Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Marienbad
Gijón (Asturias)
 

Marienbad nació -aun con otro nombre- a lo largo de muchos fines de semana en zapatillas delante del ordenador, grabando y regrabando un puñado de canciones que al final se convirtieron en la maqueta que viajó hasta Alburquerque (logrando el 4º puesto en el Concurso Grupo Revelación 2006 del Contempopránea) y que abrió las puertas de la final de la última edición del Concurso de Maquetas 40 Principales / Instituto Asturiano de la Juventud. Fue la primera vez que Marienbad sonó en directo, allá por junio, y la victoria (compartida con Alto Volto) obligó a pasarse el verano yendo y viniendo a los estudios Acme de Avilés, donde se grabaron (ese era el premio) los quince cortes de "vidas paralelas", el álbum que apareció a finales de noviembre bajo la deliciosa gráfica de Edgar Plans (todo un regalo); lo que aquí suena, por cierto, son premezclas de esas sesiones... Marienbad eran Ismael (voz, guitarra), Scattini (bajo) y Seve (batería) hasta que Joaquín se ofreció, hace nada, a doblar guitarras. En estudio colaboraron grandes amigos, como Nus Cheira, y faltaron otros, como Charlie; aunque todo se andará. Seguiremos informando.
 
Mail: marienbadxl@hotmail.com
Web: http://www.myspace.com/marienbadxl

No tenemos información sobre próximos conciertos de Marienbad
 
Últimas noticias relacionadas con Marienbad
 
Hoy se disputa la final del Abierto Hasta el Amancer Gijón, 2008-05-31
La sexta edición del concurso pone hoy su punto y final al celebrarse la final de la misma. Este año los cuatro finalistas son Black Horde, Movie Jack, Kozmics y Flying Padres.

La final tendrá lugar hoy 31 de Mayo en la Sala Albéniz de Gijón y comenzará a partir de las 21 horas... Si no conocéis a las bandas que participan, esta es una breve descripción de cada una de ellas:

Flying Padres nace a finales de 2006 de las cenizas de un grupo llmado Chungo Kubata, pero no estabiliza su formación actual hasta mediados de 2007 tras varios cambios en sus integrantes, y pasar por diversos formatos. Desde entonces y con un repertorio de versiones que poco a poco van sustituyendo por temas propios recorren diversos locales de conciertos de la geografia asturiana - Savoy, café Damm, El Paso (Cudillero), La Bodega (Villaviciosa), Azul (Cangas de Narcea), La Antigua Estación (Oviedo),...consiguiendo el 3er puesto en el X Concurso de Rock Ciudad de Oviedo... Su estilo musical mezcla el soul, rock, funk y reagge.
www.myspace.com/flyingpadresweb

Kozmics se formó en el verano de 2007, fechas en las que ofrecen conciertos por Gijón y alrededores realizando versiones de Janis Joplin, Eric Clapton, Caetano Veloso o Tracy Chapman, contando con Maite (Voz y piano) y Dani (Doble-T, Juke Joints, Valiente Basura, Hoardings bros...). Posteriormente se unen al combo Joaquin (Marienbad) al bajo, al ritmo Gibor (Valiente Basura, Doble-T...) y al Saxo y coros: Pablo (Gigia Sax Band). Repertorio ecléctico de blues, rock, soul, funk, reggae, latin... con recientes temas propios, que se encuentran grabando en la actualidad.
www.myspace.com/kozmicstheband

Movie Jack nace en Oviedo a principios de 2006 con una única condición: hacer Rock&Roll. Poseedor de un estilo canalla y salvaje, el cuarteto ofrece en sus conciertos un espectáculo cargado de energía y diversión que no deja indiferente a nadie. Para bien o para mal, el aroma de esta banda inunda las calles. Formados por Pablo Herrrero (voz y guitarra), Jorge Granda (guitarrra), Pelayo Palicio (bajo y coros), Pablo Luis Pravia (batería, percusión y coros) y Dani Mantilla (teclados, guitarra y coros). Tienen en su haber varias maquetas y han tocado en multitud de locales.
www.myspace.com/moviejackband

Black Horde, es una formación motivada por las cosas de la vida entre dos de los personajes más infames de la escena asturiana, Tamar (Manoplar, aunque quiere que la gente se vaya quitando el chip que ha formado parte de esa banda) y David (Cactus Jack, mítica banda del panorama astur). Después de la búsqueda de baterista fijo en la formación, apareció un día Rubén de los Buxoms en el local de ensayo... hizo la prueba y durante el viaje de regreso a Mieres tuvo un accidente que dejó siniestro total a su vehículo (a él no le pasó nada salvo el susto). Después de que los otros miembros de la banda descubrieran el accidente, decidieron no pensárselo más y escogerle…
www.myspace.com/blackhorderock
-Por Xuanel
Más bandas