Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Edu Bighands & Whiskey Train
Madrid (Madrid)
 

Edu Bighands (Edu Manazas) es un guitarrista y cantante de Blues con una proyección internacional impresionante. Es un estudioso y gran conocedor del género, desde su estilo más antiguo y rural (guitarra acústica y en solitario) hasta el Blues eléctrico. Acompañado de su banda, hará las delicias del público en general.

En 1999, grabó su primer mini CD We love the life we live (Gaztelupeko Hotsak) y en el 2001 grabó su primer CD junto a WHISKEY TREN "Beethoven Hot Sessions Vol. 1" (Guindilla Records).

Han dicho de él:
- Edu canta y toca el auténtico blues profundo. Amar Sundy (guitarrista de Albert King y Albert Collins)
- …Atención. Es un fenómeno. Ñaco Goñi (el mejor armonicista de Blues del país).
- Un auténtico líder. Tonky De la Peña (guitarrista de la Tonky Blues Band).
- El único bluesman en España. Antonio Serrano (uno de los mejores armonicistas del mundo).
- Cuando le escuchas, emociona. Te hace estremecer. Francisco Simón (guitarrista de Red House y Caiga Quien Caiga).
- Atención al tal Big Hands, que dará mucho que hablar por su conocimiento del blues soberano, un fraseo que nunca pulsa una nota de más y una garganta que parece la de cualquier negro veterano del Mississippi.. Oscar Cubillo (El Correo Vasco y Ritmo y Blues).
Decir que EDU BIGHANDS, tambien conocido como EDU MANAZAS, no hace concesiones a nada es tan cierto como decir que el termino concesion pierde, a veces, su sentido, como cuando una BANDA de cuatro tipos hace BLUES sin concesiones de tal forma que uno olvida, mientras lo presencia, que haya otra forma de hacerlo. El BLUES que hace EDU es, simplemente lo que debe ser, sin correr, en ningun momento, el mas minimo riesgo de escorarse hacia ninguna de las "perversiones" en que suelen caer los cultivadores de este estilo. (La monotomia, el rockerismo, etc...). En el ambiente intimista y algo frio del Cafe Urki y sin apenas dirigir un saludo al publico, el Manazas y sus tres complices desgranaron un repertorio que podria haber firmado Otis Rush desde el West Side de Chicago: FUNK añejo, SHUFFLES asperos, BOOGIES trepidantes y Blues Lentos libres de toda artifiosidad, capaces de hacer temblar al mas pintado. Poco a poco el ambiente se fue caldeando y mas publico se iba acercando al escenario atraido por la confianza y naturalidad que emana de un musico cuando hace lo que sabe con sinceridad, sin la menor necesidad de recurrir a trucos para "captar" al respetable. Los silencios, tan bien utilizados por Edu, se fueron llenando de voces de aliento y complicidad, que sustituyeron al consabido parloteo. Toda una prueba de que ni el estilo ni el idioma son obstaculos para gustar a la gente cuando la musica esta bien hecha. Pablo Almaraz (In focus Magazine).

Edu Bighands ........................voz y guitarra
Phineas Sánchez .......................bajo
Pino Sambataro..........................batería
 
Web: http://www.myspace.com/edumanazaswhiskeytren

No tenemos información sobre próximos conciertos de Edu Bighands & Whiskey Train
 
Últimas noticias relacionadas con Edu Bighands & Whiskey Train
 
Vertiginoso fin de semana lleno de conciertos Gijón, 2007-04-12
Para todos los gustos y colores, no se si habrá público para todos, esperemos que sí... No recuerdo muchos fines de semana tan saturados de eventos musicales relacionados con el rock...

Hoy Jueves, sin ir más lejos ya tenemos donde escoger, e incluso podemos hacer doblete... Y eso que finalmente se suspendió el debut sobre el escenario de Uncle John´s Band... Pero hay más, a las nueve y media de la noche estarán Leopold Kraus Wellenkapelle en el Louie Louie Club, unos chavales de la Selva Negra alemana que como por allí no pueden hacer surf sobre las olas, se han convertido en unos grandes intérpretes del surf instrumental... Ya a la media noche Edu Manazas, uno de los bluesman que mejores críticas recibe en este país, avalado por los mejores críticos del género. Tocará con su banda Edu Bighands & Whiskey Train pasada ya la medianoche en el Savoy Drinks&Music...

El viernes más de lo mismo, repiten Edu Manazas & Whiskey Train a la medianoche... Antes de esta cita, en el mismo sitio, Savoy Drinks&Music, a partir de las 21 horas actuará la banda indie La Costa Brava, con un excomponete de Australian Blonde, otro de El Niño Gusano, otro de Muy Poca Gente y uno de Pulmón.

El Sábado se complica un poco la cosa ya... De mano nos coinciden dos eventos. The White Trash Caravan tienen programado un show prometedor en el Savoy Drinks&Music... Se trata de un espectáculo formado por tres bandas distintas pero compatibles que están girando bajo este mismo nombre, The R.C. Brothers (bluegrass), The Hilltops (honky-tonk, western swing) y Old Wilson (Road Punk). También ese mismo día y a esa misma hora tocan Indinella y una de las bandas que más despuntan últimamente en la escena astur, Sonido Alfredo. Estos últimos presentan en Gijón su nuevo disco, al que han llamado EP por eso de no complicarse la vida. Indinella es una banda que saca a relucir los tópicos del indie a través de letras y melodías propias del género... Si después de todo esto aún no estás satisfecho, después de la medianoche actúan la banda rock de los magazines de la TPA, Los Ministros, con cada vez más repertorio propio y con sus versiones particulares de los clásicos de ayer hoy y siempre.

No penséis que por haber ido a tantos conciertos el Jueves, el Viernes y el Sábado tenéis derecho a pasaros el Domingo tumbados a la bartola... Los platos fuertes están reservados precisamente para ese día... Nikki and The Stringrays, con nada menos que la legendaria Nikki Corvette (de las Corvettes) a la cabeza nos harán una visita y tocarán en el Louie Louie Club. Está prevista la cosa a las 21:30 y, aunque complicado, hay quien pretende asistir a este concierto y al de M.O.T.O. (Master Of The Obvious), que se celebrará en el Savoy Drinks&Music a partir de las 22 horas. Ambas bandas podrían arrastrar al mismo tipo de público debido a su solera, más de veinte años en esto, y sus influencias (entre otras, una muy obvia y recurrente: Ramones)...

Como podréis haber comprobado, estas propuestas son todas en Gijón, con lo que posiblemente se nos escapen otras que pueda haber en otros puntos de la geografía astur... En la agenda de conciertos tenéis más datos y en las fichas de cada banda, toda la información que necesitais... si no encontráis algo, tenéis el buscador nuestro, ponéis el nombre de la banda, boton enviar y aparecerán cosas... es muy útil.
-Por Xuanel
Más bandas