Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Los Chicos
 - Por Xuanel -

De los alrededores de Madrid, o a saber de donde, aparecen estos personajes conocidos tanto fuera como dentro de los escenarios. Son seis músicos, cantante, bajista, guitarrista, otro guitarrista (se parecen pero no son el mismo, los gemelos), saxofonista y cantante. Yo conocí a estos personajes incluso antes de verles actuar en directo. Recuerdo en Gijón cómo se me acercaron dos gemelos en la cola del Crossroad gijonés para a continuación darme una maqueta con una portada bastante peculiar. Se trataba de lo que poco después iba a ser su disco. Una vez ya tranquilamente en casa, puse la maqueta, y jamás me podía haber imaginado lo que iba a escuchar. Ese día me hice incondicionar de Los Chicos. Coincidí de nuevo con los gemelos, y ya con otros miembros de la banda en prácticamente todos los festivales a los que fui, y seguramente irían a alguno más. Si te encuentras con ellos, tienes garantizado el pasar un buen rato, el calimocho, la cerveza, y quién sabe si algo más... Si les ves en directo, verás un espectáculo musical a base de r&b y demás mezclado con un directo que puede acabar contigo. Puedes escuchar dos temas de Los Chicos, Grande Ballroom y Shake & pray.

¿Quiénes sois?

Somos escoria, los que te surten de calimocho y grasa cada vez que te ven. Rafael: Estudiante. Vive en una mansión con piscina de miel líquida para las mujeres. Nacho: Rockero indomable. Nacido en Chamberí, L.A., CA, USA. Manu: Manolete, Mr. Coito, o El Follador Justiciero. Residente en Madrid. Castro: Soy Castro. Antonio y Gerardo: Gemelos. Viven en la mansión de al lado de Rafa. Su piscina es de cerveza y su ducha de vino.

¿Por qué os llamáis así?

Cuando empezamos a ensayar lo hacíamos en unos locales en Vicálvaro, al lado de un descampado conocido por haber aparecido varios cadáveres asesinados. Al lado de ese local había un almacén de la frutería Los Chicos, con una pintada enorme en la pared. Dijimos, ¿nos llamamos los chicos? Pues vale, y venimos a hacernos una foto de grupo con la pintada. Aun no hemos hecho la foto. Probablemente esperases alguna respuesta chorra por nuestra parte, pero esto es lo que hay.

¿Cómo os definís musicalmente?

Nos han definido de muchas formas, entre ellas Pachangada espantosa y gastropunk, pero nosotros preferimos llamarlo colesterock progresivo, nu-grasa, garage bufo, eathm&blues, drinkthm&blues... Vamos, R&R chuzo y grasiento.

¿Con quiénes os compara la gente?

Una vez nos compararon con Pink Floyd y otra con Deff Leppard. También nos comparan con Bros. Lo de los Raunch Hands nos lo han dicho muchas veces. No es un rollo premeditado para nada, es simplemente que tenemos las mismas influencias que ellos, y, encima lo del saxo ayuda a compararnos. Cuando montamos el grupo fue como cuando vas a cagar, sabes que va a salir un chorongo, pero no sabes cómo va a ser, y, nuestra cagada salió así.

¿Quién os inspira?

Nos inspiran grupos como Los Chichos, Devil Dogs, Los Chunguitos, Dr Feelgood, Los calis, Muddy Waters, Sabrina, Howlin’ Wolf, Un pingüino en mi ascensor, Nine Pound Hammer, Camarón puesto de speed, Mojo Nixon...


¿Cómo decidís finalmente hacer… lo que hacéis?

Nos hincamos este pastruzal y talavera de la pierna.

¿Con qué bandas estáis orgullosos de haber tocado?

Con The Real McCoyson, Lascivos, King Khan, Señor No, Fumestones, Wild Savages, Bummer y muchos más que ahora se nos olvidan.

Puestos a pedir ya de verdad de verdad… ¿Con quién o quiénes os gustaría tocar, o compartir un escenario?

Gerardo: Con Mojo Nixon (y beber litros y litros de cerveza juntos), Barrence Whitfield y Mitch Ryder.

Rafa: Radio Birdman y los Pogues, pero con Shane McGowan, claro.

Nacho: Nine Pound Hammer, Devil Dogs y Motley Crue

Antonio: Mojo Nixon, Wilko Johnson, Nine Pound Hammer, Eddie & the Hot Rods, Andre Williams (que tengo entendido que es un fanático de la oreja a la plancha),...

Castro: Capitán Entresijos

Manu: Mitch Ryder, Southern Culture On The Skids, Isaac Hayes y George Clinton.

Esta pregunta es para nacho… ¿El saxo es lo que marca la diferencia con otras bandas?

Nacho: Sí.

¿Qué pensáis los demás?

Se le ha subido la fama a la cabeza

¿Salís borrachos de verdad al escenario o es todo fingido?

Por supuesto que es fingido, es pura pose. Bebemos nestea, gatorade, aquarius y pis.

¿Tenéis algo grabado?

Tenemos un EP de 4 canciones que salió hace un año y medio y está agotado. Ahora acabamos de sacar nuestro primer larga duración, tanto en CD como en LP, este último con una canción más, una versión de Gram Parsons, en la que mete una guitarra de cagarse encima Montoto de McCoyson.

Hablando de Montoto, habéis presentado vuestro último CD y LP a la vez que The Real McCoyson… ¿qué relación tenéis con los asturianos?

Somos hermanos. Estamos enamorados. De mayores queremos ser unos McCoysons. Les amamos desde que nos enseñaron el Pitu Caleya. Nuestras novias aman a sus novias.

¿Pensáis grabar alguna cosa de aquí a corto plazo?

Acabamos de grabar una versión de Chuck Berry para un homenaje que sacará el sello gallego Bronco Records.

¿Con qué últimos discos os habéis hecho últimamente? ¿Nos recomendáis alguno?

Gerardo: George Thorogood “Ride ‘til I die” y “The Sound of” de Wilson Picket

Rafa: PowderMonkeys “Lost City Blues”, Amulet, GGAllin.

Nacho: “Let it drill” de McCoyson, “Como una droga” de Discípulos de Dionisos y la discografía de Twited Sister a 8 euros.

Antonio: El último de los New Christs, el primero de los Count Bishops y un directo de Otis Redding de cagarse “In Person Live At Whiskey A Go Go”

Castro: Sólo pirateo

Manu: The Real McCoyson “let it Drill”

¿Os gusta la idea de que la gente intercambie vuestros temas incontroladamente a través de Internet?

Sí. Es otra forma de darte a conocer. La gente tiene la oportunidad de escuchar tus canciones y si les molan ya decidirán ellos si van a nuestros conciertos o compran nuestros discos. To er mundo e güeno, to er mundo e mejor.

Entonces Internet os ayuda...

Siempre ayuda, es un medio de puta madre para promocionarte y anunciar tus conciertos y que la gente hable de ti. En este sentido estamos muy agradecidos a ipunkrock, a rockandfuckinroll, gracias a estas 2 Web nos hemos dado bastante a conocer. Por supuesto también es de agradecer la labor de otras Webs como la vuestra o spacerockheaters.

¿Cómo va esa Página Web?

A nuestra Web le falta una buena actualización, que esperamos esté preparada en breve.

¿Sois lectores de prensa especializada?

Antonio y Gerardo: La única revista que leemos es el ruta. Luego hay unos fanzines cojonudos, como pueden ser el Keep-A-Knockin’ o el NDF. También Webzines como Calzada News (que pelotas somos), ipunkrock, sonicwavemagazine, spacerockheaters. Intentamos estar informado de todo lo que se pueda.

Nacho es un popuhead. Rafa lee el heavy rock y el mojo. Manu y Castro sólo leen prensa especializada para adultos en el baño.

¿Qué os parece lo que se escribe sobre vosotros?

Lo que se escribe de nosotros nos sirve para animarnos si son buenas críticas o descojonarnos si son malas.

¿Tenéis alguna actuación o gira por ahí a la vista?

Alguna que otra por todos los antros de España.
¿Quizá en Asturias, donde se os quiere tanto?

A Asturias es de los sitios donde mas ganas tenemos de ir. Queremos volver a degustar la maravillosa gastronomía de vuestra tierra.

En cuanto a público... ¿Qué respuesta habéis tenido? ¿Estáis contentos?

Estamos muy contentos, suele haber entre 30 y 50 personas cuando vamos fuera y se lo suelen pasar de puta madre, o eso dicen. Nos gustaría que el público bebiera más. AVISO PARA EL PÚBLICO: VENID BORRACHOS DE CASA.

Habladnos más de vuestros proyectos a corto y largo plazo...

Tocar, beber, comer, cagar, engordar, quedarnos todos calvos, que nos regalen mas morcillas, que nos regalen cosas, follar, hincarnos pastruzales...

¿Qué pregunta os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

Podrías haber preguntado: ¿qué piensan gente de otros grupos de vosotros?

Habríamos respondido: Pues algunas de las frases que más nos gustan de las que ha dicho gente (ilustre) de otros grupos después de un concierto nuestro son:

Ronny Rivers (McCoyson): ”sois el mejor grupo de España en directo”

Capitán Entresijos: ”De puta madre, tíos, sois como Dr Feelgood a 45 rpm”

Manolo (Carcomas/Ulan Bator Trio/ Borbones): ”Era la leche, era como estar en un club de estos de negros donde no dejaban entrar a los blancos, sudando y bailando sin parar”

Julián Hernández (Siniestro Total): ”Tocais como el culo, pero me lo he pasado de putísima madre”.

Gracias por todo, si tenéis algo más que añadir, podéis hacerlo ahora…

¡¡Viva Asturies!! ¡¡Viva las fabes!! ¡¡Viva la sidra!! ¡¡Viva el pitu caleya!! ¡¡Viva el picadillo del llagar Panizales!! ¡¡Viva el Cabrales!! ¡¡Viva las 72 botellas de sidra!! Ah! y muchas gracias por vuestro apoyo.

Más información sobre Los Chicos

 
Más entrevistas