Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Los Energéticos
 - Por Tocado -

De la minera localidad de Mieres del Camino (Asturias) están saliendo muy buenas bandas... es por ello que en Calzada News, donde hasta tenemos un corresponsal, vamos a hacer un repaso, ya que de hay siempre hubo mucha tradición hacia la música de la que solemos hablar en esta Web y que tan sólo unos pocos lo entenderían... Hoy le toca el turno a Los Energéticos, una banda que está dando mucho que hablar estos días... os dejo con ellos.

Antes de comenzar la entrevista, quiero felicitaros por el segundo puesto conseguido en el Concurso Pop Rock Villa de Mieres 2004...

Muchas gracias.

Una vez felicitados, ya podemos comenzar...

Cómo, por qué y cuándo se forma Energéticos como banda.

Goodman y Pablo se conocen desde la más tierna infancia, ya en el cole hacían playbacks de Parchís y Dinamita pa los pollos. Crecieron tocando juntos en efímeras bandas del Mieres de los 90 tan insignes como The Water Paper Band y the Jairon Maidens. Después de probar con varios bateristas entre ellos un PT-1 de Casio y un pies negros que tocaba los bongos  en el túnel de la FEVE, se decidieron por la única opción que tenía coche, Isaac, para formar los Energéticos.

¿Quiénes son los Energéticos uno a uno?

Goodman: Un cruce entre Hobbit y Goblin . Maneja la guitarra cual mandoble matando hordas de orcos a golpe de riff. Cuando abre la boca sube el pan.

Pablo: Un nuevo valor del mato mierense. Después de perder a figuras como Padilla, la Paca y Johny Pistolas, Pablo recoge el testigo del mato más sucio y depravado. Toca el bajo si consigue tenerse en pie.

Isaac (Chuso Stardust): Perseguido en 7 concejos por maridos celosos e hijos ilegítimos combina su trabajo en un museo con aporrear los tambores energéticamente.

Aparte de tocar con Los Energéticos... ¿a qué os dedicáis?

Pablo: Técnico de sonido en paro. (Pan perdío según sus padres).

Guzmán: Estudia pa ingeniero, un buen partido.

Chuso: Combina su ¿trabajo? en un museo con la función de baterista del 73% de los grupos de Asturias.

¿Qué músicos os han marcado mas directamente?

Isaac: Mitch Michel, Chuca la de Nembra, Budy Rich, Keith Moon, Idish Muhamed, la Pibla....

Goodman: Hendrix, Diego, Chechu y Lupo (trotamúsicos).

Pablo: John Entwistle, Distor...

Habéis pegado un buen pelotazo en el citado concurso, para muchos la grata sorpresa de la noche, ¿que opináis del resto de bandas con las que compartisteis cartel?

Isaac: La verdad flipe con todas las bandas. Me pareció el concurso con más nivel desde su aparición, además no había cantautores arregladamente descuidados ni grupos de tontipop y tos asturianos que coño ¡¡PRIÁ!!. Soy fan declarau de Amon Ra y abrazo la sumisión faraónica.

Goodman: Por suerte conocía a todas las bandas que participaban y ya sabía de antemano que sería un festival rockeru de la ostia. Por cierto, después de ver a los Soul Loosers en directo casi me subo al escenario.

Pablo: Unas bandas de puta madre, todos o casi todos conocidos, un gran nivel, buen ambiente, en definitiva una de las mejores ediciones del concurso sino la mejor.

Después del éxito en Mieres, ¿Qué planes tenéis de futuro?

Tocar todo lo que podamos y sacar toda la pasta que podamos para grabar algo en condiciones aunque a día de hoy no tenemos ni un solo bolo a la vista.

Teléfono de contacto: 985 46 49 15…

¿Tocáis versiones en directo?

Tocamos “Till then” de los 13th Floor Elevators y “Got this thing on the move” the Grand Funk Railroad. A la hora de escoger una versión obviamos el estilo al que pertenezca. Lo único que nos importa es que nos guste tocarla.

¿Cuales son vuestras bandas favoritas?

Isaac: Black Sabath, Grand Funk Railroad, Led Zeppelin, Amon Ra, Dirtbombs. Últimamente me mola el rollo Gram Parsons y Flying Burrito BROS.

Pablo: Supergrass, Led Zeppelin, Beatles, Ramones, Mooney Suzuki, E-330, James Taylor Quartet, Elvis, The Beat, Turbonegro, la Creedence, MC5, Los Energúmenos...

Goodman: Beatles, Who, Grand Funk R. , MC5 , Sly and the Family Stone...

¿Cómo veis el panorama musical en Asturias?

Quedó demostrado en el concurso de Mieres que hay varios grupos con mucho que decir y un futuro prometedor. También nos molan los Punishers, Feedbacks, Bublegum, Berrones, Tomás y los demás..... Puro peloteo vamos.....

¿Cómo veis el tema de las salas para dar conciertos en Asturias?¿Alguna solución?

¿Salas?... ta muy mal la cosa. Por nuestra parte pensamos especializarnos en espichas, bodas y comuniones.

Una posible solución sería organizarse todos los grupos y hacer asociaciones musicales como por ejemplo el CCAN en León.

¿Sois lectores habituales de prensa musical especializada, así como webzines, fanzines etc..?

Pablo: En cuatro años he comprado otros tantos ejemplares del ruta 66 .La sección de espectáculos de la Nueva España es suficiente para mi. Desde hace un par de meses Calzada News, Ipunkrock y poco más…

Isaac: Yo leo el Ruta y el Popu, a veces Calzada News, SpacerockHeaters e Ipunkrock sobre todo.

Goodman: Toy a prendiendo a leer.

¿Qué opináis del tema musical en Internet?, Favorece o perjudica a bandas como la vuestra.

Para grupos como nosotros esta de puta malder. Llevamos 3 conciertos y ya nos conoce bastante gente aunque sea de oídas. Con un mp3 a vuestra página no lo quiero ni pensar...

¿Qué pregunta os haríais a vosotros mismos para luciros con la respuesta?

La pregunta sería...

¿Que opinión os merece Xuanel?


Ye buen guaje, una pena lo de la tragaperras y el sol y sombra a deshora en sospechosos sitios. Frecuenta demasiados tablaos flamencos en Gijón.

Bueno nada más que despedirme, decir lo que queráis, esta vez tenéis la última palabra vosotros…


Pues na!! Muchas gracias por hacernos esta entrevista Por otra parte recomendar encarecidamente que visitéis la página Web www.vayamatu.tk que es una buena forma de acercarse a la filosofía del R´n´R y mato respectivo.

Ficha de Los Energeticos
 
Más entrevistas