Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Las Pirañas
 - Por Buzzcocks -

Las Pirañas

Las Pirañas, es una banda de tres chicos de Alicante, que hacen mucha vida en Benidorm, donde realizan la mayoría de los conciertos. Están inspirados por bandas como Los Nikis, y a nivel internacional, por The Ramones, banda que a su vez también inspiró en su día a los Nikis, así que podemos decir que Las Pirañas es una banda 100% Ramone... o no... Recientemente, han grabado una maqueta a la que han llamado Road to Glory, esperemos que los tres chicos de Las Pirañas tengan suerte, aunque ya sabéis, la cosa está muy malita...

Volvéis a ser novedad con vuestra nueva maqueta, ya empiezo a ver bolos vuestros y eso ¿Qué hacíais durante este tiempo?

Diego se ha divorciado, Alest estuvo de misionero en Camboya y Gigi ha fundó una secta de adoración al Miura como razón de ser. También nos tomamos un tiempo para preparar temas nuevos pero aun así no metimos en algún bolo que otro.

¿Ese nombre de donde viene? ¿Por qué “Las Pirañas”y no por ejemplo “Los Pirañas”?
Las Pirañas viene de una coña entre verano azul, nuestro programa de radio y una historia que nos contaron acerca de los niños de la calle en Brasil, que se les ha bautizado con ese nombre por atacar a los turistas de la misma forma que lo hacen las pirañas para robarles todo lo que llevan encima. Todo eso nos hizo gracia y hay se quedo. No quisimos llamarnos Los Pirañas simplemente porque le quitaba gracia al nombre.

¿Como fue el encuentro en la piscifactoría? ¿Cómo se conocieron Las Pirañas y decidieron formar una banda?

Pues la verdad es que resulta graciosa la forma en la que nos conocimos porque en cierto modo fue gracias a nuestras ex-novias jejeje. Conocí a Diego porque su ex-mujer estudiaba con mi ex-novia, el tocaba el bajo en un grupo con Alest y yo la guitarra en un grupo de punk ska jajajaja, menos mal que dejé aquello. Así que un día hablando decidimos montar un grupete y por supuesto dejar a nuestras novias. La intención era divertirnos y hacer punk rock. Al principio pensamos meter un teclado pero en un par de ensayos vimos que no cabía nada mas porque encajábamos muy bien los tres.

¿Tenéis “antecedentes”?...¿Habéis tocado antes con otras bandas? ¿Habéis salido directamente de vuestra piscifactoría particular?

A ver, Diego ha tocado con La Morrobanda como bajista también. Alest ha tenido muchos grupos, entre ellos Flain’ Dog con el que sigue tocando actualmente como bajista y cantante y yo (Gigi) estuve tocando en un grupo de Punk Ska llamado Burow. Ya sabéis con trompetas saxos y todas esas mierdas jajajaja.

¿Como os “etiquetáis”? ¿Qué opinión tenéis de las etiquetas? Contadme de algunas bandas que os haya influenciado, las que consideréis más importantes...

La verdad es que no hemos conseguido ponernos una etiqueta porque unos dicen que hacemos punk pop, otros punk rock, otros punk rock and power pop. A nosotros nos gusta el punk rock, somos fans de los Ramones y de los Queers!!! También tenemos muchas influencias del punk pop español de los 80, grupos como Siniestro Total, los Nikis o Kaka de Luxe nos marcan muy directamente. Luego hay muchos grupos de surf y garaje que nos molan como son Barracudas, los Sonics, DMZ, etc. Suponemos que todo esto influye en nuestras canciones y de hecho hay temas como escobar ye ye que son mas rockanrolleros y temas como necesito sexo donde se nota el corte mas punk de la banda.

¿A quién os gustaría telonear? De las bandas que habéis teloneado ¿Con cuales os quedáis?

Nos gustaría telonear a los Queers!!! O a las Donnas (Gigi se frota las manos). Nos quedamos con No Picky que son gente de putísima madre con la que nos llevamos muy bien. Con ellos fue nuestro primer concierto!!! Un desastre jejejeje.

En referencia a creación y promoción de bandas ¿Qué tal está el tema por Alicante?

Alicante es una caca de vaca para tener una banda de punk rock. Para empezar no hay público y tampoco hay salas que se presten a promocionar grupos locales. Nosotros decidimos no tocar mas en Alicante ciudad porque supone una perdida de tiempo, además que se nos valora mucho mas fuera de Alicante pero ya se sabe nadie es profeta en su propia tierra...

¿Qué os parece la situación musical actual?
A nivel nacional la cosa esta mas que jodida porque cada vez cierran mas salas y cada vez es mas difícil editar algo y que te lo distribuyan. Si a todo esto añadimos la competitividad que crea eso entre grupos de nivel independiente la cosa se pone mas que marrón. De todos modos hay grupos muy buenos que están ahí como No Picky, FANTA, Airbag, Suzy y los Quattro y tantos que están devolviendo la movida punk rocker. Todavía no estamos muertos!!!

¿Alguna oferta de alguna discográfica o similar que se pueda contar?

Si, Sony nos llamo hace una semana pero les dijimos que no... No nos gustaba su oferta así que seguimos buscando distribuidora nuestro teléfono es el 678626968 o 617935029 jejejejeje.

¿Lo de la ouija está basado en una historia real? ¿Jugáis con esas cosas?

Lo de la Ouija es acojonante tío!!! Todos los viernes 13 nos reunimos en casa de Diego y Gigi y nos ponemos en contacto con el espíritu de Elvis nos compone temas para el grupo y nos pasa recetas para hacer ensaladas jejejeje. Totalmente basado en hechos reales...

¿En vuestra última maqueta, también incluís el tema "La conocí en los aseos"...

...os viene alguna persona en concreto a la cabeza mientras la tocáis?

Jajá jajá!!! Esa historia es ficticia, habla de la infidelidad desde una perspectiva muy graciosa y atrevida. (habla Gigi) A mi me costo una tarde llena de explicaciones cuando la escribí jejeje. La que era mi novia no me hacia mas que preguntar si eso me había pasado de verdad que por que había escrito eso jejejeje. Pfffff

¿Hasta cuanto vais a aguantar en este proyecto?

Pues pensamos seguir aguantando hasta que el cuerpo aguante, no nos planteamos el futuro.

Esta pregunta es para Diego...

¿cuándo volverás a escribir un artículo para el Calzada News? Nos tienes abandonados...

Cuando me paguéis lo que me debes de la ultima jajajajajaja. En cuanto tenga algo te lo mando...

¿Ah, tenéis nueva Web? La que yo tengo dice que está en obras... para cuando la nueva?

En breve estará lista...

Y ahora, una pregunta que siempre hayáis querido que os hicieran, pero nunca se atrevieron, o nunca se le ocurrió al entrevistador en cuestión...

(Autopregunta de Las Pirañas) ¿Es verdad que se liga con esto de la música?

Completamente falso. Jejejejeje.

 
Más entrevistas