Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Kickin´ass
 - Por Punkita Ramone -

De Jaén llegan Kickin’ Ass, formado por dos ex-Ázido (Pepe y Chus, bajo y batería respectivamente) y Antonio (guitarra y voz). Hace unos meses grabaron la maqueta “Like a dick in ass” y durante unas semanas la estarán presentando por distintas provincias. Qué menos, para aprovechar, y hacerles unas preguntas.¡ Ahí están!

Vuestros más fieles seguidores sabrán que tanto Chus (batería) como Ppnri (bajo) venís de Àzido, ¿de dónde sale Antonio (guitarra)?

(Pepe) Pues a Antonio me lo encontré un día en un garito tomándose unas copichuelas y me dijo que si necesitábamos guitarra, que podíamos probarlo, y dicho y hecho, habíamos probado a otros, pero no nos habían convencido. Antonio hizo la prueba y nos gustó mucho y a el también le gustaba lo que queríamos hacer y se metió con nosotros. También, Antonio estuvo tocando conmigo en un grupo llamado Moco allá por el 2000.(Antonio) Tener amigos como el pepe es un problema ya que cuando uno se anda de bocazas y dice que quiere tocar te llega el día en el cual uno no puede decir que no.

(Chus) Antonio salió de las profundidades del mar.

Y ya que estamos... contadnos vuestra experiencia en general en la música...

(Pepe) ¿Mi experiencia? pues la mía personal es que he tocado en bandas de las que ni te puedes imaginar que he tocado, trash metal, emo hardcore, punk kalimotxero, ramoniano, rock and roll, y otras cosas... Y como en todo lo que se hace, te encuentras de todo, grandes ilusiones, grandes decepciones, aburrimiento, etc. etc.

(Antonio) Durante mucho tiempo uno ha intentado hacer música moderna. intento fallido. pasemos al punk es mas fácil.

(Chus) No nos podemos quejar aunque el panorama esta fatal.

¿Cómo surgió el nombre del grupo?

(Antonio) Ni idea cuando yo llegué ya estaba.

(Chus) Por las ganas que teníamos de patearle el culo a mas de uno.

(Pepe) El nombre del grupo surgió tomándonos unas copichuelas (para variar) de botellón, Chus y yo estábamos dándole vueltas para pillar el nombre del grupo y no nos cuadraban muchos nombres, y surgió este, nos pareció bien y además lo hicimos como homenaje a unas de las grandes bandas de este país AEROBITCH.

¿Cuáles son vuestras mayores influencias?

(Chus) Brindis Speed y Juani Farlopez.

(Pepe) Nuestras influencias varían mucho. Para mi, Zeke, Supersuckers... Aunque no haya parecidos en los temas. Aunque no creo que hayan influencias claras. La gente nos compara con Motorhead, y precisamente solo he oído un disco suyo y los demás tampoco es que sean fans de Motorhead. Simplemente hacemos las canciones como vienen y ya está, sin importarnos si puede parecer una cosa o a otra.

(Antonio) No hay posibilidad de definirlas,  faltan líneas en este folio.

¿Seréis fieles a vuestro a estilo o puede que algún día os dé por cambiar?

(Antonio) No se lo que voy ha hacer dentro de 2 minutos cuanto mas si vamos a cambiar de estilo.

(Chus) Nunca se sabe, pero casi que seguro.

(Pepe) No creo que tengamos un estilo definido al cien por cien, nuestros temas varían mucho, desde punk garrulo, rápido y descolocao a rock and roll, la verdad es que estamos yendo a un terreno mas "jebi" y nos esta saliendo bigote. Como reza nuestro lema "DEMASIADO HEAVY PARA LOS PUNKS DEMASIADO PUNK PARA LOS HEAVYS"; no estamos muy encasillados, a los punkis de Biblia punk seremos unos jebis, a los jebis de espadas somos unos punkis, estamos en "tierra de nadie". Tal vez algún día cambiemos a hacer Operación Triunfo, yo ya tengo los rizos de Bisbal, y Chus sabe hacer algunos pases de ese magnífico cantante.

¿Cantáis en inglés porque pensáis que es el “idioma del Rock ‘n’ Roll”?

(Pepe) Cantamos en inglés porque nos sale así, aunque más que en ingles cantamos en guachiguachiflin, al principio sacamos algunos temas en castellano, pero no nos convencían. Le pega mas a la música que hacemos cantar en inglés que en castellano aunque no tenga ni puta idea de hablar en inglés.

(Antonio) supongo...

(Chus) Sí..

El Viernes 19 fuisteis teloneros de The Hangmen en Granada y, aparte, lleváis unas semanas tocando por diferentes provincias. ¿Cómo veis que está siendo la respuesta del público?

(Pepe) Pues por ahora no esta siendo mala, esta gustando a la gente, hace unas semanas tocamos en un festival en un pueblo de Jaén con 7 grupos heavy metal de dragones, mazmorras y espadas. Cuando entramos allí dijimos "¿Que cojones hacemos aquí?" salimos a tocar, le echamos un par de huevos al asunto y de pronto veo a un montón de chavales con camisetas de los Maiden y AC/DC en primera fila cabeceando y poniendo cuernos. Luego vinieron a comprarnos maquetas. No nos lo esperábamos. El otro día con The Hangmen, había poca gente pero la que había se veía contenta y moviendo la cabeza al ritmo. A ver como se da en los otros conciertos que tenemos previstos.

(Antonio) Sorprendente nunca había experimentado esa sensación supongo que el éxito será de la velocidad de los temas

(Chus) Buena, hasta firmamos autógrafos a los jebis.

¿Os gustaría compartir escenario con algún grupo en particular?

(Antonio) si con THE WHO ( tu sabes si tocan por aquí cerca?)

(Chus) Con quien venga.

(Pepe) A mi personalmente me da igual compartir escenario con cualquier grupo, me gustaría compartirlo con grupos que me gusten y que haya buen rollo entre las bandas. Tampoco me gustaría compartir escenario con grupos de los que me gustan mucho porque me daría mucho corte salir a tocar con nuestros recursos limitados ante "mis ídolos".

Ahora podéis recordar las próximas fechas de conciertos...

(Chus) Pues no lo recuerdo, porque nos hemos fumado unos cuantos de ellos...

(Pepe) Pues ahora mismo solo tenemos una en Jaén capital el día 15 de abril en los Ciclos de Rock y en mayo el día 15 estaremos en La Gramola de Orihuela con Fuck Furzias y el 22 en Málaga en la sala Spectra con Devil's Dandruff.

Por último, ¿a quien vais a patearle el culo?

(Chus) Al que se ponga por delante.

(Pepe) Somos personas pacíficas, no le pateamos el culo literalmente a nadie, aunque hay por ahí algunas personas que nos encantaría pateárselo. Mas bien le podemos patear el culo con nuestra música a quien vaya a alguno de nuestros conciertos.

Muchas gracias Kickin’ Ass!

(Pepe) ¡¡Las que tu tienes, reina!! Y a Xuanel también, por dejarnos este espacio tan maravilloso para decir estas cosillas.

(Chus) De nada, adiós y felices fiestas.

Ficha de Kickin' Ass en Calzada News
 
Más entrevistas