Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Guitar Mafia
 - Por Xuanel -

Después de darnos la bienvenida al mundo real con temas como Eternal party o Dulce Pussy, Guitar Mafia han decidido continuar con su propuesta roquera y con un trabajo realmente sensacional, al que han titulado Generación Suicida. La acogida de su último disco ha sido muy positiva, y la verdad es que notamos satisfechos a los miembros de la banda, lo cual nos alegra bastante. Para ambientar esta entrevista, te aconsejamos que escuches de fondo el Generación Suicida de Guitar Mafia.

¿Quiénes y de dónde sois Guitar Mafia?

Guitar Mafia somos cuatro tipos de Madrid que no teníamos nada que hacer y decidimos ser el azote de todo lo que nos molesta, Mafia boy a la voz y guitarra, D.Ray Mafia a la otra guitarra y coros, Mondy a la bateria y un servidor Devil G. al bajo.

¿Por qué os llamáis así?

El nombre viene de una de las bandas mas demoledoras de los últimos años, D-Generation por desgracia ya desaparecidos, es un pequeño tributo a ellos.

¿Cómo os definís musicalmente?

Somos lo que tu quieres que seamos, nos consideramos una banda de Rock and Roll sin mas etiquetas, que nos etiquete mejor la gente.

¿De que hablan generalmente vuestras letras?

Nuestras letras hablan de nuestro entorno y la sociedad que nos rodea, tan pronto hablamos de hipocresía como cambiamos el tercio y hacemos el amor con la hija del diablo, le ponemos nombre de mujer a la cocaina o hablamos de experiencias paranormales con seres de otros mundos. Tenemos un amplio abanico de cosas que contar a la gente, unas serias y con otras frivolizamos.

¿Siempre habéis sido los mismos?

Si, desde el principio que se formo Guitar Mafia hemos sido los mismos componentes, nos une una gran amistad de hace muchísimos años y en algun caso hay tambien lazos familiares pero sobretodo somos amigos.

¿Alguno toca en otra banda, aparte de esta?

Mondy es el unico que experimenta otros sonidos lo cual no quita que siempre este disponible al 100 % para Guitar Mafia, su unica obsesion es estudiar y estudiar, cuando no ensayamos se pasa las horas muertas machacando los timbales.

¿Alguno viene de tocar de otra banda?

Mafia Boy viene de gente como Ausentes, M-99, Babylón Boys o Corazones Negros entre otros, D.Ray Mafia al igual que Devil G. viene de Babylon Boys tambien y Mondy estuvo baqueteando con Freedom entre otros, digamos que somos perros viejos ya.

¿Con qué grupos estáis orgullosos de haber tocado?

Con todos y con cada uno de ellos, mantenemos una buena amistad con toda la gente con la que hemos tocado. Somos pocos en este gremio y tenemos que cuidarnos entre nosotros, si no quien lo va hacer. Hemos compartido escenario con Señor No, Los Padrinos, Deadline Vegas, Obligaciones, Los Tornillos, Sublevados, Bummer, Nancy Hole, Babylon Chat, en fin mucha gente conocida pero sobretodo amigos.

Puestos a pedir de verdad… ¿Con qué banda os gustaría llegar a tocar alguna vez?

Hay tanta gente a la que adoramos que seria difícil, tuvimos la oportunidad de telonear a Misfits este año y por problemas ajenos a nosotros no pudo ser, hubiera sido un bombazo.

Misfits, Kiss, New York Dolls, Brian Setzer, Ramones, D-Generation, Black Halos, en fin muchisima gente. Pero bueno, somos conformistas y tenemos los pies en el suelo, algún día tendremos la oportunidad de demostrar a los que vienen de fuera que aquí no solo hay toros y paella.

¿Podéis resumirnos un poco qué trabajos tenéis editados y con quién?

Nuestro primer disco se llama “Bienvenido al mundo real” y muestra a unos Guitar Mafia que todavía les quedaba mucho por decir, este primer disco se grabo con muy pocas semanas de vida, le echamos cojones y salio un trabajo del que estamos muy orgullosos. Nuestra consigna ha sido el trabajar muy duro, muchas hora de ensayo que creemos que han sido beneficiosas tanto para el sonido de la banda como para nuestra puesta en escena.

Hay un par de cosas más que estamos a la espera de que se editen en breve, una de ellas es un tributo a los suecos Abba y un tributo a Thin Lizzy pero de momento no podemos dar más datos de esto. Hemos colaborado también en la banda sonora de una película de un director muy joven y prometedor que lleva camino de ser el próximo Amenazar. Ahora estamos en plena promocion de lo que es nuestro recien estrenado disco que lleva por titulo

“Generación suicida”, como te dijimos estamos muy orgullosos de nuestro primer álbum pero con “Generación Suicida” mostramos sin duda alguna una progresión mas que palpable pero es normal, el paso del tiempo nos ha dado mas experiencia y tablas,

¿Qué tal la acogida de vuestro último disco? ¿Qué hay de diferenente del primer disco al segundo?

De momento una muy buena respuesta, la gente evidencia lo que te hemos mencionado ya de que suena diferente, pero es que es normal el tiempo pasa y siempre aprendes cosas nuevas, sonidos, hay una evolución en cuanto al sonido de Guitar Mafia, no hemos dejado de ser nosotros mismos, mostramos frescura y creemos que un sonido muy particular. Mafia Boy Y D. Ray Mafia se han encargado de gran parte de la composición y los resultados están ahí, somos mas adultos a la hora de ejecutar los temas, mas profesionales, hemos dejado a un lado todo tipo de sustancias que eran contraproducentes a la hora de encarar al publico, eso esta bien cuando tienes 20 años pero siendo adulto siempre quieres ofrecer lo mejor a la gente y creemos que lo hemos conseguido, la mejor moneda que nos pueden dar es una sonrisa desde cualquier sitio de la sala donde tocamos, eso vale mas que un disco de platino.

En este disco predominan más los temas cantados en Castellano… ¿Preferís cantar en este idioma, o no le dais excesivamente a eso?

Si, esta todo en castellano a excepción de Never goodbye, el ultimo corte. Hemos querido respetar lo que significa esta canción al 100% incluido el idioma, Joss Jouse de Nancy Hole y Rull al saxo hicieron un grandísimo trabajo con su pequeña pero importante aportación, Never goodbye refleja en contra de lo que mucha gente piensa que en el Rock and roll siempre hay corazón. La decisión de cantar en castellano fue de mutuo acuerdo, no estaba preparado, pasamos de los típicos tópicos de que primero hay que abrir mercado aquí y esas memeces, Guitar Mafia siempre hizo lo que le salio del forro de los cojones y en esta ocasión no iba a ser menos, quizás el próximo disco vaya en Cantones, quien sabe.

¿Habrá entonces más baladas como Never goodbye?

Es lo que te comentábamos, Never goodbye refleja el lado tierno que tenemos todos, es un tema que para nosotros significa mucho y creemos que el resultado es simplemente acojonante, aun recuerdo mientras grabábamos que se nos ponían los pelos como escarpias, hubo mucho feeling durante la grabación y ahí lo tenéis, un bonito tema para hacer lo que tu quieras con tu pareja a la luz de una vela. ¿Si habrá más? Pues no lo sabemos, vivimos al día, sabemos lo vamos hacer hoy pero mañana no sabemos que pasara.

Si vamos a un concierto vuestro…

...positivamente os vais a encontrar con buen concierto de Rock and roll, siempre ofrecemos el 120% de nosotros mismos, estamos al borde del infarto, jugamos con nuestra propia salud pero no importa siempre que ves que la gente esta disfrutando. Siempre queremos más y más, siempre estamos inventando e intentando hacer mas agradable nuestro show, musicalmente ofrecemos todo pero visualmente te puedo asegurar que damos autentico terror, somos 4 tios dejándonos los huevos encima del escenario.

¿Con qué NO nos vamos a encontrar?

Si te aburres el problema es tuyo, jajajaja vete a ver a los monjes de Silos que a lo mejor te alegran la noche del sábado, no hay lugar para el aburrimiento, no hay lugar para el tedio, y no hay lugar para un simple bostezo mantenemos la tensión hasta el ultimo minuto literalmente. El numerito del bajo ardiendo seguirá mientras quede bajo por arder o mientras que tenga extremidades para mantener la llama.

¿Tenéis así buen rollo con alguna otra banda de por aquí (o de cualquier otro sitio)?

Siii, con muchas. Deadline Vegas, Nerds, Nancy Hole, Thee Sucking Dicks, Los Padrinos... mucha gente guapa como dicen por ahí.

¿Con qué últimos discos os habéis hecho últimamente (así en general)? ¿Nos recomendáis alguno?

Son tantos últimamente, “Some Ghouls” de Rock City Morgue, Motochrist, “Beyond the darkness” de los japos Balzac, “Nitro burning funny daddy” de Brian Setter, el nuevo de Buzzcocks, “La gran estafa” de Commando, “Vintage” de Bummer en fin cantidad de musica, nos encanta la musica, en nuestros ratos libres siempre hablamos de si has escuchado a tal grupo o al otro

¿Os gusta la idea de que la gente intercambie vuestros temas incontroladamente por medio de mp3, a través de Internet?

Es irremediable, sabes que Internet esta ahí y que es la fuente de información del mañana, no nos molaría que estuviera filtrado antes de que saliera a la luz, creemos que eso es una putada muy pero que muy gorda, navego mucho por Internet y muchas veces me asusta el pensar que hilos moverán para que un disco como el “Scandinavian leathers” de Turbonegro esté colgado en la red un mes antes de su aparición, eso realmente asusta. Por el contrario sabemos que quien hace la ley hace la trampa y no vamos a ser cínicos ni hipócritas, ¿Quién no tiene un disco tostado en su casa? El problema de todo esto lo tiene la puta industria, no es posible vender un disco por la módica cantidad de 20 euros, no se dan cuenta de que sus clientes potenciales son gente con una edad baja al que solo le dan como mucho 10 euros para pasar el fin de semana, y evidentemente esos 10 euros van para pagarse sus cerveza o su cine los domingos, si quiere el disco de fulano pues ya se lo dirá a su cuñado o a su vecino para que se lo descargue de Internet, o se lo comprara en el top manta, es lo normal, triste pero es así. Si los discos no tuvieran los precios tan desorbitados que tienen es muy posible que no hicieran falta programas P2P.

¿Internet os está ayudando en algo? ¿Cómo va esa Página Web?

Mucho la verdad, no tratamos de hacer filigranas en la Página Web, anteponemos el diseño ese tan bonito que tarda tres horas en abrir, a una pagina sencilla pero dinámica, que la gente no se aburra para abrir la pagina, hay que ponerse en el pellejo de la gente que no tiene banda ancha, queremos mostrar información ordenada, clara y concisa de nuestras actividades no queremos demostrar que somos unos programadores de la hostia.

Por cierto, podéis visitarnos en www.iespana.es/guitar-mafia.

¿Se puede comprar vuestro último disco únicamente a través de la Web?

No. Se puede comparar contrareembolso enviándo un e-mail y para la gente de Madrid tenemos varios puntos de venta: Arise records, Sun records, Record runner, Rock Palace, Carabox, Shake cobra shake, Tablada 25, Acme, Nueva Vision, Morgerstern, La Nota, Bangla desh y Madrid Rock.

¿Sois lectores de prensa especializada? ¿Os influye de alguna forma lo que se escribe de vosotros

Yo no sé ni leer ni escribir ya lo sabéis por otros “foros” el que escribe es un mono que tengo amaestrado, ahora en serio yo personalmente no suelo leer revistas especializadas creo que como decía uno que me se “la decadencia esta servida”. En mi opinión la prensa se esta devaluando muchísimo, si compro una revista especializada me gustaría saber que tal esa gira de Iggy Pop o los Birdman, no me interesa para nada saber la vida de una puta que vive en los Angeles y que ahora tiene 60 lustrosas castañas, no me importa una mierda eso solo quiero saber que tal esta el disco de fulano o leer una buena critica de los antes mencionados, por el contrario las criticas, criticas son hay que saber encajar tanto las buenas como las malas lo que no aceptamos es a la gente que viene a joder por decreto con preguntas estúpidas que no le conciernen como por ejemplo cuantos os costo grabar el disco y esas lindezas, eso no te importa tio ¡¡¡ de finanzas no hablamos jajajaa.

Se dio el caso de un señor que no mencionaremos que nos hizo una critica de un concierto y ni siquiera se presento, eso me parece bochornoso.

¿Tenéis alguna actuación o gira por ahí a la vista? ¿Alguna otra cosa?

Ya empiezan los bolos, haremos la presentación en el mes de diciembre en el Gruta 77 la fecha no la sabemos con exactitud todavía. A partir de hay comenzara otra vez la maquinaria a moverse, hay varias cositas pero todo a partir de la presentación, estamos de vuelta para dar entre ceja y ceja a los chicos malos.

En cuanto a público... ¿Qué respuesta habéis tenido? ¿Estáis contentos? ¿Podía haber ido mejor?

Siempre puede ir a mejor eso esta claro, estamos sorprendidos de la respuesta de la gente y lo que mencionabamos antes de la evolucion, Guitar Mafia empezaba con conciertos de 15 personas y poco a poco hemos visto una respuesta mas que sorprendente, llenando salas esta muy claro que el boca a boca hace mucho pero tambien nos lo hemos currado, esperamos que la vuelta al ruedo sea tan sonada como los ultimos conciertos que hemos dado.

Habladnos más de vuestros proyectos a corto y largo plazo...

Trabajar, trabajar y trabajar no es un topico, curramos mucho en el local para que esto funcione, queremos presentarnos donde nos llamen y tocar mucho, llegar a sitios donde nos fue imposible llegar con “Bienvenido al mundo real”. En breve la presentacion, los dos tributos mencionados y tocar, solo queremos eso.

¿Qué pregunta(s) os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

Buff, hay tantas...

¿Para cuando la salida de vuestro quinto disco y cuando esa presentación en la Riviera? o por ejemplo ¿Qué hay de esa gira conjunta junto a Alice Cooper?

Contestadlas, ya que estamos...

Quién sabe... soñar es de lo poco que nos queda gratis.

Nada más, muchas gracias por vuestra atención, y si queréis añadir alguna cosa, pues podéis hacerlo ahora…

Muchas gracias a todos vosotros por vuestra atención, y esperamos estar a la altura de las circunstancias, no defraudar a nadie y sobretodo que disfrutéis de “Generación suicida” como lo estamos haciendo nosotros, esta hecho por y para vosotros.

Muchas gracias Xuanel.

Más infromación sobre Guitar Mafia

 
Más entrevistas