Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Fumestones
 - Por FlaMej0b -

Fumestones

Estos monstruos del garage se someten al test del 3er grado, donde nos explican como han cruzado los océanos para ser conocidos hasta en Australia y también nos hablan un poco de sus próximas referencias discográficas... también nos dejan bien claro que son unos caraduras y que les sobra el morro... jejejejej.

¿Cómo y cuando surgen Fumestones?

Los Fumestones somos en realidad la reunión de 5 hermanos putativos, todos hijos de una misma madre pero cada uno de un padre distinto. El momento en que surgió la banda fue hace 4 años cuando coincidimos 3 de nosotros, Dave Petrone, Franky y el Padre Javier (entonces aún en el seminario) en las fiestas del madrileño barrio de cuatro caminos y descubrimos nuestros orígenes comunes mientras compartíamos un mini de cerveza caliente. Así iniciamos la banda con una formación básica de dos guitarras y batería haciendo temas propios y perpetrando atroces versiones de Sonics, Who y Ramones. A lo largo de nuestra singladura fuimos encontrando otros hermanos descarriados que fueron incorporándose a la banda: Muñones 2d2 el Farfisista lo encontramos tocando el órgano con la cabra y al Maestro Lechón... Bueno eso es otra historia, porque realmente fue él quien nos halló a nosotros. De alguna manera nos acercó a su palabra y obra y nos guía desde entonces sabiamente hasta el día que tenga preparada su nave y nos lleve con el al mundo feliz. (no es broma eh! Que la gente se lo toma en broma).

¿Es Fumestones vuestra primera banda o ya habéis tocado en otras?

El Maestro lleva varios años aporreando tambores y platos con barras de Chopped y mortadela con Pili y sus Lechones, banda a la que saludamos y reivindicamos desde este espacio que nos brindáis. además de haber tocado en otros grupos. El Padre Javier tiene un extenso currículo musical y ha tocado diferentes instrumentos en infames bandas de los más diversos estilos (Directos, Sucios, Satanás Pérez, Clyde, Possers) desde que era monaguillo hasta recalar en este grupo. El resto son todos novatos.

Bandas que más han influenciado a FUMESTONES
FRANKY: los Chinics y los Chonics.
DAVE PETRONE: Spinal Tap, primera época.
MUÑONES 2d2: El Pingüino siempre ha sido una referencia para mí a la hora de enfrentarme a un teclado.
PADRE JAVIER: ¡¡baba-rrarra-kuku-dadas !!
MAESTRO: solo conozco a los Cramps.

¿Cómo os definís vosotros mismos? (Musicalmente hablando)

Mods ortodoxos, musicalmente hablando, puristas y virtuosos.

Actualmente, ¿cuáles os parecen las bandas más interesantes?

Los Hekawis y Alex Ubago (primera época, claro).

Dentro de la banda, ¿Tenéis todos los mismos gustos musicales?

No, como puedes comprobar (ver cuadro).

Os han descubierto hasta en el otro lado del mundo...¿Cómo han tenido noticias vuestras los de Wild Eagle?

Porque estando de chuza en Benidorm en el Wild Weekend se nos ocurrió darle una maqueta a Jaime el de Shutdown 66, que muy amable nos cambio por unos singles de los Hekawis, su otra banda. Al cabo de unos meses nos escribió diciendo que éramos la hostia y que nos quería sacar unos discos. Después de comprobar que no era una coña de algún colega graciosete le escribimos dándole carta blanca para que nos saque lo que quiera (hasta los cuartos, si se pone, que es un tío muy salao). Así que se trata de pura suerte.

Vuestra maqueta “Sunday Morning” la habéis grabado en tan sólo una pocas horas....explicarnos,¿Cómo habéis conseguido ese sonido con una grabación tan rápida?

Pues eso, grabándola en poco tiempo, ensayando poco, tocando todos en directo, primeras tomas y unas cervecillas, no sabemos grabar de otra forma. Sin olvidarnos de la imprescindible labor productora del gran Paco Porras (perdón Pozas), que por cierto cuenta unas anécdotas divertidísimas, deberíais entrevistarle a él. Hubiéramos tardado menos todavía de no ser por las risas que nos echábamos en el estudio.

Vuestras próximas referencias serán un single en el sello australiano Wild Eagle y un tema en el recopilatorio de Evil Baby “Terror En el Hipermercado”....¿tenéis algo más preparado? (que se pueda contar)

En Wild Eagle vamos a sacar de momento 2 singles: uno con 2 temas de la maqueta y otro con 4 temas nuevos que ya están grabados. También quieren meterlo todo en un CD a modo de mini LP. Nos mandarán unas 100 copias de cada para que las distribuyamos por aquí (UAUUU!!! Limited Edition).

También vamos a sacar un tema en un recopilatorio de H-Records y un tema nuevo también para “Terror en el hipermercado” de Evil Baby Records como tu bien sabes . A ambos os damos las gracias por incluirnos en entre tantos artistas de esa talla que nos superan con creces.

El año que viene queremos irnos a tocar a Australia si nos lo permite la economía. Pronto daremos a conocer un número de cuenta para que quien quiera haga su donación voluntaria, a cambio le daremos preferencia para entrar en la nave del maestro que cuando acabe el mundo nos llevará a todos al Shangrila de los garajeros donde cantaremos Louie Louie por toda la eternidad.

También nos gustaría editar algo con un sello español porque con lo de los canguros fardas mucho pero estaría bien que la gente de aquí pudiera comprar el single sin problemas de distribución. ¡A ver quien se anima!

Lo que son estas bandas para FUMETONES
SONICS: muy buenos los chonis
REMAINS: si algún día aprendamos a tocar haremos una versión suya

VELVET UNDERGROUND: no hay palabras, también los hemos plagiado en un tema.

FUZZTONES: Nos copiaron el nombre y el peinado del cantante (primera época, claro).
BARRACUDAS: los últimos discos también son buenos.
THE RIVIERAS: estos hacían Surf, ¿no? pasapalabra

THE TRASHMEN: que sí, que muy buenos.

THE KINGSMEN: también.
GORIES: cojonudos y los Dirtbombs, también.
CRAMPS: que se puede decir de los Cramps que no haya dicho ya Mugretone. Son los favoritos de nuestro batería.
OBLIVIANS: pasapalabra
FUMESTONES: The hardest working band in Spain, como dicen nuestros amigos australianos.

Actualmente bandas como Hollywood Sinners, Wild Savages, Los Chicos, Rock-a-Hulas y por supuesto Fumestones están empezando a ser bandas ya conocidas y además poco a poco ya empiezan a salir sus referencias discográficas a la calle. ¿Creéis que estamos a punto de una explosión de Garaje ibérico?

Es todo un invento de los fanzineros de Internet para vendernos la moto. Bueno y sí que hay un montón de bandas muy buenas como las que has citado. Y los Holdens también molan mucho.

Si queréis añadir algo, adelante

Paz en el foro, y cuidado con las faltas de ortografía, que nos lee mucha gente. Unios a la religión del maestro, en su nave hay sitio para todos los roqueros de buena voluntad.

 
Más entrevistas