Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
The Blind Lemons
Madrid (Madrid)
 

The Blind Lemons surge a comienzos de 2005 como continuación de Alias Blues Gang, banda con la que durante los últimos cinco años sus miembros han recorrido el país y han tocado de forma regular en todos los locales del circuito de blues de la capital (La Coquette, Beethoven Blues Bar, Honky Tonk, Dizzy Jazz...), además de participar en varios de los festivales de blues con presencia internacional más importantes de España, como los de Cazorla, Béjar, Almería o Sotogrande. Tras culminar aquella aventura musical con la grabación de un disco, la búsqueda de nuevos caminos musicales ha dado lugar a The Blind Lemons, banda en la que permanecen cuatro de los seis miembros originales de Alias, además de seguir contando con la siempre grata presencia de su estrella colaboradora, Big Mama Esther. David García estrena su condición de vocalista y frontman con esta nueva formación, condiciones que añade a su habitual labor como armonicista. Permanecen también Goyo Web a la guitarra y voz, M.A. Johannes al piano y órgano y Kino Domens a la batería. Completa la sección rítmica José Manuel Seoane a las cuatro cuerdas.

Con The Blind Lemons se retorna el blues eléctrico más tradicional, siguiendo los dictados de la escuela de Chicago en versiones de Muddy Waters, Little Walter, Albert King, Elmore James, Billy Boy Arnold, Buddy Guy, Howlin’ Wolf, Jimmy Reed, Otis Rush o Junior Wells, y se abren las puertas al blues funky ritmanblusero de Nueva Orleans, homenajeando a Proffessor Longhair, Allen Toussaint o Dr. John. La cálida voz de Big Mama Esther le da a la banda el toque más íntimo y por momentos incluso jazzy.
 
Mail: theblindlemons@yahoo.com
Web: http://www.myspace.com/theblindlemons

No tenemos información sobre próximos conciertos de The Blind Lemons
 
No tenemos noticias relacionadas con The Blind Lemons
 
Más bandas