Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Big City
Zaragoza (Aragón)
 
No tenemos información sobre próximos conciertos de Big City
 
Últimas noticias relacionadas con Big City
 
IX Festival Popxiriapop, 22 y 23 de Septiembre de 2006 Carballo, 2006-08-15
En la localidad coruñesa de Carballo, se va a celebrar la novena edición del Festival Popxiriapop... serán los días 22 y 23 de Septiembre y contarán con las siguientes bandas:

ROY LONEY & THE LONGSHOTS (Sábado 23): Roy Loney el mítico fundador de los Flamin' Groovies, además de los Phantom Movers, Dilettones visita el festival PopXiriaPop en esta única visita a Galicia para presentar en directo los temas de su nuevo álbum "Drunkard In The Think Tank". Como banda de acompañamiento contará con la lujosa presencia de Jim Sangster (Young Fresh Fellows), Joey Kline (Squirrels, Plaintiffs), Graham Black (Model Rockets) y Johnny Sangster productor de Mudhoney, Boss Martians y Supersuckers entre otros. Rock & Roll a la vieja usanza, como pocas bandas pueden hacerlo en estos momentos.

CHRIS WILSON & THE GROOVIN FLAMES (Viernes 22): Si contar con la presencia de Roy Loney sobre el escenario del PopXiriaPop ya es un honor, no deja de alegrarnos profundamente el poder contar con Chris Wilson y juntar así, en el mismo cartel, a estas dos imprescindibles piezas en la historia de nuestros queridos y admirados The Flamin´ Groovies. Chris Wilson, el lado más Pop de los Groovies nos visita en este único concierto en España.

Chris Wilson entró a formar parte de The Flamin' Groovies para reemplazar a Roy Loney como cantante en 1972. A los Groovies los lideró durante su época anglosajona, su época más pop, siendo siempre parte fundamental, además de como cantante y guitarrista, como compositor, en discos tan indispensables en la historia de la música como “Shake Some Action”, “Flamin’ Groovies Now!” y “Jumpin’ In The Night”.

Después de la disolución de los Flamin´ Groovies grabó varios discos en solitario, formó parte de The Sneetches, y ha estado ligado a la música de una u otra manera. Chris volvió a Londres, donde se unió a los resucitados y también indispensables Barracudas. Consciente de los grandes que fueron los Flamin´Groovies y de que hay mucha gente queriendo oír las canciones que Chris grabó y tocó en su época con los Groovies, decidió juntarse con reputados músicos londinenses, fans de Chris de siempre, y miembros de bandas tan importantes como The Barracudas, The Scientists, The Scoundrelles o Silver Chapter, para formar los Groovin´Flames, nombre, obviamente recordatorio de aquel gran grupo, con la intención de recuperar las canciones, el sonido y la actitud de la época y ofrecer grandes conciertos con enormes canciones, muchas de ellas, (como "Shake Some Action", "You Tore Me Down", "Yeah, My Baby", "I Can´t Hide", "Slow Death", "Teenage Head" o "Jumping In The Night"), convertidas hace tiempo en clásicos del Pop y del Rock´N´Roll.

THE CHARADES (Sábado 23): El cuarteto formado por Isabel (Ex Electrobikinis), María, Coky y Guillermo aterrizarán sobre el escenario del PopXiriaPop con su energía Pop-Garagera y sus preciosas melodías para presentar en directo los temas que dan forma a su fantástico álbum de debút a través de Corea Discos. The Charades te llevan de paseo por la soleada California tras los surcos del flower- power que unen a Arthur Lee con Redd Kross, te meten un chute de Pop australiano que conecta a Radio Birdman con los Stems y te dejan deshidratado en la pista de baile como si nunca hubiera desaparecido el hipercalórico esplendor de la Motown. Que no te lo cuenten.

MEU (Viernes 22): De las cenizas de Elephant Band surgió hace unos años Deluxe. Un nuevo vástago, de iguales o mayores dimensiones, ha nacido de ese germen tan próspero. Meu han nacido para abonarse al punk / power pop de alta alcurnia, pegada directa y efecto duradero. Construido a base de melodías de gran calado y ejecutadas al calor de una banda de reciente creación pero de gran veterania, madurez y solvencia. "What's Up" (Rock On! Music) se ha convertido en una formidable carta de presentación del cuarteto gallego que ningún aficionado amante del genero musical al que representan debería pasar por alto.

BIG CITY (Sábado 23): Una incursión sin complejos en los sonidos folk-rock de los setenta. Una vigorosa reactualización de aquellos años de esplendor en la hierba y de psicodelia. Hay muchas maneras de aproximarse a Big City pero siempre con el debido respeto a los clásicos. Javier Vicente, Hugo Lasala y compañía son zaragozanos pero podrían ser hermanos de los Jayhawks de Minnesota o haber formado parte en alguna manifestación granjera con los Crazy Horse de Neil Young. Huelen a pradera, respiran cultura musical y tienen una contundente manera de realizar cada tema como una pieza única. Presentarán en directo los temas que darán forma a su próximo álbum a través de Grabaciones en el Mar.

LOS CHICOS (Sábado 23): Mete en una coctelera la mejor música negra, Blues, Rhythm&Blues y Soul, un poco de country, otro poco de garage, y un poco de punk, sin olvidar un poco de cerveza fría (bueno, mucha), y tendrás a Los Chicos. Esto supone una mezcla explosiva, que en directo se convierte en una fiesta de potente y divertido Rock’n’Roll. Después de tocar por toda España durante cuatro años, y realizar tres giras por Inglaterra, de compartir escenarios y hacer disfrutar a gente de la talla internacional como Southern Culture On The Skids, A-Bones, Mike Mariconda, King Khan, Coyote Men, The Egos, sin olvidar que, recientemente, un artista de la importancia de Beck, al preguntarle si le gustaba algún grupo español, dijo ser fan de Los Chicos, publicaron su segundo LP con H-Records, "Fat Spark", con el que están recorriendo de nuevo todo el país, haciendo bailar a todo el que tenga ganas de fiesta y de mover el culo a ritmo de Rock´N´Roll.

BURGAS BEAT (Viernes 22): De las cenizas de los ya clásicos Cosecha Roja, el veterano quinteto orensano salta de nuevo a las primeras posiciones del Pop- Rock nacional con un nuevo proyecto: Burgas Beat. Una maravillosa muestra de Pop- Rock con fantásticas letras en castellano - tal vez de lo mejor del panorama actual- que bebe musicalmente de la tradición americana desde finales de los 60 hasta ahora mismo - igual recuerdan a Television que a Dylan- y la mezcla sabiamente con lo mejor de aquí - GRAG o Villanueva-, dando como resultado un cocktail nada mimético y con una poderosa carga emocional. Presentarán en directo los temas que dan forma a su nuevo álbum "Ni una sombra en el horizonte" (Rock Indiana).

ANNIE HALL (Viernes 22): Corría el año 2003. Marcos, Jorge, Héctor y Arcadio se juntan para tocar unos temas. Nace Annie Hall. Conocen a María y continúan ensayando. En Marzo de 2004 graban su primera maqueta de seis temas titulada "...se ajusta las gafas", en los estudios Muu de Vigo con Pedro Feijoo.

Después de un año tocando por la geografía gallega (Capitol - Santiago DC, La Iguana Club- Vigo, Mardi Gras - A coruña...) se ponen en contacto con Paco Loco. Una vez confirmado su interés por el trabajo del grupo, graban en su estudio del Puerto de Santa María en Octubre de 2005 once temas, producidos por Paco Loco y Pedro Feijoo. Después de la grabación Jorge (batería) deja el grupo y Jaime se hace cargo de tamborilear desde entonces después de superar una pequeña prueba de imitaciones.

Para más información sobre el PopXiriaPop, reserva de entradas, concertar entrevistas, fotografías en alta resolución, promoción, acreditaciones prensa... contacta con: info@iwanna.org
-Por Xuanel
Más bandas