Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Flain Dog
 - Por Buzzcocks -

Si de Alicante era la banda a la que entrevistamos la semana pasada, también esta es de Alicante. En esta ocasión hemos querido conocer a Flain Dog, banda de Alest, batería de Las Pirañas, Dani y Rafa, que tocó en Supercamorristas. A pesar de que han comenzado en 1994, se puede calificar como nueva banda, debido a los importantes cambios en la formación. Si queréis escuchar algo de ellos, mismamente en esta Web hay un mp3 de esta banda...

¿Cuándo decidisteis montar esta banda? ¿Cuánto tiempo lleváis? ¿Quiénes y sois y de dónde venís?

Alest: La “pseudo-banda” se monto en la friolera fecha (del friolero invierno) de 1994, por aquel entonces éramos unos pollitos ,con mas acne en la cara que una mazorca de maíz, y dedicábamos casi todo nuestro tiempo a adorar a los Ramones. La formación ha sufrido mucho y muchos cambios hasta llegar a el espeluznante trío que somos ahora:

Dani Bosch ”the Boss”: a las guitarras y sumelier .
Rafa “Koletoro”: a la batería y performances en directo.
Alest de Toro: al bajo y la voz angelical.

¿Estáis o estabais en alguna otro grupo anteriormente?

Alest: El último fichaje fue Rafa “koletoro” que lo secuestramos de Los Supercamorristas…. Se lo cambiamos por unos bates de béisbol viejos, 4 kgs. De carne a la brasa, unas camisas de cuadros  y un par de porrones de vino peleón. Yo en la actualidad sigo tocando la batería con las  Pirañas

¿Cuál es vuestra propuesta musical?

Rafa: Hacer Rock´ Roll!!!

Dani: Según nuestro estilo, nuestras tendencias individuales pero con un resultado final en conjunto.

Alest: Nosotros proponemos un punk-rock sin reglas ni patrones marcados, … pero sin olvidar que hacemos punk-rock y hoy en día esta todo inventado.

¿En qué bandas os habéis basado para hacer vuestro estilo musical?

Dani: Turbonegro, Dictators…

Rafa: A mi me tira mas el rollo de Devil Dogs, Celibate Rifles o Nine Pound Hammer…

Alest: Escuchamos mucho punk-rock dentro de todas sus vertientes…. Se puede decir que lo tocamos todo. Llevamos tanto tiempo, algunos temas recuerdan mas a punk del 70 y otros suenan mas a The Dictators.  Te podríamos nombrar muchas bandas que escuchamos y a lo mejor no te sonarían a Flain dog. Yo te nombraría a the Swinging Neckbreakers, the beat, Buzzcocks y the Ramones, por supuesto... etc.

¿Tenéis alguna maqueta o algunos temas grabados?

Alest: Efectivamente, “Masterstation” es el titulo de el ultimo CD demo que hemos grabado y esta casi listo para salir del horno…. Son 4 temas grabados en Supersonic estudios de Elche, como es típico en nosotros grabados deprisa, corriendo, entre borracheras y juergas varias.( respuesta 100% fiable) jeje

Dani: también teníamos maquetas antiguas, maquetas caseras, grabadas con 4 y 8 pistas, que no fueron mas allá de nuestro circulo de conocidos.

Hay un tema que me he escuchado que al parecer se llama “Masterstation” (está en la zona mp3)… sin embargo yo entiendo otra cosa… También es cierto que mi inglés no es muy bueno ¿podéis resolverme este misterio?

Alest: Nuestro ingles tampoco es muy bueno ….. lo único que recuerdo es que esa letra ni siquiera la había escrito, la tenia en mente… la escribí en el estudio antes de grabarla, mast…ation… no se bien lo que digo… tendréis que escucharla, que cada cual interprete lo que quiera.

Dani: Seguro que no la has escuchado lo suficiente, si pegas bien la oreja y pones el volumen al 27 descubrirás el mensaje oculto, hay quien dice que es satánico. Si aun así no lo captas, prueba entonces a escucharlo al revés…. Esto es, haciendo el pino!!!

¿Como son otros temas de vuestro repertorio? ¿Van en la misma línea?

Alest: Tenemos muchísimos temas propios en repertorio y nos gusta hacer versiones de todo tipo…en definitiva queremos que nuestro show sea entretenido…. No queremos parecer unos brasas… ni tampoco tenemos tanta técnica para hacer  florituras.

Dani: Pienso que cada canción suena diferente pero en definitiva al estilo de Flain Dog.

Tenéis toda la pinta de ser muy divertidos en directo… ¿Hacéis giras y eso? ¿Dónde habéis tocado y qué tal os ha ido?

Dani: Nuestra puesta en escena es espontánea, nos dejamos llevar fácilmente… unos buenos kalimotxos también acompañan.

Alest: Hemos tocado en sitios inimaginables…. Jejeje

De lo que tenemos ahora… ¿Qué bandas destacaríais? ¿Hay alguna de la que no se habla mucho y que merezca la pena?

Alest: Yo personalmente del panorama nacional estoy muy satisfecho… hay grandes grupos que por desgracia no han podido pegar todo lo fuerte que se merecen…por citarte algunos y de estilos diversos…. Rojo Omega, Wild Savages, F.A.N.T.A., NO PICKY, AIRBAG, Baby Horror, Las Pirañas (por supuesto)... hay tantos!!!  Y del panorama internacional se me ocurre ahora The Briefs por ejemplo

Dani: ... The Mooney Suzuki!

Por Alicante nos está llegando mucha información de distintas bandas… ¿Qué tal está la cosa por allí, a nivel de bandas, salas, bares en los que se escuche rock and roll…?

Dani: La panorámica está complicada, en Alicante estamos muy limitados. Los sitios para actuar están contadísimos. Para poder hacer algo te tienes que mover a nivel de Pubs y baretos pequeños

Alest: Alicante tiene una cultura de conciertos patética….no hay ni salas, ni gente que venga ….enrolla mas emborracharse en cualquier sitio donde te pongan garrafón y los megahits del verano….lastima porque hay unos cuantos grupos decentes.

¿Cuánto tiempo dedicáis a la banda? ¿Es suficiente?

Dani: La verdad es que no ensayamos tanto como quisiéramos

Alest: Por nuestras ocupaciones es complicado coincidir… Rafa siempre esta con las niñas de catequesis, Dani  esta con sus trapicheos de mafia y negocios sucios y  yo solo puedo cuando me dan permiso en el talego. (Respuesta con un 25% de fiabilidad)

¿Tenéis ya fechas y destinos para alguna próxima gira? Habladnos de vuestros proyectos a corto y largo plazo...

Dani: Somos gente que vivimos al día, estamos abiertos a cualquier propuesta…

Alest: ¿A cualquier propuesta? No sé, no sé... la próxima vez hago yo de vagón cola!!

Ahora solo tenemos en mente sacar el CD “Masterstation” y por supuesto empezar a rodarlo. (Sin tener que abrirnos mucho a propuestas).

¿Escriben sobre vosotros en los Fanzines, revistas, Webzines…?

Dani: Algo se ve por ahí...

¿Pensáis que Internet os está ayudando? ¿De qué forma?

Alest: Por supuesto!!!  Ahora podemos ver todas esas paginas marranas! Y bajarnos Pelis y música con la que antes solo podíamos soñar! Jejeje    … respecto a Flaindog….poco … hay muy pocas paginas Web como la vuestra.

¿Qué pregunta os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta? Contestarla, ya que estamos...

Alest: mmmmm… ¿Es cierto que en vuestros shows suele haber champán y mujeres?

Alest: oooooooooh. Me alegra que me hagas esta pregunta! Si es cierto…  champán y mujeres!... pero también se ha dado el caso de gaseosa y unas pajillas. Cuando no hay pan…..

Nada más, muchas gracias... Si queréis añadir alguna cosa más...

Muchas gracias a vosotros por dejar que tres dementes den rienda suelta a tan infumables contestaciones. Un saludo a todo el mundo y por lo menos esperamos conocer a mucha gente en los conciertos y sobretodo divertirnos… que es lo único que siempre nos llevaremos del rock´n´roll!!!.  Nos vemos!!!!

Ficha de Flaindog en Calzada News
 
Más entrevistas