Dionisos, Rojo Omega, Wild Savage, Marqueses, Lobos Negros, Spermans, The Real Mc Coyson...

¿Qué bandas consideráis que merecen la pena?

Hay muchas bandas y muy buenas que merecen la pena, Discípulos de Dionisos, Webelos, Rojo Omega, Athomb Rumba, Comando 9mm, los Chicos, Hollywood Sinners, Mc Coysons, Wild Savages…

¿Cuánto tiempo dedicáis a la banda?

Ensayamos tres días por semana, y para mi sí que merece la pena, me encanta la música y poder sentirse parte de ella es la ostia.

¿Sois lectores habituales de revistas especializadas, Fanzines o Webzines?

La verdad es que no seguimos mucho los Fanzines y en cuanto a las Webzines yo solo sigo iPunkRock y Superpunk

Os está ayudando algo Internet?

SÍ que ayuda, Ceci y yo sacamos provecho en la medida que nos es posible para contactos y conocer gente que te quiera apoyar.

¿Creéis que el que la gente se pase libremente vuestros temas de un ordenador a otro os puede beneficiar, o más bien perjudicar?

Sin duda beneficiar,  de las pocas cosas buenas que tiene Internet es la facilidad de contacto que tienes con cualquier persona en cualquier parte del planeta.

Al que le guste el grupo ya se preocupara en conseguir el LP o CD. Pero no hay que olvidar que lo principal son las canciones.

¿Qué pregunta(s) os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

Mas que gustarme me gustaría que no me hubieses hecho esta pregunta, porque somos muy modestos y no nos gusta lucirnos.

Nada más, muchas gracias, y ya nos volveremos a ver... Si queréis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

Gracias a vosotros y a toda la gente que nos apoya. Larga vida al punk.

 

Más información de Vice&VANITY

 
Más entrevistas