Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Illegal Movers
 - Por Ana Chicaboom -

Pues en esta ocasión, he decidido dejar a nuestra flamante colaboradora de las islas británicas Ana Chicaboom, que hiciera una entrevista a Illegal Movers, una banda que nos visita en breve. De hecho tiene una actuación en Oviedo el próximo día 11 de Diciembre de 2003, junto a Los Canelones. Illegal Movers es un proyecto bastante reciente de ex-componentes (o componentes) de American Ruse, Campus Trams y Collote Men entre otras bandas. Os dejo con la fenomenal entrevista que ha preparado, realizado y traducido Ana.

Empezemos haciendo memoria... American Ruse, Campus Tramps, Superfly T.N.Ts, Coyotemen son solo algunos ejemplos de la multitud de bandas que has tenido y la lista no se para aquí... como empezó todo?

Cielos, pues érase una vez hace mucho, mucho tiempo The American Ruse que fue mi primera banda. Me uní a ellos para tocar la guitarra y aunque no es que me encantasen sus primeros trabajos, si es verdad que me impresionaba el hecho de que alguien en Inglaterra hiciese este tipo de música a finales de los ochenta. Yo vivía en Newcastle y viajaba a Brighton para los ensayos y los bolos. De alguna manera conseguimos tocar y grabar con Jeff Dhal, fue alucinante!. Yo nunca había salido de mi país y está rock' n'roll.

Después de American Ruse, Andy y yo formamos los Campus Tramps junto con Ratty de The Ruttys y Steve de Sugar Puff Demons. Andy nos dejo para hacerse una operación de cambio de sexo y actualmente vive feliz bajo el nombre de Jenny y esta casado con un camionero de Scunthrope. En su lugar metimos a King Soloman Swoonari y conseguimos sacar dos 7" solo enviando nuestras maquetas. Con la entrada de Dave Dumspted tras la marcha de Rutty fue cuando empezaron para vi los Campus Tramps de verdad; Dave era el bebe del grupo, el hermano pequeño que nunca quise. Por aquel entonces hicimos un monton de bolos y grabamos bastante mierdecilla, entre otras cosas grabamos con Simpathy for the Record Industry lo que para mi fue como un sueno hecho realidad. El final de los Campus Tramps llego cuando Soloman se mudo a Australia y el que era nuestro bajista por aquel entonces Big Johnny F fue abducido por alienígenas venidos del espacio exterior.

Entonces movidos por nuestro amor por la lucha libre Dave y yo empezamos los Coyotemen y gracias a las mascaras podiamos soltar toda la mierda que nos dieses la gana sin ser reconocidos. Luego debido a una necesidad imperiosa que nos movía a tocar instrumentos que realmente no sabíamos como tacar hicimos los Superfly T.N.Ts. De hecho todo empezó cuando Nick Superfly encontró un bajo roñoso en un armario de su curro y en un par de semanas lo teníamos encima apurándonos para grabar un disco. Creo que los Superfly T.N.Ts es lo mejor que Dave Dumspted y yo hemos hecho durante estos mas de diez anos juntos. Durante el tiempo que tocamos en los T.N.Ts nunca nos olvidamos de que nuestra meta era ser una autentica mierda de grupo pero con grandes canciones mientras que todo el mundo estaba grabando discos de mierda con canciones de mierda tocadas por supuestos músicos.

Por aquella época los Campus Tramps nos reunimos otra vez para una gira europea con los Superfly T.N.Ts de teloneros y después nos volvimos a separar. Tras la gira de los Coyotemen por Norteamérica hicimos los Golden Guineas con los que hemos grabado un par de cosas (nuestro material de estrus esta de puta madre si se me premite decirlo). Luego ya vinieron Randy Captain Dynamite Hornocker & his World Famous Loaded Hoods y los Illegal Movers... suficiente informacion no?

2. Es RANDY CAPTAIN DYNAMITE HORNOCKER AND HIS WORLD FAMOUS LOADED HOODS un proyecto en solitario?

No, no, es una banda compuesta por el bufón numero uno de los Coyotemen y su inseparable a la par que estúpido colega, o sea, somos Dave y yo junto con otro guitarrista, en este proyecto hemos pasado de bajistas porque siempre quieren tocar rollos mas melódicos

3. Y los Illegal Movers? Era realmente necesaria otra banda teniendo tantas o es que sois simplemente los Coyotemen sin mascaras?

Los Illegal Movers son por ahora nuestra banda a tiempo completo, Dave y yo también somos Coyotes pero esto es un rollo totalmente diferente.

4. Es "Buzzpunkpowerpoprockactiondeluxe" la definición que daríais a vuestro sonido? Cual es el ingrediente que hace a los Illegal Movers diferentes del resto de bandas que tenéis o habéis tenido?

En un principio intentamos sonar como los Nerves, ya sabes la banda de los 70s, pero aunque nunca lo conseguimos el resultado final esta bastante bien.

5. He leído por ahí que "BuzzPunkpowerpop..." es el disco mas parecido a los Campus Tramps en cuestión de sonido y estilo, estáis de acuerdo?

Si, tiene un poco de todo lo que nos mola mezclado. Estoy metido en el rollo del punkrock desde 1978 y todavía no me he cansado, ni me cansare nunca de los putos 3 acordes. Yo creo que no lo hacemos mal del todo y si a la gente no le gusta, en especial a la gente mas joven, nos importa una mierda. Quizás si tuviese 16 anos no me molaría escuchar a un tío de 36 anos dándome la brasa sobre coches y chicas... bueno, si, si que me gustaría... así que, que les den por el culo!.

6. De donde sacáis la inspiración? Que bandas diríais que han influido en los Illegal Movers?

Bueno, si tuviese que elegir diría que los Devil Dogs y los Dictators, aunque Generation X son la mejor banda de todos los tiempos, sin lugar a dudas. También nos gusta el country, Nancy Sinatra, Lee Hazelwood, Shangrilas y un montón mas.

7. ¿Vuestra múltiple personalidad os costado más de un problemilla, no? algo he oído sobre Electric Frankestein...

Joder, ya paso de fingir que no sé quienes son los Coyotemen. A los Electric Frankestein no les pareció muy bien que los criticásemos pero es que criticamos a todo el mundo incluso a nuestras propias bandas. Bueno, al final le vieron el lado gracioso al asunto e incluso Sal nos incluyo un tema nuestro en uno de los recopilatorios de "A Fistful of Rock'n'Roll". Aunque a los cabrones enmascarados esos mas les vale tener el pico cerrado a partir de ahora.

8. Parece que los Coyotemen se metían en problemas con bastante facilidad, ¿Sois los Illegal Movers tan revoltosos? ¿Crees que tendréis problemas de nuevo con la policía en la frontera?

No, no, nosotros somos chicos buenos... lo que pasó en la frontera italiana fue una autentica locura. Nos arrestaron, a los Coyotemen y los Superfly T.N.Ts por trafico de drogas porque nuestro conductor Jim (bajista de Campus Tramps y Golden Guineas) tenia una china de costo del tamaño de una haba en el bolsillo del pantalon con cual parecía que estaba empalmado todo el rato. Al final estuvimos en el calabozo un dia entero y bueno, eso no hubiese sido nada si no llega a ser porque Mamie, bajista de los Coyotemen, se había metido una montaña entera de speed el solito y estaba ido de la olla, no hacia mas que subirse en la mesa del puto policía y gritarle "basketball". Cuando al final conseguimos salir de aquel sitio va y nos dice que no necesitamos ningún mapa porque la radio que tiene instalada en la cabeza le daba las indicaciones necesarias para llegar al siguiente bolo.... En el fondo fue muy gracioso!

9. En España ya sabemos como os las gastáis los Coyotemen, ¿hay algo en especial que recordéis de vuestro paso por aquí? ¿Alguna anecdotilla que quieras compartir?

En nuestro ultimo tour a El Cowbar se le ocurrió mear por la ventana del hotel porque yo estaba en ese momento en el water y la meada le dio en la cabeza al puto manager del hotel, imaginate, tuvimos que marcharnos de allí echando ostias. También recuerdo que el bajista Mr. Crusty se corrió en los pantalones en un peepshow de Madrid porque nunca antes había visto a una mujer desnuda.

10. Que piensas del publico español?

They rock'n'roll!

11. Que bandas españolas te molan?

Dr. Explosion son mi banda favorita, el "Super Star" de los Pleasure Fuckers es un clásico desde luego, también me molan Aerobitch y ah! un par de bandas gays: Los Chicos y Supercamorristas... son buena gente, sí señor!

12. Teniendo en cuenta la multitud de bandas en las que tocas o has tocado, he de suponer que Newcastle es el major sitio de Inglaterra para el rock''roll?

No, no, ni hablar

13. Que bandas británicas actuales me recomendarías? (aparte de las tuyas propias, claro)!

Me gustan mucho Electric Shocks y los Durty Burds pero la mejor banda de todo el Reino Unido son los Real Loosers, están de puta madre aunque suenan mucho mejor en directo que en disco.

14. Has tocado con Jeff Dhal, que recuerdas de aquella época?

Creo que es el roquero mas de la vieja escuela que he conocido, cuando toque con el yo tenia 22 anos y el 35, ahora yo tengo 36 y nuestro batería 22... que será , será!

15. ¿Que proyectos tenéis para el ano Nuevo? Giras, nuevo disco...

Haremos una gira por Alemania y Holanda en Febrero y después nos meteremos a grabar un nuevo disco. Para mas información podéis visitar nuestra pagina Web que en breves pondremos a funcionar: www.illegalmovers.com.

16. Muchismas gracisa por todo, algo mas, un ultimo mensaje?

Sí, DON'T FORGET THE MINIBAR!

Más información sobre Illegal Movers

 
Más entrevistas