Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
The Loveless Cousins
La Coruña (Galicia)
 

Banda formada a finales de 2005, por los primos pardo, el joven Néstor comenzaba sus andanzas en la música y su primo le ayudo a dar el empujón y tuvieron la idea de formar una banda, llamaron a Ramón Corona, guitarrita de míticas bandas coruñesas como los honky tonkin boozers o Coyote Express, comenzaron tocando como trio viejas canciones country de gente como hank williams o johnny cash, mas tarde aparecería Santi Roma a la batería, baterista experimentado, acababa de llegar de nueva Orleáns, de tocar con los mejores músicos de jazz, y comenzaron a tirar mas por el rock&roll clásico y ha escribir canciones, ahora después de haber recorrido la península, Portugal, Francia…
 
Web: http://www.myspace.com/thelovelesscousins

No tenemos información sobre próximos conciertos de The Loveless Cousins
 
Últimas noticias relacionadas con The Loveless Cousins
 
Todo listo para la onceaba edición del PopXiriaPop Carballo, 2008-09-07
En esta XI edición del festival PopXiriaPop, a celebrar en Carballo los próximos días 19 y 20 de septiembre, ampliamos la oferta cultural de este fin de semana con las siguientes exposiciones:

- EXPOSICIÓN A CARGO DE MARC ARGENTER e VALENTÍ MORATÓ (Pazo da Cultura. Sala Principal. Rúa do Pan S/N): Exposición de diversos diseños a cargo de estos dos barceloneses ampliamente ligados al panorama musical nacional desde hace ya varias décadas.

* Valentí Morató: Barcelonés de nacimiento y diseñador de profesion. En los años ochenta fue miembro del grupo musical Negativos, responsables del mejor álbum pop de la década, "Picnic Caleidoscopico". Posteriormente participó en la reunión del grupo en los noventa. Sin embargo la principal afición de Morató han sido siempre las bellas artes. Ha expuesto en numerosas ocasiones pinturas, ilustraciones y esculturas con gran éxito de público y algunas de sus obras adornan en la actualidad los decorados de series de éxito de la producción propia de TV3 Televisió de Catalunya.

*Marc Argenter: También nacido en Barcelona, ilustrador y diseñador, ha realizado trabajos para diversos sellos discográficos y editoriales. Ha expuesto obras en varias muestras, en ocasiones con Valentí Morató con quien compartió estudio una temporada, e incluso ha logrado que algún incauto le compre algún que otro cuadro. Al igual que Morató también tuvo sus aventuras en el mundo de la música en los noventa, editando algunas grabaciones con The Flashback Five.

- EXPOSICIÓN 1O AÑOS DE FELIPOP (Café Valle Inclán): Un paseo a través de los carteles de las diez ediciones del festival Felipop.

XI FESTIVAL POPXIRIAPOP

Viernes 19 y Sábado 20 de Septiembre. Carballo (A Coruña). Sala Dublín. 22:00 Horas. Entrada diaria: 10 Euros. Bono: 15 Euros.

DUCKS DELUXE- BEN VAUGHN THE CHEEKS- THE MEOWS- ROSS BUBBLEGUM- THE LOVELESS COUSINS- QUANT
-Por Xuanel
The Zombies tocarán en el Pazo da Cultura de Carballo Caraballo, 2008-07-29
Será el 20 de Septiembre y coincide con el PopXiriaPop, aunque no se celebrará en el Pub Dublin como el resto de conciertos y quien quiera acudir tendrá que sacar otra entrada, que costará 15 Euros. Probablemente quede gente fuera, ya que el aforo es de 300 personas y el precio es más que razonable.

The Zombies es una de esas bandas que os sonará a todos por grandes y fundamentales éxitos como She is no there o Time of the season, que sonaron a últimos de los 60s. Aunque sus éxitos fueron más reconocidos en Estados Unidos, la banda procede de Inglaterra, y hace pocos años, con motivo del 40 aniversario, decidieron reunirse para dar unos cuantos conciertos por USA y el Reino Unido.

Este año acudirán a Galicia para tocar en el PopXiriaPop únicamente, así que si quieres verlos dentro de nuestras fronteras, tendrás que acudir a Carballo y andarte espabilado, porque lo dicho, el aforo está limitado a 300 personas.

El resto del XI PopXiriaPop, y salvo que nos informen de novedades, sigue estando configurado por Ducks Deluxe, Ben Vaughn, The Cheeks, The Meows, Ross, Bubblegum, The Loveless Cousins y Quant, quienes tocarán entre el 19 y el 20 de Septiembre... Festival muy recomendable en todos los sentidos.
-Por Xuanel
Casi listo el cartel del XI Festival PopXiriaPop Carballo, 2008-07-17
Se celebrará este año el Viernes 19 y Sábado 20 de Septiembre el el mismo lugar que el pasado año, es decir en Carballo (A Coruña), Sala Dublín a partir de las 22:00 Horas.

Falta por confirmar un cabeza de cartel, pero el resto del cartel está configurado. Este año estarán Ducks Deluxe, Ben Vaughn, The Cheeks, The Meows, Ross, Bubblegum, The Loveless Cousins y Quant.

- DUCKS DELUXE (UK): Curiosa escena esa de pub-rock inglés. Bajo la misma etiqueta nos podíamos encontrar a entregados revisionistas del más negro r&b (Dr. Feelgood), inclasificables grupos que afrontaban con naturalidad desde perfectas canciones pop hasta sonidos fronterizos texano-mexicanos o reggae (Brinsley Schwarz), supervivientes de los heroicos inicios del rock & roll de las islas (The Pirates), y grupos que lo único que pretendían era hacer simple y llano rock & roll de toda la vida, como estos renacidos Ducks Deluxe que ahora nos visitan.

Formados en 1972 y disueltos en 1975, su corta carrera comercial pasó sin pena ni gloria, obteniendo más renombre sus componentes por formar parte de The Rumour, The Motors o Tyla Gang.

Si no los pudiste ver en su día (si tenemos en cuenta que se separaron en el 75, pocos tendríamos edad suficiente para que nos dejaran salir hasta tarde), ahora tienes la oportunidad de ocupar la primera fila, y despeinar esos cuatro pelos que cubren tu calva mientras escuchas "Coast to coast" y volver a preguntarte por qué en las enciclopedias musicales lo primero que aparece con las letras "Du" es Duran Duran. Para más información visita su website en http://www.ducksdeluxe.info/ Escúchalos en http://www.myspace.com/ducksdeluxe

- BEN VAUGHN (USA): ¿Qué tienen en común las series de TV americanas Aquellos Maravillosos 70 y Tercera Roca Desde el Sol, Alex Chilton, Ween, Swingers y el primer álbum grabado enteramente en un coche? Un hombre. Ben Vaughn. Compositor, productor, artista discográfico. Un hombre al que Village Voice describe como que tiene un "sonido tan puro y espontáneo que suena instantáneamente a clásico".

Ya sean seriales, anuncios de TV, bandas sonoras de cine o difusiones radiofónicas, en algún lugar del mundo, justo en este momento, se está escuchando la música de Vaughn. Lleva ganando fans desde 1986, con su visión única de la cultura pop. Ocho álbumes y una carrera de diez años en Hollywood permitieron que la música de Ben viajase hasta los lugares más recónditos de la tierra. Y con su último trabajo, lo aúna todo junto. Perfectamente.

Designs In Music resume este viaje. Inspirado por excursiones nocturnas a sus escapadas de fin de semana en el Desierto de Mojave donde la única emisora que podía captar era la emisora KWXY de easy-listening de Palm Springs, Ben sintió que estaba preparado para combinar todo lo que había aprendido a lo largo de años en una grabación: La magia de aquellas emisiones nocturnas además de los años pasados como compositor, productor y artista discográfico se representan por igual en este proyecto. Pero con una vitalidad que está en el momento, el ahora. Para más información visita su website en http://benvaughn.net/ Escúchalo en http://www.myspace.com/benvaughndesertclassic

- THE CHEEKS (ALEMANIA): Tras su última visita a los escenarios españoles de la mano de Cooper y sus singles publicados a través de No Tomorrow en los 90, el veterano quinteto de Dortmund (Alemania) regresa a España para presentar en directo los temas que dan forma a su fantástico tercer álbum "Raw Countryside", un álbum repleto de grandes melodías, fantásticas armonías vocales, grandes arreglos y un buen baño de Pop refrescante que hará las delicias de los fans de bandas como The Byrds, Zombies, Flamin´Groovies, Love o Teenage Fanclub. Escucha su nuevo trabajo en http://www.myspace.com/thecheeksdothepop para más información sobre la banda visita su website en http://www.thecheeks.de

- THE MEOWS: Treintañeros entrados en patas de gallo, son sin género de duda la mejor y más completa banda de rock and roll surgida de Barcelona en lo últimos diez años, que son los que lleva en activo el quinteto tras no pocos cambios de formación, a los que han sobrevivido los miembros fundadores y compositores de todas sus canciones Francis Riera (voz) y Enric Bosser (guitarra). El ex The Del Hoyo Foll (batería) es el tercero en antigüedad, seguido por Jaime (bajo) y el ex Painkillers/the Growl Javi (guitarra), el más joven de todos. Un equipo de primera división con el que -tras media docena de sencillos, el elepé "The Meows" (1999) y el miniálbum "More & Better" (2001), ambos en No Tomorrow- la banda conoce su mejor momento. Elegancia, estilo y clase son los principales atributos de esa jubilosa fisión de punk rock, R&R, power pop, R&B y soul que los Meows confeccionan con alambicada devoción y acendrado control de calidad, aunque acaso la espontaneidad, esa sensación de que no les cuesta esfuerzo alguno propagar su deportivo entusiasmo, sea también virtud suya a considerar. Todo eso, y la convicción de que todavía pueden dar mucho más de si, les convierte en una magnífica excepción. Para más información visita su website en http://www.themeows.com para más información visita su website en http://www.myspace.com/themeowz

- ROSS: En 1992 Ross confeccionó una serie de maquetas que poco tiempo después dieron su fruto atrayendo la atención de la escena independiente española y situándolo entre los compositores de melodías más reputados, no solo de nuestra geografía, si no también en los USA, Japón, Suecia… En el 95 se publicaba su primer álbum "Sugar" (Munster Records, 1.995), una colección de bellas canciones producidas por Ken Stringfellow (Posies-Big Star-REM). Para su siguiente álbum Ross se produce a sí mismo y publica el disco que le daría un empuje definitivo en el panorama POP mundial "Supersonic Spacewalk" (Munster Records, 1.998), disco que le coloca en los primeros festivales nacionales (BAM, Benicasim, Festimad) y al otro lado del charco en la 1ª edición del IPO (Internacional Pop Overdrow) de Los Ángeles – CA… Después seguiría publicando con el sello murciano Sándwich Records y en el 2001 publicaría su disco más celebrado y admirado "Rossland" (Sándwich, 2.001)… Pero precisamente después de una gira de casi 2 años por el territorio nacional la formación se disuelve, Sándwich desparece y todo queda en punto muerto.

Precisamente ahora, antes de afrontar su cuarto proyecto discográfico, regresa con un doble CD recopilatorio donde lo encontrarás todo: una amplia selección de canciones de sus tres álbumes más una canción inédita de aire country-pop que pone música a un poema de amor de José Antonio Martínez Muñoz, y un segundo CD donde aparecen todos los EPs, Singles, Tributos a Teenage Fanclub para el sello japonés "Paint Sky Discs" en 2002, y The Records para el sello "Sonic Recordings" en 1996, pero también se incluyen las maquetas de los primeros años, aquellas que hicieron pensar a mucha gente que los Beatles habían regresado. Este disco, además, quiere ser un homenaje a los músicos que han acompañado a Ross en su andadura por los senderos de la música popular de su tiempo y una generosa propuesta discográfica para los fans: 44 canciones que harán que olvides el paso del tiempo acompañadas por un libreto con toda la información necesaria para que no te pierdas en ningún momento en tu paseo espacial por el universo melódico de ROSS. Para más información visita su website en http://www.rossland.es Escúchalo en http://www.myspace.com/rosspop

- BUBBLEGUM: Los asturianos Bubblegum van camino de convertirse en veteranos de la escena powerpop estatal. Actualmente se encuentran a punto de publicar su nuevo disco, grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Santi García, y donde continuan con el estilo melódico y energético de anteriores trabajos, bordando la linea entre el powerpop y el punkpop, y añadiendo influencias del mejor beat de los sesenta.Llegan al Popxiria dispuestos a hacer gala de su enérgico directo, plagado de guitarrazos y coros a tres voces. Escúchalos en http://www.myspace.com/bubblegumthepunk

- THE LOVELESS COUSINS: Nacen en A Coruña en Diciembre de 2004. En esas fechas Quique, contrabajista de la excelente banda de rockabilly Honky Tonkin´ Boozers comprueba como su jovencísimo primo Nestor compra una guitarra y se dedica a aporrearla en casa. Juntos comienzan a tocar viejos temas de Country y a grabar algunas canciones de Hank Williams y Al Ferrier. Con el tiempo sienten la necesidad de ampliar su espectro musical y derivan hacia el rock&roll; se toman las cosas más en serio y amplian la formacion con la entrada de Tupi, guitarrista de los Honky Tonkin´ Boozers. Ese es el momento en el que The Loveless Cousins pueden considerarse como una banda de verdad, pero no será hasta cuatro meses más tarde cuando se consolide el proyecto con la llegada de Santi Roma a la batería. A partir de entonces han estado tocando por todo el territorio nacional, han sido invitados a tocar en algunos festivales y sus canciones han sido publicadas e recopilatorios de varios paises. En un par de años han crecido como banda hasta convertirse en una de las más intensas y salvajes que puedes ver en directo hoy en día. Su repertorio, cimentado en el Blues primigenio, el Rockabilly y el Rock&Roll deja abierta la puerta a otros estilos que tiran de espaldas a los talibanes del género y es ahí donde The Loveless Cousins son diferentes y a la vez superiores a la mayoría de los grupos de su estilo. Escúchalos en http://www.myspace.com/thelovelesscousins

- QUANT: Quant es un proyecto de canciones Pop, un juego modesto y sin pretensiones de un grupo de amigos que lo único que buscamos es pasarlo bien grabando y tocando estas canciones. Intentando suplantar la falta de medios con imaginación. Juegos vocales, guitarras, melodía, xilófonos, teclados de juguete y prácticamente cualquier cosa que haga ruido. Nos encantan los Beach Boys, Elvis Costello, Billy Wilder, el sonido Motown, Larry Bird y Teenage Fanclub.Tratamos de conseguir un concierto divertido y fresco, donde damos rienda suelta a nuestra faceta más Power-pop con él único objetivo de hacer bailar y sonreír a la gente. Escúchalos en http://www.myspace.com/quantmusic

También habrá DJ´S, mercadillo de discos y complementos. Pronto más información del festival. Aprovecho para enviar un abrazo a mis amigos de la organización de este festival, uno de los mejores que se organizan en la península ibérica y parte de Francia.
-Por Xuanel
Más bandas