Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Naughty Zombies
 - Por Xuanel -

Entrevista a Lilymunster y HJ... Robot no parecía tener nada que decir al respecto, aunque se le cita en la entrevista. Ellos tres han formado una banda hace varios siglos llamada Naughty Zombies, sin embargo han decidido esperar unos cuantos años para sacar su primera maqueta, que, si todo les va bien, podría llevarles a grabar su primer disco... vete tú a saber, de momento han despertado el interés de mucha gente, ya que hacen algo bastante diferente a lo que se suele ver por ahí. Esperamos más noticias de ellos, de momento queremos darles a conocer en esta entrevista...

¿Es cierto que os desplazasteis hasta Transilvania para grabar vuestra maqueta?

Lilymunster Scalofríos: Sí, estás en lo cierto, veo que te han informado bien, el mismísimo Conde Drácula nos invitó a su terrorífico castillo y allí grabamos la super-maqueta.

H. Zombie: Incluso colabora en un tema.

¿En cual?

H. Zombie: En el último…

¿Quién compone los temas?

Lilymunster Scalofríos: Los temas los componemos entre H. Zombie y yo, yo suelo hacer las letras y las guitarras, H. Zombie se ocupa de componer los temas más electrónicos y de hacer las bases de las canciones.

¿Hay alguna versión?

Lilymunster Scalofríos: La única versión que hacemos es "Quiero Ser Tu Enfermera" que es un tema que compuse cuando estaba con Desinchables. Los sonidos salen de nuestra atormentada y enferma mente, y los reflejamos en nuestras canciones.

¿De donde salen esos sonidos tan tétricos y electrónicos?

H. Zombie: Ten en cuenta que el equipo que había en el castillo era más bien rudimentario y se pillaba bastante sonido ambiente. Si en una canción escuchas a una mujer que grita como si la estuvieran degollando es posible que eso fuera lo que estaba pasando en la habitación contigua.

¿Quiénes y de dónde sois?

Lilymunster Scalofríos: Tengo tantísimos años que ya ni me acuerdo de donde soy, incluso a veces no consigo saber quien soy. Como bien se puede ver en la portada de la maqueta, somos H. Zombie, el Robot y yo.

¿En qué bandas estáis, o habéis estado antes?

Lilymunster Scalofríos: Antes estuve en Desinchables, y ahora mismo además de Naughty Zombies, estoy con la primera banda de la que formé parte "Bolas Chinas". Al Robot lo tenemos alquilado.

H. Zombie: Actualmente también toco con The Rockin’ Pneumonias.

¿Cómo os conocisteis y decidisteis montar al banda?

Lilymunster Scalofríos: La historia de cómo nos conocimos mejor que la cuente H. Zombie …

H. Zombie: Nos conocimos en misa, yo tocaba el órgano, a Lilymunster le gustó y me preguntó si quería tocar con ella. Robamos el dinero del cepillo y con ello alquilamos el Robot. Esto fue hace 700 años, si mi memoria no me falla.

¿Quiénes os ha inspirado a hacer… lo que hacéis? Por cierto. ¿Qué hacéis?

Lilymunster Scalofrios: Todo es fruto de nuestras perturbadas y enfermas mentes, y quizás ayude un poco el escuchar grupos como Lost Sounds, Vanishing, Subtonix, Hospitals, Phantom Limbs, The Cure, Oblivians, Cheater Slicks, Chrome Cranks, Superhelicopter, The Horrors, Supercharger, los Cramps... y un largo etc., una cosa unida a la otra, da como resultado nuestras desquiciantes canciones.

 

H. Zombie: A mi me han inspirado los libros de Freud, el arte renacentista, Beethoven, Mozart, y sobre todo los hospitales y los quirófanos. Piensa que te vas a encontrar algo oscuro, tétrico, psicótico, y luego dentro de esos parámetros cualquier posa es posible, temas más clásicos, más electrónicos, más rápidos, más lentos… 

Os gustaría decir sobre...

- Parálisis Permanente:

Lilymunster Scalofríos: Amo a este grupo, uno de los mejores grupos del punk 80’s sinestroide  ibérico.

H. Zombie: El mejor grupo que ha habido en este país.

- Desechables:

Lilymunster Scalofrios: otro de los mejores grupos del punk 80’s ibérico.

H. Zombie: Letras, música e imagen.

- The Cramps:

Lilymunster Scalofrios: mummmmmmm, que se puede decir de estos dos zombies que no se haya dicho ya…, no tienen ni un puto disco malo.

H. Zombie: Un gran referente para nosotros a todos los niveles.

- Lost Sounds:  

Lilymunster Scalofrios: Gran parte de que NZ existan es debido a este grupo, la primera vez que los escuche no me gustaron nada, era muy reacia a esos sintes, y fíjate como son las cosas que ahora están entre mis cinco grupos favoritos... mataría por ellos!!!

H. Zombie: Satan bought me.

- Aviador Dro:  

Lilymunster Scalofrios: Ese es un tronco que se disfrazaba como de robot en los conciertos, ¿no? … y decía algo así como que la televisión es nutritiva.

H. Zombie: Ese es nuestro Robot, le encanta la telebasura. 

- Betty Page:

Lilymunster Scalofrios: Una pin-up de los 50.

H. Zombie: Un icono.

- La Familia Munster/Adams:

Lilymunster Scalofrios: Me encanta su estética!!, adoro estas dos series, y sobre todo a Lily Munster, no se si os habíais dado cuenta ...

H. Zombie: Yo también adoro a Lilymunster.

¿Tenéis pensando montar conciertos próximamente?

Lilymunster Scalofríos: El robot tiene pánico escénico y esta en terapia en estos momentos, confiamos en él y en su pronta recuperación, es un tipo con un afán de superación increíble y está poniendo mucho empeño.

¿Habrá imágenes proyectadas y/o montajes audiovisuales ? ¿Cuántas almas pensáis que se podrán perder después de alguna de vuestras actuaciones? ¿Cuántas estarán ya perdidas incluso antes de comenzar el concierto?

H. Zombie: Estamos preparando un show que incluirá autopsias en vivo, mutilaciones, cata de vísceras y un divertido número con una guillotina en el que podrá participar la gente del público. Esto será dentro de unos 100 años, y sí, solo habrá almas perdidas, para entonces ya estaréis todos muertos.

Lleváis 573 años sin grabar un disco… ¿Tenéis pensado sacar algo pronto? (aunque no sea en Transilvania) ¿Hay algún contacto con algún sello o algo así?

Lilymunster Scalofrios: pues imagínate la cantidad de material que tenemos grabado en estos 573 años, pero todo a su debido tiempo… si alguien quiere hacernos cualquier tipo de proposición deshonesta puede hacerlo en: naughtyzombies@yahoo.es

H. Zombie: Sí, las proposiciones honestas no nos interesan.

¿Algún proyecto más que queráis destacar?

Lilymunster Scalofrios: Sí, nuestro próximo objetivo que es ¡¡¡dominar el mundo!!!

H. Zombie: Vamos a preparar una tan gorda que no va a quedar ni el apuntador.

¿Qué mas bandas creéis que merecen la pena? ¿A cuáles deberíamos prestar más atención? 

Lilymunster Scalofríos: Si tuviera que recomendar alguna banda además de las que he nombrado ahí arriba añadiría a: Black Ice, The Last Dance, The Holy Kiss, Sixteens, Tracy and the Plastics, Neo Junco, Grabba Grabba Tape, Los Chicos, Turnomatics, Los Rizillos…

H. Zombie: Ninguna. 

¿Qué tenemos que escuchar para entender a gente como vosotros?

Lilymunster Scalofríos: Estaría bien que empezarais por algo de Gospel-Rock Alternativo.

H. Zombie: Mejor empiezas por escuchar a tu psiquiatra.

En cuanto a prensa especializada/webzines… ¿hablan bien de vosotros?

En el caso de iPunkRock, no me sirve, que tenéis enchufe…

Lilymunster Scalofríos: ¡¡¡Ehhhhhhhhhh!!! ¿Acaso estas poniendo en duda el buen gusto musical, de la gente que habla bien sobre nosotros en ipunkrock…?

H. Zombie: Como que aquí no tenemos enchufe Xuanel, a quién quieres engañar… a ver si te crees que alguien va a pensar que nos sacas porque te gustamos. Pero en general parece que se habla bien de nosotros, quizás es que nos tienen miedo.

¿Os está ayudando algo Internet?

Lilymunster Scalofríos: Pues sí bastante, sobre todo a la hora de que se conozca el grupo y se pueda conseguir escuchar nuestra música.

H. Zombie: De hecho sin Internet no existiría este grupo.

¿Creéis que el que la gente se pase libremente vuestros temas de un ordenador a otro os puede beneficiar, o más bien perjudicar?

Lilymunster Scalofríos: Nosotros mismos hemos colgado los temas en Internet; no todos, pero si la gran mayoría. Yo pienso que cuanta mas gente pueda escucharte pues mucho mejor… pero si te bajas todos los temas de Internet, no tendrás la bonita maqueta edición limitada personalizada… jaajajajajjjajajajaja

H. Zombie: Yo hago música primero porque me gusta, y segundo para que la gente la escuche, y que mejor medio que internet para eso. No creo que nos perjudique para nada sino todo lo contrario, ya que hay gente que no se conforma con unos mp3 y nos pide la maqueta, y si no nos hubieran escuchado antes posiblemente no lo habrían hecho. Además ya ves que lujo de presentación tienen las maquetas, si casi perdemos dinero en cada maqueta que vendemos.

 

¿Qué preguntas os gustaría que os hiciéramos?

Lilymunster Scalofríos: Pues me gustaría que me preguntaras mi número de teléfono y que me llamaras para decirme que estarías dispuesto a venir a nuestro laboratorio-scalofriante y ser nuestro próximo juguetito...

H. Zombie: Pero... ¿Cómo vamos a lucirnos con estas preguntas…? Podías habernos preguntado sobre la influencia de la religión en nuestra música o porqué nos conservamos tan bien para tener tantos años, te hubiéramos respondido encantados… o no.

Y nada más, si queréis añadir algo… este es el momento

Lilymunster Scalofríos: Sí; “lo siento no era mi intención que sangraras tanto al clavarte todas esas jeringuillas en tú corazón”

H. Zombie: ¿Jeringuillas? Juraría que eran estacas…

Ficha de The Naughty Zombies
 
Más entrevistas