Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Boss Martians
 - Por Xuanel (Traducida por Tocado) -

Estamos en racha... nueva banda internacional, de nuevo una banda de mucho interés que se pasa por Asturias... en este caso se trata de Boss Martians. Los más avispados os daréis cuenta de que las fotografías están hechas en el Bola8, sala gijonesa donde por desgracia, muy  poca gente disfrutó del gran directo de los de Seattle... Pero nosotros tuvimos la fortuna de estar allí y ser testigos de la gran transformación que experimentó la banda. Primero hacían surf instrumental, cuando en Seattle lo que estaba de moda era el Grunge (de hecho estaba de moda en medio mundo), pero de unos años hacia acá, decidieron adentrarse aún más en el rock and roll y cambiar de estilo. De esas y otras muchas cosas nos habla Evan, quien amablemente nos dedicó unos minutos para contestar a nuestras preguntas...

¿Qué significado tiene para vosotros Boss Marians?

Buena pregunta. El nombre de la banda es una combinación de los títulos de dos canciones del surf/garage instrumental de los ’60, las cuales habíamos escuchado mucho cuando formamos la banda.”Boss” fue cogida de la canción “Boss” de The Rumblers y “Martians” viene de The Bobby Fuller Four’s “Our Favorite Martian”. El nombre nació una tarde con un exceso de cafeína en un coffe shop local.

Sois de Seatte, de donde han salido muchas bandas que han llegado a tener mucho éxito. Vosotros os decantasteis por hacer música Surf ¿Qué respuesta obtuvisteis en aquella época?

Todo el mundo pensó que estábamos locos, totalmente pirados tocando Surf y Frat Rock de los ’60 cuando al mismo tiempo el Grunge era la música más popular! Nosotros éramos jovenzuelos y no nos importaba lo que la gente decía. Ahora he pensado en ello, y creo que nosotros estábamos, y estamos jodidamente locos.

¿A qué fue debido ese cambio de estilo, de hacer surf, a hacer rock and roll? ¿Quizá debido a cambios en la formación?

No fue el cambio de miembros en la banda, era el momento de cambiar, crecer y tocar algo más que el estilo que siempre habíamos hecho- I LOVE R&R (como decia Joan Jett jajaja)- Hay muchas variedades de Rock ahí fuera, y queremos captar algunas nuevas y mas intensas influencias- como LITTLE RICHARD, THE SONICS, THE JAM, THE BUZZCOCKS, y ELVIS COSTELLO!!

¿Por qué decidisteis no cambiaros el nombre al cambiar de estilo musical?

EF:Buena pregunta! Siempre hemos estado Nick y yo, desde el principio, somos como hermanos gracias a la banda. Nunca cambiaremos de nombre, siempre seremos Boss Martians, jajaja

Vuestro disco “Making the rounds” fue un éxito general en cuanto a crítica… ¿Esperáis lo mismo del “The Set-up”? ¿Qué diferencias se pueden apreciar entre ambos trabajos?

Gracias! “Making the Rounds” y “The Set Up” son dos discos muy diferentes. A mi me encantan los dos por lo que ofrecen individualmente. Honestamente, grabamos “Making the rounds”antes de empezar a girar, y nosotros aprendimos a tocar directos después de un año completo girando, lo que influyó realmente en la manera de tocar cuando grabamos “The Set Up”. Creo que ahora se refleja en cómo componemos y cómo tocamos.Girar mucho abre tu mente mucho y te compromete a seguir una estela de calidad ascendente. “Making the Rounds” es todavía uno de mis discos favoritos, al mismo tiempo buscábamos la manera de cantar como una banda de “Rock”. Pero es muy natural, hicimos todo emocionalmente desinhibidos ya que cada uno de nosotros hicimos justo lo que sabíamos hacer lo mejor posible. Lo hacíamos por instinto.

En “The Set UP” encontramos más nuestra verdadera identidad como banda de Rock-Hemos sido una banda de Rock un año entero, también grabamos “The Set Up” al mismo tiempo y tenemos más confianza en nuestra alma roquera.

Estas son algunas de las diferencias de los dos álbumes. Esperamos tener el mismo favor de la prensa con el álbum actual “The Set Up”.

Los diez últimos días de Octubre, estaréis en España dando un concierto por día sin descanso ¿Os quedarán fuerzas para tocar en Asturias, el día 31?

“MUCHO RED BULL!!” Jajajaj… Siempre, lo prometo. Daremos lo mejor de nosotros para estar seguros de que os lo pasáis en grande. Es un honor volver a Asturias, además es un sitio muy bonito…

¿En qué bandas os habéis inspirado a lo largo de vuestra trayectoria?

Muchas: SONICS, THE SONICS, THE SONICS, y THE SONIC, jajaja, Cheap Trick, Blondie, DEVO, the Go-Go's, Nick Lowe, Elvis Costello, The Knack, Graham Parker, Chuck Berry, Little Richard, The Beatles, The Beach Boys the Everly Brothers in addition to blues like Elmore James and Freddie King, X, The Descendents, The Cramps, the Buzzcocks, The Jam, The Vapors, 999, The Clash, al principio Dag Nasty!. Muchos.

¿Cómo describiríais lo que hacéis ahora?

¿Qué hacemos ahora? Rock & Roll para gente del Rock & Roll.

¿Qué discos tendríamos que escuchar para entender lo que hacéis?

1. “MOVE!” en Dionysus Records
2. “Making The Rounds” en Musick Recordings
3. “The Set Up” en Musick Recordings
4. Nuestra cancion “Have you ever seen...?” en el disco pateaculos “Monster Party 2000” es muy divertido, editado en Musick Recordings

ROCK ON!!

¿Estáis involucrados en algún proyecto más que queráis destacar?

Si mi disco en solitario esta a punto de salir- un retorno a mis raíces surf-instrumentales- Soy un Boss Martian a jornada completa y esto me lleva todo mi tiempo.

¿Qué más bandas creéis que merecen la pena? ¿A cuáles deberíamos prestar más atención?

The Paybacks, muy buenos, Star Spangles, Hentchmen, The Briefs, Wilco, Throw Rag, muchos grupos, tambien muchas bandas que tocaron en el Little Steven’s International Underground Garage Festival con nosotros—Hay muchas bandas buenisimas tocando en estos momentos.

En cuanto a prensa especializada/webzines… ¿hablan bien de vosotros? ¿Cómo están reaccionando ante vuestras actuaciones y/o vuestra maqueta?

Espero que la prensa entienda que somos una banda con el cometido de tocar el mejor y mas original R&R que podemos, esto es música Rock, y es por lo que vivimos!. Generalmente la prensa ha sido muy buena con nosotros.
¿Os está ayudando algo Internet? ¿De qué modo?

Sí, de forma rotunda. Permite a mucha gente saber de la existencia de Boss Martians, y eso es buenísimo para nosotros, además es la mejor manera de comunicarse. Pienso que la red ha sido una manera excelente de tener el nombre de la banda en el extranjero, que nos conozcan nuevos fans, y para nosotros, que nos permite comunicarnos rápido con la gente. Larga vida a Internet.

¿Creéis que el que la gente se pase libremente vuestros temas de un ordenador a otro os puede beneficiar, o más bien perjudicar?

Beneficiar, sin duda… Es fantástico introducir nuestras canciones en un público que seguramente nunca habría tenido la oportunidad de escuchar nada nuestro…

¿Qué preguntas os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta? (Contestadlas, si es que se os ocurre alguna)

Esta entrevista es excelente, hacéis preguntas divertidas y habéis echo un trabajo perfecto! No tengo nada que añadir porque lo habéis preguntado todo, MUCHAS GRACIAS!!

Muchas gracias a vosotros, suerte en vuestra gira y nos vemos pronto en Avilés, Festival Artículo 20… ¿Queréis añadir alguna cosa más?

Sí, que estamos ansiosos de volver a España porque allí están los mejores fans de rock del mundo. Gracias!

Ficha de Boss Martians
 
Más entrevistas