Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Tres Delicias
 - Por Xuanel -

Tres Delicias, una banda que está pegando fuerte dentro del mundillo. Su sonido es característico e interesante cuanto menos. La verdad es que hay que tener siempre presente a este tipo de bandas para no caer en la monotonía musical que nos rodea...

¿Por qué surge una banda como Tres Delicias? ¿Cuáles son las tres delicias? ¿Sois fanáticos de la comida china? 

Antes tocábamos los tres en Baron Dandy, decidimos montar otro grupo entre Guillermo, Lopintan y yo (Flaco). Guillermo tocaba la batería en y paso a tocar la guitarra, su instrumento natural (ya había tocado en otras varias bandas de punk de Valencia) y a Lopintan, que cantaba, le pusimos a aporrear los tambores. Yo, seguí con la guitarra. Las tres delicias son la tortilla, la zanahoria y los guisantes. Estamos a punto de publicar una guía CAMPSA de restaurantes chinos.

¿Cómo os definís musicalmente a vosotros mismos?

De ninguna forma, eso lo dejamos para vosotros.

No son los mejores tiempos para el rock and roll…

No conocemos tiempos ni mejores ni peores, tampoco nos hemos marcado ningún objetivo, simplemente, deseamos divertirnos al máximo e intentar aprovechar nuestro tiempo libre en ensayar y tocar lo máximo posible.

Vuestro sonido es bastante primitivo y crudo, no usáis bajo y la batería es como bastante chatarrera (me acaban de chivar que es porque tocáis con semibatería)… Además todo es como repetitivo…

Lo de no usar bajo y batería no fue premeditado. Guillermo y yo siempre hemos tocado la guitarra y  Lopintan que nunca había tocado la batería se lo montó de la forma más simple y primitiva posible: caja y timbal. No creo que seamos repetitivos. De acuerdo que los ritmos son simples y parecidos, pero eso es lo que pretendemos, ritmos monótonos, así resulta más hipnotizante.

¿A qué bandas tenemos que escuchar para entender mejor vuestra música?

Escuchamos de todo. No tenemos prejuicios para la música, somos grandes consumistas, que no coleccionistas de música, por lo menos yo. Lo mismo escucho un disco de punk que otro de psicodelia, depende del momento. Dicen que bandas como Pere Ubu, Velvet Underground, Modern Lovers, Bo Didley, Captain Beefheart, Wire, etc... entran dentro del saco de nuestras influencias.

¿Habéis sido siempre los mismos?

Sí. Estoy seguro que el día que falte unos de los tres, Tres Delicias dejará de existir.

¿Estáis o estabais en alguna otro grupo anteriormente?

Los tres nos conocimos en Baron Dandy. Los tres comenzamos de cero. Bueno Guillermo ya había tocado en varias bandas de punk de Valencia.

¿Dónde habéis tocado y qué tal os ha ido? ¿Qué tal os va con el single compartido q acabáis de sacar con Turnomatics?

Mucho en Madrid, en Úbeda, Gandia, en Oviedo... El single acaba de salir, han sacado 500 copias y parece ser que se van a acabar pronto.

El antes y el después de un concierto tiene mucho significado. A veces más que la propia actuación en sí… ¿Cómo valoráis vosotros esos momentos?

Lo más importante es la propia actuación. Intentamos tocar los más concentrados posible, si la actuación no es de nuestro agrado, porque no ha sonado como nos hubiera gustado o con la máxima intensidad, luego nos sentimos muy defraudados y de mala hostia. Se nos corta el rollo radicalmente. Si no hemos disfrutado durante el concierto, mal rollo.
Odio el antes y después de un concierto: probar sonido, cargar y descargar el equipo es un coñazo, y si hay que viajar más. Odio esos momentos…

De otros grupos con los que habéis compartido cartel... ¿Tenéis algún buen recuerdo en especial? ¿Y alguno malo?

Todos son buenos recuerdos, hemos tocado con bandas españolas como Los Chicos, Fumestones, los desaparecidos Pili y sus Lechones, Athom Rumba, Capitán Entresijos y por supuesto las Turnomatics. Muy majos todos. También hemos tocado con Demolition Doll Rods, Hard Feelings, Los Looches, Tight Finks, el próximo mes tocaremos con Dead Moon, una de nuestras bandas favoritas.

De lo que tenemos ahora… ¿Qué bandas destacaríais? ¿Hay alguna de la que no se habla mucho y que merezca la pena?

Apenas escucho grupos actuales, por nombrar alguno; Athom Rumba y Los Looches  de Holanda, no os los perdáis, están girando ahora por España. Los grupos de Alehop suelen ser muy interesantes y divertidos. Es un sello arriesgado y eso siempre es de agradecer. Bravo por Murky y Eva.

¿Cuánto tiempo dedicáis a la banda? ¿Es suficiente?

Apenas ensayamos, ahora ni siquiera tenemos local, estamos buscando. Pero la verdad es que nos encanta ensayar, incluso más que tocar en directo, por lo menos a mi.

¿Tenéis ya fechas y destinos para alguna próxima gira? Habladnos de vuestros proyectos a corto y largo plazo...

Nos cuesta mucho hacer proyectos de giras, somos muy vagos para eso, menos mal que ahora se encarga Lucia (la farfisa de Turnomatics, Holdens,…) de nosotros y nos esta moviendo un poco más. Los Looches nos ofrecieron gira por Holanda y Alemania, nos encantaría para este verano. También queremos parar un poco para hacer temas nuevos y grabar de nuevo, intentar que alguien nos edite un disco grande, todo eso…

¿Cómo se portan con vosotros los Fanzines, revistas, Webzines…?

Pues creo que bien, estamos muy agradecidos a todos ellos.

¿Pensáis que Internet os está ayudando? ¿De qué forma?

Dicen que sí. Me da pereza Internet, a ellos también, Lopintan no sabe ni cómo se pone la @.

Vuestra maqueta está circulando por Internet de forma descontrolada...

No nos importa.

¿Con que tipo de preguntas os podríais lucir con la respuesta?

A mi con alguna sobre olores, a Guillermo con alguna sobre los cromosomas de las amebas y a Lopintan alguna sobre Blue Cher, Josefus o Simply Saucer.

Nada más, muchas gracias, y ya nos volveremos a ver... Si queréis añadir alguna cosa más, ahora es el momento de hacerlo.

Paz y amor. Amigos.

Ficha de Tres Delicias en Calzada News
 
Más entrevistas