Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Yum Yums
Oslo (Noruega)
 

The Yum Yums aparecieron en el verano de 1993 después de darse cuenta que el mundo necesitaba un buen grupo de power pop que ofreciese cierta alegria y vitalidad al pop. El grupo fue fundado por Morten Henriksen quien acababa de salir de un proyecto anterior llamado The Cosmic Dropouts. Con los Dropouts publicó tres álbumes hasta que llegó un momento en el que se dió cuenta de que, por su parte ya había cumplido una etapa y que debía dejar de, simplemente, tocar riffs de The Kinks. Era hora de moverse, de cambiar, y Morten quería explorar el mundo del pop y el punk-rock, así que se alió con Stig Amundsen (bajo), John Martinsen (guitarra) y, después de probar a diferentes baterías, Otto Gamst. Otto, después de diversas grabaciones, abandonaría posteriormente la banda, siendo reemplazado por Per Madsen. Todos ellos fueron elegidos por Morten no por sus habilidades técnicas sino más bien por su amor a la música pop enérgica y su buena presencia en el escenario. Con muy pocos ensayos encima, Yum Yums se lanzan a la carretera y comienzan a demostrar que su sonido azucarado brota a partes iguales de Beach Boys, The Ronnettes,The Barracudas, The Real Kids, The Paul Collins' Beat y por supuesto de Ramones.

Tras una de sus primeras actuaciones, Ritchie del sello alemán Screaming Apple les pide que saquen un single con ellos, cosa que hacen encantados y que les permite entrar con pie firme en Europa y grabar dos canciones para un tributo australiano a la Paul Collins's Beat. Después de un pequeño tour por Europa con The Basement Brats y Kwyet Kings, Per desgraciadamente decide dejar el grupo para tocar profesionalmente con una de las bandas más grandes de Noruega, Tre Små Kinesere. Anders Johansen, un tipo que hasta entonces sólo había tocado con bandas de Oslo como Anal Babes o The O-Men, es elegido como sustituto. Anders estuvo con Yum Yums durante casi un año hasta que, finalmente, se fue con The Euroboys, el grupo instrumental del que fuera guitarrista de Turbonegro. Anders fue reemplazado por Tomas Dahl (The Abusers, The Bittersweets) y de Yum Yums se centraron en las canciones que compondrían su álbum de debut, "Sweet As Candy". El disco fue grabado en Halden, Noruega, en poco menos de cuatro semanas y publicado en la primavera de 1997 en Alemania y Japón. En ese mismo año el grupo encontró tiempo para sacar adelante dos proyectos paralelos de gran interés.

El primero fue hacer algunos conciertos con una joven rock-star noruega llamada Vibeke Saugestad. La idea de Vibeke Saugestad and The Yum Yums era tocar un montón de canciones pop/punk canciones clásicas con una voz femenina: Blondie, The Primitives, Scandal, The Photos, Holly Beth Vincent, The Go Go's, The Darling Buds, The Bangles y quizás Nena. Conocéis los nombres. Los conciertos fueron algo grande para el grupo y para sus afortunados seguidores. El otro proyecto fue realizar un pequeño tour escandinavo con la leyenda del power pop Paul Collins. Collins había escuchado lo que la banda había hecho para su disco de tributo y los llamó para organizar un par de conciertos. Hay que tener en cuenta que Collins es para los Yum Yums el puto Dios del power pop, así que para la banda la oferta era un milagro hecho realidad. Después de los cinco conciertos, se rumoreo que quizás los Yum Yums fuesen a hacer algunas actuaciones más por Europa junto a Collins o, quizás, grabar con él algunas de sus nuevas canciones pero, de momento, nada se ha hecho realidad. El tiempo dirá.

Mientras en Noruega, las compañías más importantes del país se acercaban a los conciertos de Yum Yums y husmeaban las posibilidades de la banda. Finalmente y a traves de Bulle, su nuevo manager, más conocido por ser el batería de la banda noruega de garage Lust-o-Rama, en Mayo de 1997 Yum Yums firman un contrato con Universal Music, Scandinavia. Después de un largo y tórrido verano, llega a las tiendas su debut con Universal, el Ep "Crazy Over You", que es ampliamente radiado y cuyo single vende miles de copias. Muy contentos de como ha funcionado el Ep, Universal decide publicar un nuevo single y reeditar el disco debut de la banda "Sweet As Candy", con bonus track y algunos temas remasterizados. El camino comienza de nuevo para Yum Yums. ¡Estad preparados!
 
Web: http://www.nustad.no/theyumyums/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Yum Yums
 
Últimas noticias relacionadas con Yum Yums
 
The Yum Yums vuelven a los escenarios... y a Asturias Gijón, 2007-02-08
The Yum Yumms ya estuvieron en Asturias hace unos años ya, tocando con Bubblegum como teloneros en Oviedo. De aquella no fui a verles porque coincidía con Amphetamine Eaters (ahora simplemente Amphetamine) y Same Old en Gijón, así como por temas de horarios.

No sería justo decir que me arrepienta, ya que descubrí una banda que fue de mis favoritas durante mucho tiempo, pero sí que quedé con ganas de ver a los noruegos, de los que tenía muy buenas referencias.

Es por ello que ahora tengo la ocación de enmendarlo y ver a esta banda, una de las mejores de Europa en su estilo, mitad punk, mitad powerpop. El concierto se celebrará en el Savoy Club de Gijón el 7 de Marzo a las 22:00... También estarán Hermosos Vencidos prensentado su disco La ciudad de los semáforos en verde (Flor y Nata Records), una banda que les pega bastante musicalmente, powerpop energético con sonido garagero y letras en castellano.

FECHAS CONFIRMADAS
Jueves 1/3 Tarragona ( Sala Zero) 23h
Viernes 2/3 Murcia (Sala Nuevo Garaje) 23h
Sábado 3/3 Pedreguer, Alicante (Rockodrom, ciclo Festiart)+Standard. 23:30h
Domingo 4/3 Granada (Planta Baja)+Jordan 20:00h
Lunes 5/3 Valladolid (Sala Porta Caeli)
Martes 6/3. Liérganes, Cantabria (Sala Los Picos Whisky Bar) 21:30h 10€ + Hermosos Vendidos
Miércoles 7/3,Gijón. (Sala Savoy Drinks&Music) 22:00h 10€ + Hermosos Vencidos
Jueves 8/3 Ponferrada, Leon (Sala Budda)
Viernes 9/3 Madrid ( Sala Wurlitzer Ballroom) + Sugus
Sábado 10/3 Madrid (Sala Wurlitzer Ballroom)
-Por Xuanel
Cancelado Juniper Moon y Bubblegum en Gijón Gijón, 2002-04-17
Nos lo estábamos temiendo, y se acaba de confirmar. El concierto que iban a hacer el grupo de ponferrada y el de Oviedo en Gijón, ha sido cancelado, debido a que la persona que lleva el tema en el local donde estaba prevista la actuación (como no, el pequeño Bola8 gijonés...) no quiere organizar conciertos para Julio. Esta es la razón que han dado fuentes de Ipunkrock, quienes organizaban el evento. Es decir, quien quiera presenciar próximamente el concierto de Bubblegum, tendrá que hacerlo este viernes en la Santa Sebe (Oviedo), junto a los Yum Yums. Los jóvenes bercianos Juniper Moon, de momento, no tienen actuaciones a la vista en Asturias. -Por Buzzcocks
Viernes de conciertos (buenos) en Asturias Gijón - Oviedo, 2002-04-16
Otras semanas no habrá nada, pero esta semana hay dos opciones para no quedarse en casa. La primera puede ser ir a Oviedo (Santa Sebe), donde tocarán Bubblegum, un grupo del que ya hablamos aquí, y los Yum Yums, todo un lujo para la ciudad carbayona, grupos ambos de punk-powerpop. En Gijón no nos quedamos cortos, y vienen los catalanes de los que nos habló en su día Diego Piraña, (a los que telonearon también Los pirañas en Alicante no hace mucho), se trata de los Amphetamine Eaters. Un Punk-Rock and Roll potente y digno de disfrutar. De nuevo el pequeño Bola8 (no confundir con el Gran C_Bola8) será el local elegido para un nuevo concierto que merece muy mucho la pena ver. El problema: La coincidencia en las fechas, ambos conciertos están previstos para el mismo día, el 19 de Abril de 2.002 (este Viernes). Habrá que pensarse a cuál ir... Por cierto, hay una seria posibilidad de que en el concierto de Oviedo, nuestro colaborador, el Gran C_Bola8 (no confundir con el pequeño local gijonés Bola8), toque un tema con Bubblegum como segunda guitarra, ya que se trataría de una versión de Johnny Thunders y Bubblegum tan sólo tiene tres componentes, con lo que el sonido no sería lo mismo. -Por Buzzcocks
Más bandas