Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Amon Ra
 - Por Xuanel -

Amón Ra es una banda que ha decido hacer la música que más les gusta sin complejos. Tres músicos con unas raices muy parecidas que por fin han encontrado el proyecto que estaban buscando. No son unos desconocidos, bandas como The Punishers, Kie 13 y Los Crudos ya tuvieron entre sus filas a alguno de estos chicos. Con una base musical formada y con fundamento, mucha técnica, muchas ganas y por su puesto, toda la ilusión del mundo, Amon Ra, acaba de comenzar una dura andadura en un mundo difícil, pero gratificante en muchos aspectos. Esta entrevista se la hemos hecho al pluriempleado Little Thunder, que nos ha atendido amablemente y nos ha respondido encantado de la vida a nuestro cuestionario. Puedes escuhar Blow the pentagram y Good times baby.

Para los que no tenemos ni idea... ¿que significa Amon Ra?

Realmente es como una invocación a los dioses para pedir ayuda, así lo empleaban los egipcios, como decir: “joder” o “dios nos libre” o una mierda por el estilo. Aparte es un nombre misterioso y poderoso que va en la onda de lo que queremos hacer ver.

¿Quiénes sois, de donde venís...?

Amon Ra somos: Álvaro (Daddy) a la guitarra, Diego (Manfred) al bajo y voces y yo Dani (Little Thunder) a la batería. Daddy está en “Los Bruscos”, Manfred está en “Kie 13” y estuvo en “Atlantic TDI” y “La Venganza de Chunga” y yo como sabes estuve hasta hace poco en “The Punishers”, en “Ghouls With Attitude” y también en “Atlantic TDI”.

The Punishers… ¿Existen aún? ¿Volverán?

Kie 13 aún siguen, con un discazo grabado, buscando alguien que se lo edite y tal, parece ser que ahora lo tienen arreglado para que salga en semana santa o por ahí. The Punishers de momento no seguimos, pero es posible que nos reunamos en un futuro.

Cuéntanos... ¿en cuántas bandas estás ahora a la vez?

Yo ahora estoy en Amon Ra, The Real Mc Coyson, The Canelones y The Fucked Frikis (ya que no hay nadie que se atreva a tocar con ellos... normal!!!). Las diferencias son bastante abismales entre unas y otras pero bueno, dos cojones y palante.

¿Cómo se puede estar en The Fucked Frikis, Amon Ra, Los Canelones y The Real McCoyson a la vez? ¿Qué cambia de tocar con unos o con otros?

Hombre, como ya dije antes, musicalmente es cierto que son muy diferentes, hay desde punk clásico hasta casi heavy metal, pero la actitud es muy parecida, ir para allá y rockear como el demonio. La cosa está en cómo te lo tomes. Amon Ra es la que más tiempo me lleva porque estoy más implicado directamente y es la que mas me gusta de las cuatro con las que estoy ahora (tanto por lo musical como por lo personal), The Canelones no me lleva mucho tiempo porque además canto y los cantantes son los que menos trabajan, por lo que estoy comprobando, pero nos lo pasamos de puta madre juntos. Con McCoyson y los Frikis tengo menos implicación ya que son grupos en los que entré para sustituir a alguien, entonces hago lo que me dicen, estoy con ellos por que son muy buena gente y me parecen dos grupos cojonudos cada uno en su estilo, McCoyson son un clásico ya y me hace mucha ilusión tocar con ellos, de momento solo ensayé un par de veces pero parece que la cosa funciona. Con los Fucked Frikis estoy aprendiendo a tocar la guitarra y eso me hace ilusión también, además están muy colgaos y son muy macarras algo que me encanta.

Y tus compañeros de bandas ¿qué opinan sobre esto?

Me dejan que haga lo que me de pol tajas, aunque a veces se ponen celosos unos de otros... son como niñas...

En Amon Ra sois casi una familia de músicos… ¿has montado alguna vez una banda sólo con hermanos?

Hombre sí, Amon Ra es ya como una banda de hermanos... pero bueno la idea está ahí... cualquier día aparecerá la “Bárcena Brothers Band” haciendo versiones de los Allman pa que os cagueis en los pantalones!!!.

¿Cuánto tiempo lleváis en este mundillo? ¿Corren ahora mejores/peores tiempos para el rock and roll que en otras épocas? ¿Qué ha cambiado?

Manfred y Daddy deben llevar mas o menos tocando desde el 93 o así, yo llevaré aproximadamente 7 años, desde el instituto y no sé que decirte, yo creo que ahora estamos en un buen momento a nivel de bandas y hay bastantes conciertos, lo que falta es mas gente en los conciertos y un apoyo real a las bandas de aquí, (por no hablar de las salas...) porque como siempre la gente valora mucho más lo de fuera y no siempre funciona así la cosa. Aquí ves que un concierto de un grupo extranjero que no lo conoce ni dios van mas de 100 personas y un grupo español con 2 discos y de igual o mas calidad no reúne a mas de 20, pero bueno esto no creo que vaya a cambiar, así que habrá que joderse.

Desde Rory Gallaguer hasta Iron Maiden, pasando por un montón de clásicos… ¿Se os puede definir como una banda puramente de Hard Rock, o aportáis algo más?

Aportamos EL PODER SUPREMO y EL MÁXIMO NIVEL DE SUMISIÓN, aportamos dos cojones y muchos vatios (aparte del satanismo necesario para sacrificar doncellas en el escenario, pero de mentirijilla... con mucho amor todo...)

Recientemente habéis sacado una maqueta, In God Rising. ¿Qué respuesta habéis obtenido? ¿Tenéis más temas preparados?

In God Rising está triunfando allí donde llega, a la gente le encanta... esta grabada con una técnica secreta, como en las hermandades medievales oscurantistas. Tenemos más temas y más versiones preparadas.

En directo… ¿Qué versiones y de qué bandas os gusta tocar?

No te digo los temas, te digo los grupos pa que la gente haga las apuestas: Black sabbath, Motorhead, AC/DC, Incredible hog, Budgie, Mountain...las iremos cambiando en los conciertos.

¿Tenéis fechas para tocar por ahí pronto?

En diciembre haremos un par de conciertillos en Oviedo y Gijón y estamos negociando Madrid, Cáceres, Salamanca y por ahi...

¿Con qué otros músicos tenéis relación? ¿Qué bandas consideráis que merecen la pena? ¿A cuáles deberíamos prestar más atención?
(admitimos bandas de amigos y parientes)

De Spain: Amon Ra, The Real Mc Coyson, The Canelones, The Fucked Frikis, Kie 13, Los Bruscos, Bill Bullet, Bourbon, Ultracuerpos, NCC, Mermaid, Sugar Mountain, Mermaid, Sex Museum, SC6, Suckin Dicks, Groovie Doobie Groove, Soul Loosers...algunos son conocidos, otros no... Hay muy buenas bandas en este país y más que tengo ganas de escuchar, pero lo que he oído de estos me parece muy bueno cagunlahostia.

Si yo de mayor quisiera entender la música tal como la entendéis vosotros… ¿Qué discos tendría que empezar a escuchar?

Yo empecé escuchando el “Thriller” de Michael Jackson, así que de mi no te fies, pregúntale a Manfred cuando lo veas por ahí borracho como un mono…

¿Sois lectores habituales de revistas especializadas, fanzines o Webzines? Cuando hablan bien/mal de vosotros, ¿cómo os lo tomáis?

De momento siempre hablan bien así que no correrá la sangre. Solo leemos el Calzada News y el Lecturas (para sacar las recetas de Arguiñano (y esto no es coña!)

¿Os está ayudando algo Internet?

Pues sí, siempre está de puta madre para darte a conocer.

¿Creéis que el que la gente se pase libremente vuestros temas de un ordenador a otro os puede beneficiar, o más bien perjudicar?

Beneficiar sin duda. Si le perjudica a Victor Manuel o a Loquillo que les den pol culo.

Como sabrás, tu que eres un lector de Calzada News empedernido... ahora te toca inventarte una pregunta...

Pues nada, yo nos preguntaría...

¿Cuánto creéis que pesarían vuestros güevos juntos en un cesto?

Contesta, ya que estamos...

Dios! inconmensurable!!!

Pues nada más, muchas gracias, nos veremos (o no)... Puedes añadir lo que quieras.

Pues lo típico, muchas gracias Xuanel. You are the king of the net. También le pedimos al gran maestro Lommi que nos lleve de gira al Averno y que la peña se pase por el Sweet Home de Oviedo a comprarnos la demo que está muy guapa coño! O que me la pida a amonrapower@yahoo.es.

Más información sobre Amon Ra

 
Más entrevistas