Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Black Jujus
 - Por Xuanel -

No es la primera vez que entrevistamos a una banda de la pequeña localidad de Cedeira, ya le aplicamos el "Tercer Grado" a Rock-a-Hulas. Ahora que está terminado el año, sería injusto el que ningún medio como Calzada News u otros similares, dejara pasar la oportunidad de entrevistar a Black Jujus. Para nuestro humilde criterio, ha sido uno de los mayores descubrimientos de 2004 así como posiblemente la mayor de las revelaciones en cuanto a bandas que surgieron durante este año. De momento como tarjeta de presentación, tienen una maqueta con unos pocos temas de la que hablan en esta entrevista, y esperamos, pronto comenzarán a trabajar en lo que sería su primer larga duración. De momento, os dejamos con Black Jujus, Juan, baterista de la banda gallega, ha contestado en nombre del grupo.

¿Qué es un black juju?

Es un colgao alcohólico que se dedica a meter caña en un grupo!..ni puta idea la verdad, se lo robamos a Alicia, cuando empezamos con el grupo teníamos varios nombres en mente pero ninguno nos convencía, eran muy flipados, un día, escuchando el “love it to death” nos dimos cuenta de que allí estaba el nombre, para qué comerse más el tarro, lo hicimos nuestro y punto.

¿Quienes sois, y en qué más bandas estáis o habéis estado?

La banda la formamos Joe a la guitarra/voz, el Duke al bajo y yo le pego hostias al bombo. Joe y yo estuvimos en algún que otro grupo de punkrock, luego formamos parte de Rock-a-hulas, con los que llegamos a sacar dos singles y un disco, pero decidimos dejarlo por que queríamos tener nuestra propia banda y la verdad, el garage no era lo nuestro, queríamos montar un combo derribaparedes y hacer nuestras canciones, luego conocimos al Duke y como vimos que era gran bebedor y juerguista lo metimos a tocar el bajo... el cabrón solo se metió en el grupo para follar y beber gratis.

¿De dónde sois?

Somos de Cedeira, cerca de Coruña, villa friki-turistica con el numero de bares por habitante mas elevado de Europa, por detrás de un pueblo irlandés.

Cedeira ciertamente es una pequeña localidad de donde han salido varias bandas, tenéis el Festimal (espero que el año que viene volváis a organizarlo) y cuenta con el Pilisky, uno de los bares más auténticos que conozco… ¿A qué creéis que se todo debe esto?

No sé, es un fenómeno extraño, la verdad es que coincidió que un determinado momento se formaron varias bandas y todas paraban en el mismo bar, a partir de ahí montamos el primer festi, y el resto de la historia ya la conoces, hace unos años seria impensable que todos estos grupos pasaran por aquí, el festi se ha acabado pero bien orgullosos que estamos de lo hecho.

Empezasteis fuerte… después de grabar una maqueta con unos temas y tocar en unos pocos conciertos, llegasteis al Festival y fuisteis una de las bandas que mejor sabor de boca dejó ¿Estáis contentos con la respuesta del público?

Claro, siempre molan las buenas críticas, en el festi hubo peña a la que le flipamos y se agradece, alguna vez nos han  dicho que somos una mierda también, hacemos lo que nos sale de las pelotas con indiferencia de lo que digan los demás.

En la maqueta, la voz de Pepino suena como distorsionada, quizá tipo Zen Guerrilla, sin embargo en el directo no es así… ¿A qué se debe?

Por que nos gastamos todo en alcohol y putas y luego no nos queda pasta para pillar pedales!.

Cuando estábamos mezclando, la voz nos sonaba limpia con respecto al resto, Joe es muy gritón y mola distorsionar su voz, cuando ahorremos algo de pasta que nos sobre de los cubatas, pillaremos un pedal.

¿Cómo describiríais lo que hacéis?

No sé como llamar a lo que hacemos, no me gusta colgarnos nombres... hacemos groove-rock con cojones tio!, heavy blues!

¿Qué discos tendríamos que escuchar para entender lo que hacéis vosotros?

Ufffff, esta pregunta es muy chunga, escuchamos de todo tío, cualquier banda peluda setentera que puedas nombrar, mucha psicodelia guitarrera, punkrock, funk negrata setentero, todo cabe... desde la frikada de Deviants, Blue Cheer, Hawkwind, The Other Half, Frijid Pink, Can, Grand Funk hasta el punkrockmuralladesonido de Cosmic Psychos, Antiseen, pasando por el funk de Parliament/Funkadelic y el blues de Jhon lee Hooker. La verdad es que al final lo que hacemos no tiene nada que ver con lo que escuchamos.

Nuestra principal influencia son las tías, el alcohol, y los cuatro primeros de Black Sabbath.

¿Habrá más conciertos de Black Jujus esta temporada? ¿En qué sitios vais/os gustaría actuar próximamente?

El plan es tocar en todos lados, hasta en la fiesta de cumpleaños de la suegra, si nos llaman de Mongolia y podemos ir, allí estaremos.

¿Tenéis pensado sacar algún disco pronto? ¿Hay algún contacto con algún sello o algo así?

Pues de momento no, pero estaría de puta madre que alguien se interesara por que tenemos muchas ganas de meternos a grabar en serio y darle vida a un pepinazo, aunque sea en forma de single o mini-lp.

¿Algún proyecto más que queráis destacar?

Tenemos en proyecto desengancharnos de las putas y las pelis de Austin Powers.

¿Qué más bandas creéis que merecen la pena?

Si te refieres a grupos de ahora, escuchamos cosas como Comets on Fire, Federation X,Masons, Lord Sterling, Zeke, Zen Guerrilla, Melvins,Baby, Woodrose, Monster Magnet, Cherry Valence...

¿A cuáles deberíamos prestar más atención?

No sé, hay miles, y grupos de aquí, pues hace unos días hemos tocado con Basque Country Pharaons y son muy grandes!!, somos grandes fans de Mermaid!, Muletrain, Beggar´s House, Chingaleros, Lascivos...

En cuanto a prensa especializada/webzines… ¿hablan bien de vosotros? ¿Cómo están reaccionando ante vuestras actuaciones y/o vuestra maqueta?

Pues bien, la verdad, aunque todavía no se ha hablado mucho de nosotros, ten en cuenta que somos un grupo nuevo, de hecho, esta es nuestra primera entrevista.

¿Os está ayudando algo Internet? ¿De qué modo?

Claro!, Internet es como un boca a boca a nivel desfasado!, si no fuera por esto mucha gente jamás habría sabido de nosotros.

¿Creéis que el que la gente se pase libremente vuestros temas de un ordenador a otro os puede beneficiar, o más bien perjudicar?

Joder, yo creo que es bueno no?,siempre y cuando sea para saber de que palo va un grupo y si te puede molar hacerse con material suyo, si solo te vas a dedicar a bajar música dejando de lado la compra de discos, entonces ya no mola tanto.

¿Creéis que os estáis luciendo respondiendo a esta entrevista?

Que va, para lucirnos bien lucidos tendrías que venirte de juerga con nosotros.

Y nada más, muchas gracias, ¿algo más por vuestra parte?

Pues nada, agradecerte el interés por el grupo y mandar un saludo a Calzada News.

Viva Blue Oyster Cult y los nachos con salsa!

Ficha de Black Jujus en Calzada News
 
Más entrevistas