Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Holy Sheep
 - Por Xuanel -

HOLY SHEEP empezaron a partir de la amistad de Jorge (Colldan) y Natalio cuando sólo contaban con catorce años!!!. Siempre les había gustado el Rock’n’Roll y deciden formar juntos una banda que recogiera todas las influencias de sus grupos favoritos. Así, bajo la tutela de 50 años de Rock’n’Roll e influencias que van desde los Rolling Stones o los Sonics, el Rock de Detroit de los Stooges, MC5 y Sonic’s Rendezvous Band, grupos como los NY Dolls, Dead Boys, o Dictators, pasando por el Rock australiano de Radio Birdman o Bored! y sin olvidar grupos actuales como Nashville Pussy, Yes Men o los Hellacopters, comienzan a tocar. Tras varias formaciones, el grupo se consolida con la anexión a la banda de Raúl (Tod Tomorrow) y Mike, un neoyorkino afincado en León. Poco después se une a la banda Eugene "FINGERS" al piano, un irlandés que puede presumir de haber grabado y tocado con Sky Saxon, cantante del mítico grupo de los 60 los Seeds. La entrevista la ha contestado concretamente el estadounidense de la banda Mike. Mientras leéis esta interesante y entretenida entrevista, además podéis escuchar un par de temas de Holly Sheep: Rockin out time, tema que grabaron en lo que fue primer single, y I'm a dog, qué también fue grabado en un single compartido con The Nitwitz.

¿Sois realmente unas “holy sheep”? ¿De donde viene ese nombre, si se puede saber?

Sí, y el Señor es nuestro pastor... el nombre ya lo tenían Jorge y Natalio cuando no sabían nada de inglés, a lo mejor les gusto como sonaba. Yo me pasé unas semanas pensando que nos llamámos "holy shit".

¿De dónde sois? ¿Hay más bandas que merezcan la pena allí? ¿Y locales para tocar, sitios donde escuchar rock and roll…?

Yo particularmente, soy de Estados Unidos, pero como grupo somos de León. Aquí hay muchas bandas, pero quitando el rollo calimochero, cada uno toca un estilo diferente y el que merezcan la pena o no, depende en el gusto de cada uno. Aparte de nosotros los que más que mueven por León son Cooper, Galactica, Karbon 14, y claro, los grandísimos Café Qujiano!! ejem. También hay un grupo que se llaman los Flamarions que no están mal. Todavía nos queda algún sitio para tocar, y para escuchar música... es que para mí sólo hay uno... el Móngogo, y además la camarera es muy guapa. El Toison tampoco esta mal a última hora...

¿Cuánto tiempo lleváis tocando? ¿Habéis estado en otras bandas? ¿Alguno toca también en otra banda?

Como grupo de "verdad" llevamos unos tres o cuatro años. Eugene y Raul han tocado en otros grupos y todos tenemos nuestros proyectos paralelos. Incluso se puede leer en una entrevista con Tony Slug que Eugene es el "teclista de los Hydromatics".

¿Qué bandas te han inspirado para ser músico?

A mi me intereso la música cuando era muy joven, a finales de los 70. De niño estaba loco con los Village People y pensaba "¡joder! ¿por que aquí no hay un bombero? en todos los pueblos hay al menos uno. Hay un poli y un obrero, ¿por que no hay un bombero en los putos Village People? ¿qué pasa si hay un fuego en el pueblo? ¿el indio hace un baile de lluvia, o que? ¡yo quiero ser el bombero de los enormes Village People! incluso, podemos ir a concierto a concierto en un camión de bomberos de purpurina rosa bailando encima y ¡saludando los fans!" entonces creé mi propio papel como "The Fireman" mi madre me ayudó a hacer un disfraz, con casco y abrigo de goma y todo. Pasé horas y horas en el jardín detrás de mi casa practicando los pasos de baile y cantando, mojando todo con la manguera de agua. Hasta que compuse dos canciones, "i'll put your fire out" y "come and ride my fire engine of love".

Cuando tenia la oportunidad a juntarme con los Holy, me acordaba de estos momentos felices de mi juventud. Todavía estoy intentando a meter un poco de corografía en el espectáculo, pero no me dejan... y tengo algo mas a decir al respecto de los Village People, y es que eran de verdad, no como los Turbonego. los Turbonegro van así de supergay pero si se meten en el cuarto oscuro de cualquier bar gay, se salen de allí, cubriéndose los culos con las manos, llorando. Hasta que el cantante de los Toilet Boys les asusta... al menos los Village People eran los reyes de fire island!

¿Os gusta que os comparen con otras bandas?

No me importan las comparaciones.

¿Algún recuerdo especial en vuestras actuaciones?

Todavía me acuerdo del día que aplasté Natalio en Vigo, pero ya hablé de ello en otra entrevista. También estuvo bien cuando tocamos en las fiestas de un pueblo y invité todos los niños a subir al escenario para cantar el estribillo de "fuck". Fue genial. Una docena de niños de menos de once años riéndose y gritando "fuck" en el micro.

¿Tenéis pensado girar próximamente?

Sí empezamos una gira cuando salga el próximo disco, en diciembre o por ahí.

En cuanto a público... ¿Qué respuesta habéis tenido? ¿Estáis contentos? ¿Podía haber ido mejor?

Normalmente tenemos buena respuesta del público, casi siempre la gente acaba moviéndose, incluso en las fiestas de los pueblos. Yo estoy contento, y creo el resto del grupo también, pero siempre se puede mejorar.

Entre vuestras últimas actuaciones, hay una bastante especial en mi opinión… Radio Birdman, Hellacopters, Nine Pound Hammer, The Hydromatics, The Cherry Valence, NCC, Mermaid… y HOLY SHEEP… ¿Cómo fue aquello?

Muy bien, especialmente por el pase de backstage. Una fuente de cerveza gratis sin fin, y mezclándome con los famosos. Tuvimos la suerte a tocar el mejor día. Creo en conciertos como estos, es incluso mejor si tocas primero, porque tienes todo el tiempo para estar de fiesta! Me hizo mucha ilusión a ver Twisted Sister. Cuando tenia 13 años me molaban la hostia, además, somos de la misma zona, pero no tuve la oportunidad de hablar con ellos. iban demasiado de rock star. Cambie el timbre de mi movil a "where not gonna take it". Tambien fue muy chulo ver la prueba de Radio Birdman.

Tengo entendido que habéis grabado algo compartido con The Nitwitz… ¿Qué tal?

Compralo y lo veras.

También con Hollywood Sinners (ese lo he tengo, fue la primera vez que os escuché)… ¿Qué os parecen los toledanos? ¿Pensáis que es mejor vuestra cara que la de los Sinners?

La verdad es que nos caímos bastante bien. Hemos tocado juntos y vamos a hacerlo otra vez en un futuro próximo. lo del single? bueno, Carmelo va a estar muy contento porque tengo que reconocer, que sí, claro que nuestra cara es mejor, y nuestro directo también... pero ellos son mas divertidos.

¿Podéis resumirnos un poco qué trabajos tenéis, con que sellos han salido/van a salir aquí, y en otros países… y en qué estáis trabajando ahora?

Un single de 4 canciones en Bang!, los dos de los que hablaste y dos temas para discos tributos, que no sabe ni satan cuando van a salir y el LP nuevo. Estamos haciendo la masteriazación ahora y suena muy bien. va a salir en Miss Lucifer Records dentro de poco. El sello firmo un contracto de distribución con Dock, que también distribuyen a bandas como Supersuckers, Buzzcocks, y Radio Birdman, por nombrar algunas. También tienen distribución en Japón y USA. Vi el primar single en una tienda de discos en New York, y Tony Slug tiene una caja del 10 pulgadas en su casa en holanda. esta esperando a ver si en 10 o 20 años se puede venderlos por mucha pasta en el Ebay. como ahora los primeros singles de los Nitwitz se venden por €200, se siente estafado, pero esta vez va a estar preparado.

Habladnos más de vuestros proyectos a corto y largo plazo...

Nada, vamos a grabar una canción para un disco tributo de Thin Lizzy (a ver si al menos este se sale a la venta) y la gira para promocionar el LP.

¿Os gusta la idea de que la gente intercambie vuestros temas incontroladamente por medio de mp3, a través de Internet?

Sí, como no ganamos nada de ellas en absoluto, nos da igual! Jorge y yo metimos las canciones del primer single nosotros mismos en Internet! al menos así tal vez pueda ir más gente a los conciertos, y llevamos mejor taquilla y más fiesta y vendemos unas camisetas... tambien cuando me funcionaba el SoulSeek tenía el nombre de grupo metido en mi "wish list" solo para ver si había cosas nuestras por allí....... pero como en el contracto con la discográfica pone algo que tenemos que estar en contra de la piratea, tengo que decir que, realimente es un problema muy, muy grave. alguien tiene que hacer algo para poner fin a este gran mal que esta comiendo a la fundación de nuestra sociedad. Es casi como el comunismo.

¿Internet os está ayudando en algo?

Sí, sobre todo en mi vida sexual.

¿Sois lectores de prensa especializada? ¿Leéis Fanzines y Webzines? ¿Os influye de alguna forma lo que se escribe de vosotros?

Yo a veces sí... me gusta el iPunkRock, me miro los foros de después de tocar por ahí, pero la gente normalmente no habla mucho de nosotros. Si alguien dice algo como "son una mierda por que son heavies" o "me gustan por que son la hostia!" no les hago mucho caso, pero si alguien nos critica de forma constructiva, entonces lo miro en otra manera.

¿Qué preguntas os gustaría que te hiciéramos para lucirte con la respuesta? Contéstala, ya que estamos….

¿Quieres una raya, y después follamos? (depende de quien lo pregunte)

Me imagino que me respuesta será sí, al menos a la primera... bueno, supongo no me estaré luciendo...

Nada más, muchas gracias, y ya nos veremos... Si queréis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

Nada, adios!

Más infromación sobre Holy Sheep

 
Más entrevistas