Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Jesus Racer RnR Trio
 - Por Xuanel -

De las cenizas de dos grandes bandas del Sur, Antonio Fargas y Thee Intoxicated man, surge esta particular banda, que se hace llamar Jesús Racer Rock and Roll Trio, trío eso sí de dos personas... Os podemos contar sobre esta banda, que tiene una Demo que ha dado bastante que hablar. Aquí en Calzada News nos sorprendió, ya que transmitía una especie de urgencia en la grabación, una sencillez que a la vez puede ser difícil de explicar y un resultado realmente magnífico... A partir de ahí, decidimos incluir en nuestra zona musical los temas A dead man never lies y Kinky sidewhiskers and a loaded gun, los cuales puedes escuchar si visitáis la Zona mp3 o la ficha de la banda... Lo demás viene a continuación:

¿Qué razones han llevado a formar una banda como la vuestra?

Jesús: Tocar Rockandroll. Con la misma pasión que Jesucristo o el trío de los hermanos Burnette.

Juanillo: El señor es mi pastor, con el nada me faltaaaaa....... bueno, resulta que quizás en lugar de la clásica ecuación toco-en-un-grupo-pa-drogarme-y-beber-gratis-aparte-de-pillar-cacho, nuestras necesidades fueron la evangelización de los infieles creyentes de la hereje y mal llamada "modernidad" y demostrarles que existe algo de rock and roll todavía con cojones y cagarnos en sus familias......(también dar nuestro mensaje a las galaxias....jajajjaj)…

Con todo y con eso ese es nuestro fin espiritual, jajajjajajajaja... A nivel más pragmático, nos juntamos porque nos gustaba lo que hacíamos con nuestras otras bandas, incluso yo llegue a formar parte de la ultima encarnación de los Fargas, por los cuales sentía devoción y al desaparecer estos a mi personalmente me parecía una injusticia que lo que se estaba haciendo y que para mi era nuevo se perdiera......había que hacer algo!!!!!!!

¿Quiénes componéis la banda? ¿En qué bandas habéis estado antes?

Jesús: Yo toco la guitarra y grito. Antes hacía lo mismo en Antonio Fargas.

Juanillo: Pues es una formación extraña, en realidad no tengo noticias deque gente que se lo monte así y la gente se asombra....solo somos jesus y un servidor, Juanillo basura, para servirle a dios y a vd. jajajajjaja...... jesus estaba antes en los Antonio Fargas, con los que yo llegue a ensayar un par de veces no veas, la cosa se jodió cuando íbamos a telonear a los Cynics, fuck!!!) y yo vengo de Thee Intoxicated Men, un grupo de garage y surf instrumental de Málaga, y ahora mismo estoy con los tambores en The Hairy Nipples... con estos toco sentado y con Jesus Racer de pie, seran las hemorroides.

¿Cuánto tiempo dedicáis a la banda?

Jesús: Menos del que quisiéramos.

Juanillo: la verdad es que la coña es que cada uno vive a un lado de la nacional 340, el en Almería y yo en Málaga por lo que lo de ensayar esta jodido, unas cuantas veces al mes, cojo mis bártulos y le tiro a la tierra de los spaghetti western y jesus a la de las películas del Ozores, la costra del sol.

¿Merece la pena?

Jesús: No vivimos en la misma ciudad, pero el esfuerzo si que merece la pena.

Juanillo: La verdad es que si no mereciera la pena y no creyera yo en esto estaría haciendo el gilipollas con tanto esfuerzo....eso no lo hace nadie, jajajjajaja

¿Por qué ya no existe Antonio Fargas?

Juanillo: lo de los Fargas se lo dejo a Jesús que lo cuente, lo cierto es que fue una pena (yo fui uno de los primeros que los vio cuando tocaron fuera de Almería y me convertí en fan absoluto).

Jesús: Antonio Fargas dejó de existir porque poca gente quiere pertenecer a un grupo temerario y con vocación autodestructiva. ¿No?

¿Y por qué ya no existe Thee Intoxicated Man?

Juanillo: Sobre Thee Intoxicated Men sí te lo puedo contar de primerísima mano, lo cierto es que uno se largó para Inglaterra y nos metimos en proyectos paralelos, paco en Blackberry Clouds y yo en Hairy Nipples, supongo que necesitábamos tocar con otra gente, fue también una lastima porque fue mi primer grupo y modestamente creo que fue bueno... pero los grupos ya sabes, son como las novias, jajjajajajaja.

¿Cómo veis el tema ahora? ¿Qué diferencias notáis entre esta experiencia y las anteriores?

Jesús: Pues sinceramente, para mi Antonio Fargas fue un experiencia acojonante, lo viví de una forma muy intensa y muy inocente. JesusRacer R’n’R Trio…me temo que va a ser igual, sólo que ahora no tengo que luchar para que mi guitarra se escuche, no está Chema Fargas con su custompedalera dejándonos sordos (El era el alma de Antonio Fargas, para lo bueno y para lo malo). Otra cosa es la conexión musical absoluta con Juanillo Basura Racer. En Antonio Fargas no existía con los semibateristas que tuvimos. Con el sí.

Juanillo: Pues la verdad es que están las tropas con la moral al tope, el campo de batalla es propicio y en el bautismo de fuego no hicimos prisioneros, jajajja parezco Patton.....la verdad es que cojonudo, yo mismo no me creo lo que estoy haciendo y la experiencia es muy distinta a todo lo que he estado haciendo, incluso pensando que en todo lo que me he metido gira sobre el r´n´r que yo considero puro, pero esto lo es más... es muy salvaje y muy rotundo, una cosa que antes creo que no se ha hecho y estamos muy enriquecidos con nuestras anteriores bandas, eso creo que se nota, aunque no tenga tanto que ver.....

¿Sois una banda difícil de etiquetar? ¿Cómo os definís vosotros musicalmente?

Jesús: ¿Difícil? No lo creo. Es Rockandroll muy simple, tocado de una manera muy simple y torpe. Eso es lo que es.

Juanillo: Pues ya lo dice el nombre, rock and roll en mayúsculas, con un 100% de pureza (y no quiero joder a otra gente que opine lo mismo de lo suyo, ojo...).

Es r´n´r sucio, guarro, violento, desbocado.... muy apegado a sus raices y si alguien quiere hacer comparaciones que las haga, yo que se, lo unico que puedo decir es que cuando me pongo a tocar me fijo en el rockabilly, en los Cramps, los Gories, los grupos de Crypt Records, el punk, Gun Club, Desechables, Pussy Galore y mil más...

Vamos, lo que queremos hacer es tocar como la banda a la que nos gustaría ver en directo.....tampoco me gustan los grupos que dicen "yo no tengo influencias", eso es una gilipollez, yo las digo a las claras, no me importa, pero lo cierto es que este grupo tiene un sonido muy particular, como unos Guitar Wolf sin bajo y a mil revoluciones más, como un ataque aéreo sobre Graceland, como si el roundhouse de Londres con los Vibrators tocando sufriera el ataque de Godzilla con Nietzsche con sombrero tejano cabalgándolo, jajajjajajajaj (se me va la pinza) . si me ves tocando de pie te podrás imaginar.......tampoco tenemos una premeditación sobre como queremos sonar....es espontáneo....

¿Con qué otros músicos tenéis relación? ¿Qué bandas consideráis que merecen la pena? ¿A cuáles deberíamos prestar más atención?

Jesús: Desde el pricipio me he sentido muy cercano a los Rock-a-Hulas. Paco y yo nos emocionamos tanto hablando de Little Richard….

Por cuestiones geográficas no podemos relacionarnos con otras bandas. Hace poco vi a los Paniks y me gustaron mucho. Tres Delicias me molan. Su maqueta es Roackandroll!

De fuera…yo tengo debilidad por las bandas japonesas, Gasoline, King Brothers, Antonio Three……Ah! se me olvidaban Los Marcianos! Un cruce imposible entre la Velvet y Chubby Checker!

Juanillo: Bueno, el que tiene más trato con la creme de la creme es Jesús, yo estoy más limitado, jajajajjaja...... no quiero dejarme a nadie, que se pierden colegas.... de Málaga, si te gustan los Faces, los Blackberry Clouds, ramonianos los No Picky y Airbag... Devil´s Dandruff en plan Hellacopters... hubo también un gran grupo de rockabilly, los Raw Deal, pero ya no existen, igual que Intoxicated Men y los Fargas, argh....

De fuera no se... los Rock-a-Hulas, Marcianos, Gaforic Explosion, los Webeloss, Sin City Six, Tumbitas, lascivos, los de Alehop, Turnomatics....

La escena en el sur esta muy limitada y es un mojón.....mucho timbaléo, jipis, Manuchaos, tabletoms, bakalatas, djs y demás mierda, hasta hay poppys, pero son dos o tres, jajjajajaja. Nada de Elvis, Stooges o Velvet por aquí... por eso tiramos pa´lante...

¿Hacéis giras y eso? ¿Tenéis fechas para tocar por ahí pronto?

Jesús: Solo hemos tocado una vez; en Ubeda. En La Tetería y fue acojonante. El día 21 de noviembre tocaremos en ¡Barreiro Rocks 2003! En Portugal, con Deadly Snakes, Parkinsosns… Lost Sounds, Leg Tigre Man, Rock-a-Hulas…la leche!, así que la cosa va muy rápido. Lo demás está en el aire.

Juanillo: ¡hasta el momento un solo puto concierto! estamos locos por tocar ya mismo, intentar girar, comernos españa.....quiero que se repita! ahora mismo vamos al festival de Portugal, que mola mogollón. Resulta paradójico que no hayamos tocado en nuestras ciudades y nos vayamos a un festivalón en otro país, jajajjajaja. ¡y con que bandas!

¿Qué respuesta recibís del público? ¿La gente os conoce, va a vuestros conciertos…?

Jesús: Creo que la misma que con los Fargas, unos pocos que flipan, y muchos que quedan horrorizados o se parten el culo. Pero sólo te puedo hablar de un concierto….

Juanillo: la gente que ha escuchado la demo ha flipado, hay gente o muy entusiasta o lo contrario....en el único concierto que dimos la gente se quedo atonita.....hubo mucha gente y hasta hubo quien bailo y todo! encima hay una especie de expectación, por Internet la gente habla bien... no me lo explico... yo he flipado y la gente igual.....quiero tocar más y hablar menos!!!!!!!!!!

¿Disponéis de algún disco grabado? ¿Tenéis algo a la venta? ¿Cómo nos podemos hacer con vuestra demo?

Jesús: NO, Sólo hemos grabado la demo, y no la vendemos, la regalamos. Si alguien la quiere que la pida, sin cortarse. Últimamente nos llega un olor a vinilo muy fuerte.

Juanillo: Hay quien quiere hacer algo pronto.....la gente a la que le llego la maketa parecía animarse, a ver si al final aflojan algo, jajajjaja pero, no, aun no hay nada a la venta… por poco tiempo!!!!!!!!!!!!

¿Es cierto que habéis grabado la maqueta en tiempo record? ¿Cómo fue aquello?

Jesús: Grabar, grabar, 11 canciones en 6 horas. Pero no es nada raro, si lo haces en directo, incluidas las voces. Tampoco necesitábamos más para lo que queríamos transmitir.

Eso si, Torremolinos es fuente de inspiración para cualquier artista sensible. Fue surrealista....... si te lo cuento todo vas a flipar..... Fue en un local de ensayo en Torremolinos que tiene habilitado como estudio un colega mío que es hijo del cantaor fosforito!!!!!! (¿!?) El tío flipo y para colmo estábamos al lado del penoso local del batería de los "danza inservible", no veas si nos reímos...

Juanillo: Grabamos en tiempo record en dos tardes y la primera no valió! Estábamos nerviosos y decidimos rehacerlo todo del tirón, así que lo grabamos todo de nuevo entre el cafelito y la cena y nos fuimos.......allí había muchos porretas raros y del humo me pareció ver dibujada entre las manchas de polvo del bombo de la batería una cara de Elvis de los 70´s, ¿designio divino? ¿Jesus Racer meets las caras de Belmez? jajajajjajajajaj

Contra todo pronostico la cosa salio de puta madre y estamos muy orgullosos......

¿Tenéis pensado grabar algo más? ¿Algún otro proyecto en mente?

Jesús: Si, en diciembre grabaremos canciones nuevas. Los proyectos supongo que surgirán. O no.

Juanillo: No, nos vamos a disolver, jajjajajajajajja sí! todo lo que podamos grabar, lo que nos ofrezcan, yo que se!!!!!! Sí!!!!!!!!! ahora tenemos en mente invadir Portugal, después... donde nos ordenen nuestros superiores del n.o.r.a.d.!!!!! search & destroy! invadiremos la tierra, vigilen los cielos!!!!!

¿Qué discos nos podemos encontrar en vuestras estanterías?

Jesús: Todo tipo de música: Desde Muddy Waters a John Lee Hooker, pasando por Hound Dog Taylor. Soy un tío abierto…

Juanillo: Pues, hombre, como no! el payo Juan Manuel! bueno en serio, puede ser muy obvio, pero Hank Williams, Carl Perkins, los Cramps, Modern Lovers, Gories, Gun Club, Birthday Party, New Bomb Turks, Miky y los Tonys, Suicide, Stray Cats, Bruno Lomas, Turbonegro, Milkshakes, Desechables, Dream Syndicate.......mil más también.....

¿Sois lectores habituales de revistas especializadas, fanzines o Webzines? ¿Hablan de vosotros (bien/mal)?

Jesús: Yo leo el NDF. Veo Electrocute, Superpunk , ipunkrock, Calzada…Hasta ahora lo poco que han hablado de nosotros ha sido cojonudo.

Juanillo: ruta 66, ndf, el popu (mola un pelín menos), Mondo Brutto, la vuestra no (broma), Juxtapoz, el Lib, Electrocutezine, las cartas privadas del Pen, el tipico iPunkRock, el Daily Planet..... En algunas salimos y nos ponen la demo misteriosamente bien, a veces incluso parece que exageran, jajajjajajaja pero prefiero que nos vean tocar... ah! en la hoja parroquial, pero ahí me ponen a parir, jajajajjajaja......

¿Os está ayudando algo Internet?

Jesús: Mucho, mucho.

Juanillo: Demasiado… muchísimo... si no existiera nadie sabría que estábamos en el mapa, pero a veces es un comadreo, como la prensa rosa, pero no me quejo, siempre quise ser como Lauren Postigo o el marido de Gunilla......

¿Creéis que el que la gente se pase libremente vuestros temas de un ordenador a otro os puede beneficiar, o más bien perjudicar?

Jesús: Me parece estupendo que la gente escuche música sea como sea.

Juanillo: ¿Qué dices? Eso esta genial, yo si no fuera por Internet, no conocería muchos grupos... total, para la pasta que vamos a sacar....eso, y si encima joden a Bisbal y a Linkin Park, que los follen!!!!!!!!! Buscarlo por el Soulseek o en vuestros mp3!!!!!!!! A nosotros no nos financia sony...

¿Qué pregunta(s) os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

Contestarla(s), ya que estamos...

Juanillo: ¿Qué coño es el dibujo de la portada? ¿quien la hizo? y la estetica que lleva el grupo, ¿de que va?

Respuesta: La portada la hizo Jesús, que aunque parezca mentira es diseñador grafico (y no ha ido a Benicassim!) y es una Virgen María con el careto de la reinona del ruakanrol, Little Richard con un niño Jesus con casco de motero de los 50´s....Pos gusta mucho la estética de los "ton-ups boys", de los moteros británicos de finales de los 50´s y principio de los 60´s, los "cafe racers" y el club 59... Es también muy surrealista y muy violenta, además no esta tan pisoteada como la de los americanos…

Otra: ¿Es dificil tocar rock and roll en el sur? ¿Os ven como bichos raros?

Respuesta: Sí, muchísimo ya te digo, estoy tocando con uno de Almería, jajajjajaja, de hecho somos bichos raros, jajajjajaja.

En serio, lo que me jode mucho es cierta actitud de determinada gente muy esnob que se cree que somos "provincianos" o así, que como vamos a entender algo de r´n´r en el sur....ellos si que son provincianos, jajajajjajaja...

Nada más, muchas gracias, y ya nos volveremos a ver... Si queréis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

Jesús: Gracias Xuanel. Muchas gracias.

Juanillo: Sí, muchas gracias por apoyarnos, gracias por confiar en la palabra del Jesucristo motorista!!!! y como diría el payo Juan Manuel.........no te modernices!!!!!!!!

Más información sobre Jesús Racer RnR Trío

 
Más entrevistas