Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
The Flash
 - Por Xuanel -

Quedó de momento aparcado Safety Pins, ya que como bien dice Mikel Biffs en esta entrevista "está en coma". Pero alguien como él no puede estar parado y enseguida encontró un proyecto que merecía la pena. En esta entrevista nos cuentan cómo surgió todo, los componentes de la banda (que recientemente han pasado de cuatro a cinco) y todos los pormenores y preliminares que están llevando a cabo para poner por fin en marcha y proyecto que ya difícilmente va a parar. Aún no han debutado sobre un escenario, pero están apunto de hacerlo... decenas de temas grabados en los estudios Chocablock no deben de quedar aparcados ahí, merecen ser grabados en discos y también merecen ser tocados en directo por ellos. Pero bueno, creo que lo mejor será dejar que lo cuenten ellos mismos, ya que los tenemos aquí...

¿De quién fue la idea?

La idea de surgió una calurosa tarde, Mikel y Mary decidieron grabar una canción. Y en cuanto Mary cogió el micro... Flash! menuda VOZ!

Lo que empezó como una idea, tomo cuerpo cuando Jorge y Maria entraron a formar parte del grupo. Ahora se ha convertido en proyecto serio, y aunque seguimos buscando batería, contamos con un nuevo y flamante componente: A LAS TECLAS... ...TOMAS!!! (también miembro de Delorean).

¿De dónde viene el nombre de The Flash?

¿Por qué Flash? En cuanto escuchéis nuestras canciones, conoceréis la respuesta!!!!

Mucha gente se está haciendo esta pregunta… ¿Cuál es la situación de Safety Pins en estos momentos?

Mikel: Simple y llanamente: Safety Pins están en coma.

Esta pregunta es para Jorge... ¿Siguen Holly Sheep? ¿Combinas ambas formaciones?

Jorge: Aunque es complicado mantener los 2 grupos activos, debido a que ahora vivo en Bilbao, los Holy Sheep seguimos adelante.

¿En qué otras bandas habéis estado antes?

Ahí van: Flamarions, Pop Crash Colapso, La Naranja Macanica, Love Gestapo, Kastelics, Pick Pockets, Sick F*cks, Psiconurses, etc...

Centrándonos ya definitivamente en The Flash… ¿En qué estilo musical os habéis centrado?

Con Flash hemos dado un giro a los 80`s en cuanto a sonido, pero con la misma actitud y sobre todo con mucha ilusión ante este nuevo proyecto que dejará huella.

¿Qué bandas son las que más os han influenciado en esta ocasión?

Nosotros vemos Flash como una evolución y una expansión de ideas a través de la música.

Nos podemos pasar horas hablando de bandas que nos han influenciado, pero por nombrar algunas que no sea: Devo, Blondie, Lords of the New Church, The Cure, Ramones, New York Dolls, Cramps, Strips, Kraftwerk…

Jorge y sobre todo Mikel casi no necesitan presentación alguna, con lo que seguramente alguien se haya podido interesar en vuestro proyecto… ¿Hay alguna propuesta en forma de single, disco o demás así a la vista?

Algunas, muchas, demasiadas....

¿Seguís ensayando para preparar temas, o más bien preparáis algún posible directo?

Ambas cosas. Tenemos cerca de 40 temas grabados, con los que podemos llenar 3 discos!!

Compaginamos las grabaciones con los ensayos. El directo es nuestra próxima meta. Estamos impacientes, pero queremos que las cosas salgan bien.

Creo que tenéis repertorio suficiente como para tocar,  pero aparte de eso, ¿Ensayáis alguna versión? ¿De qué bandas?

Versiones varias: Video Vissage, Nancy Sinatra, Godfathers, Skeletal family... Ya falta poco!!!.

¿Cuánto tiempo lleváis cada uno en este mundillo?

Desde que tenemos uso de razón. A lo largo de los años, evidentemente la música evoluciona. Aunque no siempre para Bien. Tal vez sea por falta de educación en cuanto a cultura musical. En este momento las Discográficas solo apoyan proyectos muy concretos, y ninguna se arriesga.

¿Corren ahora mejores/peores tiempos para el rock que en otras épocas? ¿Qué ha cambiado?

El mundo musical n o esta pasando por su mejor momento y la cosa no está fácil.... Aunque siempre nos quedará Internet. Próximamente la Web de Flash! 

Además de la música, ¿consideráis importante la puesta de escena y la estética para este estilo en el que os habéis involucrado?

Por supuesto. Consideramos que la estética es importante, también es una forma de expresión. Aunque no nos gustaría caer en clasicismos.

Además el hecho de tener dos chicas en el grupo siempre aporta personalidad. Tenemos las ideas claras en este sentido, pero que cada uno opine por si mismo.

¿Con qué otras bandas tenéis relación ahora? ¿Qué bandas consideráis que merecen la pena? ¿A cuáles deberíamos prestar más atención?

Seria imposible mencionar todas las bandas que admiramos y conocemos.

¿Sois lectores habituales de revistas especializadas, fanzines o Webzines? Cuando hablan bien/mal de vosotros, ¿cómo os lo tomáis?

Sí, nos gusta culturizarnos y estar informados de lo que ocurre en la escena musical. Conocer diferentes puntos de vista siempre que sean constructivos está bien. Nos gusta lo que hacemos, y se nota.

¿Os está ayudando algo Internet?

¿Creéis que el que la gente se pase libremente vuestros temas de un ordenador a otro os puede beneficiar, o más bien perjudicar?

Ambas cosas

¿Qué pregunta(s) os gustaría que os hiciéramos para luciros con la respuesta?

Nos lucimos con cualquier pregunta!!!

OS VAMOS A FLASHEAR!

Ficha de The Flash en Calzada News
 
Más entrevistas