Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Rafa Kas
Gijón (Asturias)
 

Empezó con Tratamiento Anticaspa en 1.983, aunque sus dos formaciones estables fueron las del 85 y 87. Grabaron un disco (Y YO CON ESTOS PELOS) en el 86, y un par de maquetas de la formación del 87-88 más interesantes que el disco, en su opinión. En 1.989 entró con Ilegales tocando el bajo. A finales de 1.991 dejó Gijón para irse a vivir a Madrid.

Allí comenzó a tocar con Desperados, un grupo de la movida y estuvo con ellos hasta el 93 (tuvo sus diferencias con el cantante). Ese mismo año entró a formar parte de Los Toreros Muertos, con los que permaneció hasta 1.994, año en que entró con La Unión. Pese a lo contradictorio que pueda parecer, La Unión fue uno de los grupos con los que más a gusto se sentió, ya que le llamaron para dar un toque más duro a su música y, hasta que decidieron cambiar de onda en el 96, hizo lo que le dió la santa gana. En el 97 entró a grabar con un grupo muy interesante, Electric Playboys, formado por Carlos Del Amo (guitarrista de Los Nitros, un grupo de surf de Madrid), Jimmy García (ex-Nativos), Jorge Cambareli (actual batería de Dixebra y compañero suyo en el Taller de Músicos Ciudad de Oviedo) y Willy Vijande (ex-bajista de Ilegales y gran amigo suyo de siempre). Cuando se deshizo esa formación en 1.998, tras una fugaz aparición en "Séptimo de Caballería", se mantuvo un año en Madrid. La noche madrileña dejó de ser lo que era y Rafa Kas se fue definitivamente de allí en Agosto del 99, aunque también el haber conocido a su novia en la Semana Negra del 98 tuvo bastante peso en su regreso a Asturias.

Entre otras cosas que hizo Rafa Kas, destaca una colaboración en el Deltoya de Extremoduro (aunque tocó con ellos un par de veces, nunca fue miembro de Extremoduro, solo un buen amigo de Robe.), y la formación de un grupo llamado The Gang con un batería llamado Pol con el que lleva tocando ininterrumpidamente la friolera de 17 años. También fue parte de un grupo llamado Alphaville, de la movida madrileña, con los que grabó un disco en el 95 y de un grupo fantástico asturiano llamado Esquil y los Mures en el 88... colaboró con Beleño y Adolfo Camilo Díaz (Güestia), fue miembro fundador de los Kashmir y tiene aún sus grupos de versiones para bares, bautizos, bodas y funerales que son THE TUSCANNY VALLEY EXPERIENCE, RAFA KAS TRÍO, DANGEROUS KITCHEN y NENUCO Y LOS PRENATALES. Cada uno de ellos cubre una necesidad musical suya (con TUSCANNY hacemos rock sesentero, con NENUCO rockabilly cincuentero, con el TRÍO dinasauradas de los 70 y con DANGEROUS, chifladuras a tutiplén; el lado Punk se lo cubre Fe de Ratas).
 

No tenemos información sobre próximos conciertos de Rafa Kas
 
Últimas noticias relacionadas con Rafa Kas
 
Propuesta para celebrar el año nuevo en el Louie Louie Gijón, 2006-12-14
Publicidad gratuita para el Louie Louie Club:

Hola Amiguitos! Si creiais que la nochevieja es una noche en la que te clavan en todas partes, la música es una mierda y no hay quien este a gusto; estáis equivocados, el LOUIE LOUIE CLUB abrirá sus puertas para ti solo presentando el flyer que encontrarás en : www.louielouieclub.blogspot.com Imprimelo y ya eres un VIP de la noche Gijonesa en fin de año! puedes invitar a quien te de la gana con tu flyer y también puedes recoger invitaciones en nuestros puntos de venta de entradas habituales. Habrá actuación: The Tuscany Valley experience (Rafa Kas y sus secuaces), Jam Session y musicón para bailar sin parar, el resto lo pones tú.

Ah! la noche de REYES también haremos fiesta de la buena con acceso gratuito.

Y también empezaremos a abrir de jueves a sábado en el próximo año con Jam sessions y el mejor rock n roll de todos los tiempos hasta la madrugada...se acabo el aburrimiento!!!
-Por Xuanel
Más bandas