Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Los Immediatos
 - Por Xuanel -

De vez en cuando sale alguna banda como esta. En esta ocasión, dos componentes de Hollywood Sinners, no se han querido conformar con esa banda, y ahora la compaginan con Los Immediatos. Son de Toledo y probablemente os guste la música que hacen, así que os dejo la entrevista. Habla en nombre de la Banda Arturo (algunos le conoceréis por Jartur Sinner), que toca la guitarra y canta en esta banda...

¿Cuánto tiempo necesitasteis para que se os ocurriera ese nombre? ¿Fue una decisión inmediata? ¿Por qué “Los Immediatos” y no “Los Inmediatos”, por ejemplo?

El nombre surgió temprano ojeando mi colección de singles y es Los Immediatos y no Los Inmediatos, porque es una especie de homenaje al sello “Immediate records” que fuera casa de los fabulosos Small Faces.

¿Quiénes sois, de dónde y qué hace cada miembro en esta banda?
En el grupo actualmente somos tres personas, todos de Toledo, Ricardo que toca la batería, Fernando el Bajo y voces yo (Arturo) guitarra y voces... estamos barajando la posibilidad casi fija e immediata de incorporar una organista que nos pondrá a todos los pelos de punta.

Aparte de los miembros de Hollywood Sinners, que siguen por ahí tocando… ¿Hay alguna banda más de la que proceda o esté en este momento alguno de vosotros?

Bueno Fer y yo somos Sinners aparte de haber tocado en tantos otras bandas como Los Human Tornado, The Wrong... y Ricardo estuvo tocando en una banda Hardcore, de ahí su habilidad brutal como baterista.

En cuanto a lo musical… ¿Qué bandas os han influenciado? ¿Qué discos nos podemos encontrar en vuestras estanterías?

Bueno, pues de todo un poco, Fer escucha más punk-rock y garage últimamente, yo soy adicto a los 60 en muchas de sus ramas, tanto ye-yé, freakbeat, psicodelia y garage y Ricardo escucha de todo, tuvo una época de Ska, el rock... No se, y a todos nos gusta también mucho el rock´n´roll de todos los tiempos. Pasando por lo mas purista de Little Richard en los 50, el hard Psych de Nébula, Black Sabbath, Deep Purple... de todo un poco.

Desde que comenzasteis hasta ahora, ¿Cómo veis la situación musical? ¿Mejor? ¿Peor? ¿igual?

Bueno, ahora parece que hay bastantes más conciertos que antes, las bandas salen a tocar sin descanso, eso es algo bueno, se ven conciertos casi a diario en todas partes.

¿Con qué otros músicos tenéis relación? ¿Qué bandas consideráis que merecen la pena? ¿A cuáles deberíamos prestar más atención?

Pues hombre, Hollywood Sinners por supuesto. Nos gustan tb Fumestones, Charades, Fortune Tellers, Black Jujus, Lascivos...... Hay un montón de bandas ahora que merecen la pena y que deberían llegar a ser grandes.

Y en cuanto actuaciones… ¿Alguna próxima?

Pues, estamos cerrando fechas, pero por ahora tenemos Albacete, Talavera de la Reina (Toledo), Madrid, en el propio Toledo, supongo que cuando Miguel quiera remodelar la Web y buenamente pueda claro está, pondrá las próximas fechas.

¿Habéis hecho alguna gira por fuera de Toledo? ¿Qué nos podemos encontrar en uno de vuestros conciertos?

Bueno, Desde que nos volvimos a juntar hemos tocado tres veces. Dos en Toledo una con Fortune Tellers y otra en Madrid junto a las Charades
Anteriormente si estuvimos en Cuenca, Madrid, León...

Y en Toledo… ¿Cómo está la cosa por ahí? ¿Hay más bandas? ¿Se organizan muchos conciertos, hay bares donde se escuche buena música… y esas cosas? O… ¿Hay que desplazarse a Madrid para esas cosas?

Solemos ir mucho a madrid, pero si hay un bar que está bastante bien llamado Evil rock club. Con respecto a las bandas, tampoco andamos mal. Los Blackbirds eran de aquí, Sunday Drivers, Hollywood Sinners, nosotros, y tb Dead Dolls, ahora hay bastantes grupos.

¿Qué respuesta recibís del público? ¿La gente os conoce, va a vuestros conciertos…?

Creo que la gente está recibiendo los temas grabados bastante bien, o al menos eso me dicen a mi. Tb nos empuja el hecho de que dos de nosotros estemos en Hollywood Sinners supongo.

Que yo sepa, tenéis una demo llamada “Maximun rythm & beat… ¿Hay algo más grabado? ¿Pensáis en grabar alguna cosa más? ¿Algún otro proyecto en mente?

Si claro, hay otra maqueta grabada en un 4 pistas de hace años, esta de maxymum rythm & Beat nos ha ayudado bastante. Hemos sido fichados por Animal Records con los que volveremos a grabar para agosto y saldrá algo hacia Octubre mas o menos.

¿Qué podemos destacar de Los Immediatos con respecto a otras bandas de vuestro estilo?

Las melodías, las composiciones vocales y la manera de desenvolvernos cuando cantamos y hacer que algo simple quede curioso y bonito.

¿Sois lectores habituales de revistas especializadas, fanzines o Webzines? ¿Hablan de vosotros (bien/mal)?

Tampoco he leído mucho relacionado sobre nosotros últimamente, lo poco leído hablan bien... Pero vamos supongo que somos aun unos grandes desconocidos a la mayoría.

¿Os está ayudando algo Internet? ¿Qué opináis de este medio, de cara a bandas como la vuestra?

Creo que es una gran ayuda tanto para las bandas como para buscar bolos y demás, es algo bueno, muy bueno

¿Creéis que el que la gente se pase libremente vuestros temas de un ordenador a otro os puede beneficiar, o más bien perjudicar?

Pues sinceramente, en un principio, supongo que beneficia el hecho de que te escuchen, más adelante cuando sacas algo y quieres venderlo siempre estarán los que no compren porque lo tienen en Internet. Pero vamos es algo que hacemos todos y no creo que sea criticable (por mi parte)

Decid lo que queráis...

El Equipo que llevamos es acojonante. Si os gusta lo Vintage...... creo que VOX nos debería subvencionar y dar pasta!!!!!! Jajajaja.

Pues nada, muchas gracias... ¿algo más que añadir para finalizar la entrevista?

Gracias a ti y encantados de atenderos siempre que queráis!

Ficha de Los Immediatos en Calzada News
 
Más entrevistas