Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Devil´s Dandruff
 - Por Xuanel -

No son muchos los rockeros que salen de Andalucía, pero lo que sí es cierto, es que hay muy buenas bandas. Calzada News está siendo testigo de ello, y de vez en cuando se deja caer alguna que otra por nuestra sección de entrevistas. Esta semana hemos querido entrevistar a Devil´s Dandruff, procedentes de Torremolinos. Ya hemos escuchado su maqueta, y la verdad es que nos ha gustado mucho. Es por ello que, a pesar del poco tiempo que llevan tocando y del poco tiempo que hace que les conocemos, ya los consideramos como una de las grandes esperanzas de nuestra escena. Creo que tienen un muy buen concepto de lo que es el rock and roll, y una aplicación de su idea que merece muy mucho la pena. Ahora, a esperar a ver que tal se portan ellos... y que tal se portan con ellos, que también es imporante.

¿A qué se debe ese nombre? (por cierto, mola) ¿Sois vosotros realmente la caspa del Demonio?  ¿Necesitasteis vender el alma al diablo para tal honor?

Manolo: Me alegro de que te guste, en realidad es la Caspa del Diablo o por lo menos eso creemos, se nos ocurrió después de darle muchas vueltas a un montón de posibles nombres, al final nos decidimos por este aunque nos parecía un poco macarra y sabíamos que nos iba a poner en alguna situación comprometida a la hora de responder preguntas como esta y no todavía no nos ha pasado factura el diablo por utilizar su nombre, pero igual lo podíamos negociar.

¿Quiénes y de dónde sois?

Manolo: Somos de Málaga, bueno en realidad solo Alex y Profe (guitarra y bajista) lo son, Juan (bateria), Sergio (cantante), y yo (guitarra) vivimos en pueblos cercanos.

¿En qué bandas habéis estado antes?

Profe: Es mi primer grupo, antes estuve nueve años en el conservatorio estudiando guitarra clásica, ahora toco el bajo.

Manolo: yo estuve en algunas bandas hace ya mucho tiempo, pero ninguna como esta.

Sergio: estuve en Sed de Sex.

Juan: yo en Epidemia, un grupo de metal, y varios grupos de versiones de Rolling Stones y cosas por el estilo.

¿Cuánto tiempo lleváis como Devil’s Dandruff?

Profe: algo más de dos años, pero con la formación actual unos diez meses. 

¿Corren ahora mejores/peores tiempos para el rock and roll que en otras épocas? ¿Qué ha cambiado?

Manolo: pues las dos cosas, creo que hay un montón de bandas cojonudas tanto a nivel nacional como internacional pero el interés que hay por ellas tanto por parte del público como de los medios de comunicación y discográficas es mucho menor que en otros tiempos.

Profe: Mejores ha vuelto el rock’n’roll autentico.

Entonces, ¿Cuál es vuestra propuesta particular?

Manolo: Nuestra propuesta es simple, hacer la  música que queremos hacer, disfrutar con ello y conseguir que la gente que venga a nuestros conciertos se divierta.

Profe: salvar al Rock’n’Roll.

¿Os motiva hacer versiones en directo?

Manolo: sí por supuesto, de hecho siempre hacemos dos o tres versiones en los conciertos es una manera de que el publico que no conoce nuestros temas tenga la oportunidad de mover también la cabeza.

Profe: Si nos da la oportunidad de cargarnos canciones de grupos que nos gustan.

¿Tenéis fechas para tocar por ahí pronto?

Sergio: Sí, un par de fechas próximamente en Pizarra y otra fecha por confirmar en Málaga, estamos abiertos a cualquier propuesta que nos hagan, Queremos tocar, tocar y tocar.

¿Tenéis algo grabado? ¿Tenéis pensado sacar algo a corto/medio plazo? 

Manolo: Hemos grabado una demo con cuatro temas que tú conoces bien, la grabamos en los estudios DUNE de Málaga y pronto volvemos al estudio para grabar un disco con doce canciones, seguramente será en febrero o marzo dependiendo de cuando esté el estudio libre y de que hallamos reunido el dinero para pagarlo porque será autofinanciado. 

¿Estáis preparando algún proyecto más que queráis destacar?

Manolo: Pues ese, ”EL PROYECTO”, grabar el disco y buscar alguna discográfica que se interese por él.

¿Qué mas bandas creéis que merecen la pena? ¿A cuáles deberíamos prestar más atención?

Profe: Rockbitch, Kickin’ass, Maggot Brain, Jesus Racer Rock’n’Roll Trio, Sex Museum, Sin City Six..., y así hasta mañana.

¿Qué tenemos que escuchar para entender a gente como vosotros?

Sergio: Si te gusta el Hard Rock de lo 70’s, 80’s y el Rock que se hace actualmente en U.S.A y en el que viene de los países nórdicos seguramente te gustará Devil’s Dandruff.

En cuanto a prensa especializada/webzines… ¿hablan bien de vosotros?

Alex: Yo diría que ni bien ni mal sinceramente hablan poco de nosotros, lo cual también es logico, nos estamos dando a conocer ahora que tenemos una demo grabada.

Manolo: Exceptuando unos pocos comentarios en algunos foros de Internet y prensa local de momento no se puede decir que estemos en boca de todos, pero por lo menos los comentarios han sido siempre positivos.

¿Os está ayudando algo Internet?

Manolo: Si, mucho, es la forma mas fácil de llegar a la gente, tenemos un par de canciones colgadas y con ello hemos conseguido que mucha gente que no nos conocía de nada pueda oír algo nuestro, luego, mucha de esta gente nos ha pedido que le enviáramos la maqueta, si a esto le unimos el que puedes encontrar información nuestra, contactos, etc, y que se nos va conociendo en algunos foros, pues si, internet nos está ayudando mucho.

¿Creéis que el que la gente se pase libremente vuestros temas de un ordenador a otro os puede beneficiar, o más bien perjudicar?

Manolo: A mi me parece genial, seria un hipócrita si te dijera lo contrario, no conozco a nadie que no baje música de Internet.

Profe: Además no creo que esto afecte a nuestras ventas.

Alex: Cuando tengamos el disco haces la pregunta de nuevo a ver que decimos ...

¿Creéis que os estáis luciendo respondiendo a esta entrevista?

Profe: Prometemos hacerlo mejor la próxima vez.

Manolo: Tendrías que leer una entrevista que nos hicieron en un diario local, ahí el que se lució fue el que la escribió, se invento la mitad, o no le gusto lo que dijimos o se lió con otra de otro grupo.

¿Qué preguntas os gustaría que os hiciéramos?

Sergio: Hacer preguntas es tu trabajo.

Y nada más, si queréis añadir algo… este es el momento

Manolo: Muchas gracias por todo, espero que nos veamos pronto. Si queréis contactar con nosotros para lo que sea: devils_dandruff@hotmail.com y lolocamacho@hotmail.com

Ficha de Devil´s Dandruff en Calzada News
 
Más entrevistas