Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Mala Muerte
 - Por Punkita Ramone y Roberto Àzido -

Punkita y Roberto Àzido han querido hacer otra entrevista más, y en esta ocasión se fueron a Ávila y se encontraron con una banda de Punk llamada Mala Muerte. Estos chicos están influenciados por Ramones y en la edad de oro del Pop español, y como a nuestros intrépidos entrevistadores les ha gustado la maqueta en cuestión, pues no han dudado dos veces en pasarles el cuestionario. Los avilenses contestaron a las preguntas formuladas y el resultado es lo que viene a continuación:

Vuestra maketa es de lo mejor que he escuchado últimamente... creo que tenéis mucha cara dura para haber grabado algo así... ¿Porque sonáis tan punk?

Gracias, pues suponemos que es algo innato, no podemos evitar hacer punk. Además, es la música que llevamos oyendo desde los 14 años, no tenemos ni idea de tocar y una clara conciencia de fracasados, ingredientes esenciales para sonar así.

¿Cual creéis que es el mejor disco punk hecho en España?

Es imposible elegir uno, hay muchos y muy buenos. Algunos de los mejores pues por ejemplo el "cuando se come aquí" de Siniestro Total, el "eskizofrenia" de Eskorbuto, los singles de Parálisis Permanente, por ejemplo son algunos pero hay muchísimos más que nos encantan.

Marcos me comentó que os han intentado pegar alguna vez por el tema de las svásticas... ¿por qué salís a tocar con ellas? (hay más de un subnormal que todavía creerá que sois nazis)

Bueno.. pegarnos realmente nunca lo han intentado. Hemos tenido problemas en cuanto a censura como es el caso de un concierto en el que hicimos un cartel en el que aparecía un gran logo de las SS, a la gente no le gusto mucho y nos arrancaron casi toda la cartelada. También hemos tenido problemas con un colectivo de skins de Madrid que iban diciendo que somos nazis..si has oído alguna canción nuestra o has visto nuestra Web no hay que ser muy listo para darse cuenta de que no lo somos..


De todas formas creemos que lo de las esvásticas está un poco visto ya.. nosotros preferimos salir con la gaviota del PP, con esa si que nos sentimos realmente identificados.


¿Con qué grupos os hubiera gustado compartir cartel si hubierais existido en los 80?

Buff.. la lista es muy grande, muchos..con Larsen, kangrena, Espasmódicos, Vulpess, Desechables, Ultimo Resorte, Los Nikis, Vegetales, Paralisis Permanente, kaka de luxe, Los Niñatos, Siniestro Total, K.G.B, Qloaca Letal, Farmacia de Guardia, Commando 9mm, T.N.T, etc

Sabéis que os vais a convertir en un grupo de culto... ¿es lo que pretendéis verdad?

Tu crees?? no se.. es algo que siempre sueñas cuando haces un grupo, que se te recuerde, pero por lo pronto lo único que pretendemos es divertirnos y ser un grano en el culo de la música actual.

Se supone que sois fans de El Papa, de Jose Maria Aznar, de Adolfo Hitler...¿Esto es solo estética o de verdad sois tan chungos?

Sí.. a la gente le extraña mucho, el local por ejemplo lo tenemos decorado con posters del Papa, carteles publicitarios del Partido Popular y también tenemos un poster de Melody!, suponemos que forman parte de nuestra estética pero porsupuesto los admiramos profundamente.

Supongo que ahora tocareis un poco mejor que cuando grabasteis la maketa... ¿que sorpresas nos encontraremos en vuestra nueva grabación y para cuando?

Pues tocando la verdad es que no hemos mejorado nada, seguimos siendo igual de nulos pero eso es lo que nos gusta, quizá se encuentre una evolución en cuanto al sonido, ahora más cercano al pop y que con algunos temas de la primera maqueta ya no nos sentimos tan identificados, pero básicamente seguimos haciendo punk. De la nueva maqueta hay ya una demo adelanto rulando por ahi, pero con muy mal sonido, pronto esperamos grabarla un poco mejor y sacarla en breve.

¿En que banda sonora de que pelìcula os gustaria haber salido?

En "Sufre Mamon" la de los Hombres G estaria bien.. también hubiera molado salir en "Grease"

Supongo que vuetra meta como grupo es reíros de todo y de todos... ¿en que creeis que se ha convertido el punk ahora?

Bueno más bien es la gente la que se ríe de nosotros cuando ve la pinta de pardillos que tenemos y lo mal que tocamos. Nosotros intentamos provocar y ser punkies pero somos tan nulos que solo desprendemos una sonrisa de pena por parte del publico.

En cuanto al punk ahora.. creemos que la gente se lo toma demasiado en serio. Se dedican a ir a los conciertos a ver que tal equipo tiene el grupo que toca, a ver si la guitarra es de buena marca y si suenan de puta madre pero les importa una mierda lo que están tocando. No hay diversión.. entre el punk y el jevi ahora mismo no hay muchas diferencias.

¿Cuales son vuestras bandas favoritas de ahora?

Pues estan saliendo una hornada de buenos grupos ahora. Nos molan los Webelos (ya separados pero bueno...) Los Psycho Loosers (que son unos blinkeros salmantinos), Fruittipulgas (banda de mongo punk), F.A.N.T.A, Baby HOrror, Los Biolentos. Aunque es Marcos el único que se interesa un poco por nueva escena de grupos españoles. También hay que destacar a Las Führers, nuevo proyecto para lelos formado por Ivan fruittipulga y Marcos Malamuerte, hay un single ya rulando por ahí, pero pronto darán que hablar.

¿A qué se debe el nombre del grupo: Mala Muerte?

Es un razonamiento demasiado filosófico, profundo y largo de explicar como para contarlo ahora. Nos parecía una buena manera de plantearse una duda existencialista ante la vida, como el ser o no ser o el rumbo de la humanidad.

¿Tenéis experiencia aporreando vuestros instrumentos en grupos anteriores?

No, Mala Muerte es la primera banda en la que hemos tocado los tres componentes del grupo y aquí seguimos.

¿Cuando y como se formó Mala Muerte?

Pues el grupo lo formamos en un principio Alex (batería) y Marcos (guitarra), en el instituto, cuando aun no teníamos ni siquiera instrumentos pero ya la gente nos conocía como banda sin haber tocado nunca jeje, aun así hacíamos nuestras canciones y ensayábamos con equipos prestados donde podíamos.. en alguna clase del instituto por la tarde e incluso en los locales de una parroquia donde dábamos catequesis (no es broma). Mas tarde conocimos a Abel que se unió al grupo con el bajo y empezamos a componer canciones y a ensayar más en serio en el garaje de su casa ( ya con nuestro propio equipo).

Si os dieran la oportunidad, ¿de verdad saldríais en televisión?

Si, de hecho hace poco estuvimos apunto. En teoría íbamos a salir este verano como invitados en el programa de A3 "El diario de Patricia". Nos llamaron incluso y concretamos día, para un programa que se titulaba "soy raro". Pero dos días antes la cosa se jodió y nos echamos para atrás... menos mal, habríamos estado apunto de convertirnos en unos freaks televisivos, "Tamara 2". De todas formas es posible que lo intentemos de nuevo, así que estad atentos porque a lo mejor un día de éstos damos la sorpresa.

¿Existe realmente "La chica radioactiva" o es vuestro amor platónico?

No existe, es nuestro amor platónico, sobre todo de Marcos que es el que escribió la canción. Es que por estas tierras no hay chicas punkrockers jeje, pero bueno si alguien tiene una así pues le felicitamos y que nos lo comunique para saber que existe.

En vuestros conciertos, ¿hacéis el payaso o simplemente os dedicáis a tocar sin decir una palabra?

Nuestros conciertos suelen ser bastante lamentables. No, la verdad es que no nos gustan los grupos que se ponen pesados hablando o dando la chapa con chistes malos. Nosotros no nos comunicamos porque somos unos chicos tímidos y porque nos gusta mas el one, two, three, four. Pero bueno, alguna vez se nos escapa algún "viva el Papa" y los brazos se nos empiezan a levantar con un tic extraño.

Concretamente, ¿qué grupos os han influenciado más?

Pues princpilamente Ramones, Sex Pistols, Eskorbuto, todos los grupos de los 80 que hemos citado
antes, Commando9mm, Misfits, Green Day, etc.

¿Habéis tenido un "oscuro pasado heavy"?

Pues la verdad es que sí... Abel Malamuerte antes llevaba camisetas de Metallica y Iron Maiden y tiene una gran colección de cintas jevis que son de su hermano que era un jevi infernal. Alex y Marcos Malamuerte eran fans de Saratoga y Extremoduro e incluso fueron a un concierto suyo.

¿Qué otros estilos musicales son de vuestro agrado?

Alex no suele escuchar música nueva, Está desconectado de la escena de grupos nuevos. Marcos con el tiempo se ha ido haciendo más fascista con la música y aborrece todo lo que no sea de su agrado (todo lo que tenga rastas y suene a nu metal) Ahora le molan los Busted. En cuanto a Abel, ahora lleva una pegatina de Korn en el bajo.

¿Qué piensan vuestras familias de todo esto? (si es que piensan algo...)

Lo llevamos con cierto secretismo, les decimos nos gusta la música y que tocamos en un grupo de rock. Comprendemos que sería muy duro para cualquier padre descubrir que tiene hijos como nosotros...

Marcos: como anécdota graciosa, una vez antes de ir a un concierto mi madre no me quería dejar ir y me dijo que me quitase esas pintas, mi padre le dijo "déjale... es un rockero y tiene que vestir así" a lo que mi madre contestó: "pues que se lo lleve en una bolsa y se cambie allí".

Abel: mis padres me dicen habitualmente que reclamemos más dinero en los conciertos y cuando salgo por ahí mi madre me llama para ver si me he lavado los dientes.

Alex: mi padre se pensaba que nos llamábamos los Pollas Tiesas.

¿Algún mensaje para los lectores del Calzada News?

Si después de leer ésta entrevista alguien sigue queriendo saber algo de nosotros puede visitar nuestra Web: http://es.geocities.com/malamuert

Más información sobre Mala Muerte
 
Más entrevistas