Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Bill Bullet
 - Por Xuanel -

Bill Bullet es una banda ovetense con estilo propio... al menos eso pretende, ya que no se quiere encasillar con una etiqueta de rock sureño, y cogen influencias de hard rock, blues ácido de los 70s, rock clásico... En resumen, rock and roll influenciado por todo lo que les gusta. Si queréis ver un ejemplo de lo que consiguen hacer, hay un tema en la zona mp3, pero también podéis documentaros con esta entrevista para así conocerles mucho mejor...

(Contestan a la entrevista Nico y Edu)

¿Por qué os llamáis Bill Bullet?

Es una leyenda que nos inventamos de un forajido del oeste, que bebe, dispara y arma la de dios por donde quiera que va…. Como nosotros! Ven a nuestros conciertos y verás lo que es bueno!

¿Quiénes formáis la banda?

La banda la formamos: Kike Riestra a la Batería, Chus Menéndez,  guitarra, slide, Edu Vázquez, guitarra,  voces, armónica y Nico Bárcena al bajo y la voz.

En que bandas habéis estado antes?

Anteriormente tocamos con algunos colegas en otras bandas pero sin ninguna relevancia en el mundo musical.

¿Alguno está en alguna otra?

Edu y Kike tocan en Bourbon, que hacen un rock más clásico tipo Stones y en español, ambas bandas somos como hermanos y compartimos todo tipo de experiencias, juergas, y cerveza.

¿Tiene algo que ver la coincidencia en la presentación de Bill Bullet con Amon Ra con el parentesco entre Nico (Bill Bullet), con Daddy y L. Thunder (Amon Ra)?

¡Por supuesto! Estábamos ansiosos de tocar juntos, y además ninguno habíamos tocado en Oviedo todavía, así que cuando surgió la posibilidad la aprovechamos!, también consideramos a Manfred (Amon Ra) uno más del Clan Bárcena con lo cual todo queda en casa…

¿Cuándo veremos a los tres en una misma banda?

Pues ya tenemos lista la formación de la Bárcena Brothers Band, los ensayos son inminentes!! Es un proyecto a largo plazo que nos vamos a tomar con calma por que hay que hacerlo despacito y con buena letra.

¿Cómo valoráis la situación musical que os rodea?

Llevamos unos cuantos años, ahora la cosa está bastante mal, prácticamente tienes que pagar por tocar en sitios en los que, a veces, no te dan una miserable copa, ya no interesa el Rock a los medios y no han salido grandes bandas que arrastren masas.

¿Cómo describiríais vuestra música?

Un Rock clásico que bebe del rock sureño, del blues, de la fuerza del Hard Rock y de la jarra de cerveza, no nos estancamos en un solo estilo, tratamos de abarcar lo más posible para crear nuestro propio sonido. Nos gusta llamar a nuestra música “Rock de Barbacoa” ya que somos grandes fans de la carne a la brasa, solemos organizar las míticas “Hot Barbecues” donde nos juntamos músicos, colegas y hacemos Jam Sessions, en nuestro amado pueblo y local de ensayo de las colinas de Agüera.

¿A que bandas os podemos asemejar?

Lynyrd Skynyrd, ZZ Top, Deep Purple, Gov´t Mule, Rory Gallagher… lo que te decíamos antes ¡bebemos de todas partes!

Recientemente habéis sacado una maqueta “Tales From the Hill” ¿Qué respuesta habéis obtenido?

La maqueta se está vendiendo muy bien, el boca a boca trabaja en nuestro favor, son temas que abarcan el country rock, la balada, el rock más clásico, en definitiva son temas muy accesibles para un amplio público.

¿Tenéis mas temas preparados?

Tenemos bastantes temas en la recamara, y mas versiones, de hecho vamos a grabar muy pronto otra maqueta con temas en una línea más dura.

En directo… ¿Hacéis mas temas propios aparte de los de la maqueta? ¿Qué versiones y de que bandas os gusta tocar?

Nos gusta mas tocar nuestros temas, aunque siempre nos gusta homenajear a nuestros grupos favoritos, y eso al público también le gusta para ver que influencias recibe el grupo. Solemos hacer versiones de ZZ Top, Black Sabbath, Lynyrd Skynyrd… dependiendo del concierto se puede escoger a placer la que mejor se adapte a las circunstancias y también para dar alguna sorpresa que otra.

¿Preferís temas lentos tipo Southern Girl, o estáis mas cómodos con temas más animados como Bill Bullet o Nightmare Train?

Cada tema tiene su razón de ser, nos encantan las baladas sureñas, el country rock mas acelerado o el hard rock sin hacer distinciones entre unos y otros, cada canción tiene su momento, así que nos sentimos igual de cómodos ejecutando cada tema.

¿Tenéis fechas para tocar por ahí pronto?

Si, tocaremos con Sol Lagarto el día 25 de Marzo en la Antigua Estación, estamos muy ilusionados, nos gustan mucho, hacen una música tipo Black Crowes, Allman Brothers en español con gran calidad ¡va a ser la Bomba!

También tenemos en proyecto un concierto con Bourbon para dentro de unos meses.

¿Va gente a vuestros conciertos…? ¿Ya os conocen?

Si, excepto en Gijón(¿Recuerdas Xuanel)?, acude bastante gente y las críticas son buenas, esperamos seguir así y ganarnos a la gente. Hombre, estamos empezando, cumplimos un año por estas fechas y nuestra participación en el Concurso de Rock Ciudad de Oviedo y los conciertos en la misma ciudad suele ser por los que nos conoce la gente.

¿Con que otros músicos tenéis relación? ¿Qué bandas consideráis que merecen la pena? ¿y a cuales deberíamos prestar mas atención?

Tenemos relación y admiración por: Los Bruscos, Amon Ra, Bourbon, Kie 13, Sol Lagarto, Sugar Mountain, Eye Ball, Ultracuerpos, Los Chicotes… Son todas las que están pero no están todas las que son…

Si yo de mayor quisiera entender la música tal y como la entendéis vosotros… ¿Qué discos tendría que empezar a escuchar?

Allman Brothers “Live at Fillmore East”  “Brothers and sisters”
Rory Gallagher  “Stage struck”  “Calling card”
The Black Crowes  “The southern harmony and musical companion”
Gov’t Mule  “Dose”
ZZTop  “Tres hombres”
Lynyrd Skynyrd  “Pronounced ……..”

Aparte de estas joyas te recomendamos todo lo que suene a rock blues de los ácidos 70’s 

¿Sois lectores habituales de revistas especializadas, fanzines y webzines? Cuando hablan mal/bien de vosotros ¿Cómo os lo tomais?

Nos gusta bastante el Popular1, algunas revistas de guitarra y los libros del marujeo del rock, también somos unos incondicionales semanales de Xuanel.com. En cuanto a lo de fanzines, la verdad que no nos atraen demasiado.

¿Os esta ayudando algo Internet?

La verdad que si, contactamos con otras bandas como los Sol Lagarto o Sugar Mountain, tenemos un correo pa’ ir informando y que se corra la voz, y ahora estamos haciendo una pagina Web acojonante, ya os la daremos pa que nos mandéis halagos e improperios.

¿Creéis que el que la gente se pase libremente vuestros temas de un ordenador a otro os puede beneficiar o perjudicar?

Pues eso a día de hoy nos beneficia bastante ya que no hay un disco que vender ni nada de eso, ahora nos interesa que se nos conozca, esperamos poder grabar un discazo y decir que no lo pirateen por Internet, jeje¡

¿Qué pregunta os gustaría que os hiciéramos para luciros en la respuesta?

La pregunta es la siguiente amigo… ¿Por que sois tan jodidamente sexys? 

¿Y qué contestaríais?

…….mmmmmmmmmmhhh, bueno una cosica te voy a decir, el tema es el siguiente..

la naturaleza nos doto de estos cuerpos para el pecado, y…..¡mecaaagüen que bien lo rockeamos tiiiio!!!!

 Nada más, muchas gracias, y ya nos volveremos a ver… Si quereis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

Pues muchas gracias a ti Xuanel, que siempre estas en todo! Y te lo curras muchísimo.

Bill Bullet Loves You All!!

Ficha de Bill Bullet en Calzada News
 
Más entrevistas