Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
La Costa Brava
Madrid (Madrid)
 

La Costa Brava se forma en 2001, con miembros de Australian Blonde, El Niño Gusano, Muy Poca Gente y Pulmón. Han publicado cinco discos ("Déjese querer por una loca", "Los dias más largos", "Se hacen los interesantes", "Llamadas perdidas", "Costabravismo"). En marzo de 2007 publican "Velocidad de crucero" con el sello Mushroom Pillow.
 
Web: http://www.lacostabrava.tk/

No tenemos información sobre próximos conciertos de La Costa Brava
 
Últimas noticias relacionadas con La Costa Brava
 
Vertiginoso fin de semana lleno de conciertos Gijón, 2007-04-12
Para todos los gustos y colores, no se si habrá público para todos, esperemos que sí... No recuerdo muchos fines de semana tan saturados de eventos musicales relacionados con el rock...

Hoy Jueves, sin ir más lejos ya tenemos donde escoger, e incluso podemos hacer doblete... Y eso que finalmente se suspendió el debut sobre el escenario de Uncle John´s Band... Pero hay más, a las nueve y media de la noche estarán Leopold Kraus Wellenkapelle en el Louie Louie Club, unos chavales de la Selva Negra alemana que como por allí no pueden hacer surf sobre las olas, se han convertido en unos grandes intérpretes del surf instrumental... Ya a la media noche Edu Manazas, uno de los bluesman que mejores críticas recibe en este país, avalado por los mejores críticos del género. Tocará con su banda Edu Bighands & Whiskey Train pasada ya la medianoche en el Savoy Drinks&Music...

El viernes más de lo mismo, repiten Edu Manazas & Whiskey Train a la medianoche... Antes de esta cita, en el mismo sitio, Savoy Drinks&Music, a partir de las 21 horas actuará la banda indie La Costa Brava, con un excomponete de Australian Blonde, otro de El Niño Gusano, otro de Muy Poca Gente y uno de Pulmón.

El Sábado se complica un poco la cosa ya... De mano nos coinciden dos eventos. The White Trash Caravan tienen programado un show prometedor en el Savoy Drinks&Music... Se trata de un espectáculo formado por tres bandas distintas pero compatibles que están girando bajo este mismo nombre, The R.C. Brothers (bluegrass), The Hilltops (honky-tonk, western swing) y Old Wilson (Road Punk). También ese mismo día y a esa misma hora tocan Indinella y una de las bandas que más despuntan últimamente en la escena astur, Sonido Alfredo. Estos últimos presentan en Gijón su nuevo disco, al que han llamado EP por eso de no complicarse la vida. Indinella es una banda que saca a relucir los tópicos del indie a través de letras y melodías propias del género... Si después de todo esto aún no estás satisfecho, después de la medianoche actúan la banda rock de los magazines de la TPA, Los Ministros, con cada vez más repertorio propio y con sus versiones particulares de los clásicos de ayer hoy y siempre.

No penséis que por haber ido a tantos conciertos el Jueves, el Viernes y el Sábado tenéis derecho a pasaros el Domingo tumbados a la bartola... Los platos fuertes están reservados precisamente para ese día... Nikki and The Stringrays, con nada menos que la legendaria Nikki Corvette (de las Corvettes) a la cabeza nos harán una visita y tocarán en el Louie Louie Club. Está prevista la cosa a las 21:30 y, aunque complicado, hay quien pretende asistir a este concierto y al de M.O.T.O. (Master Of The Obvious), que se celebrará en el Savoy Drinks&Music a partir de las 22 horas. Ambas bandas podrían arrastrar al mismo tipo de público debido a su solera, más de veinte años en esto, y sus influencias (entre otras, una muy obvia y recurrente: Ramones)...

Como podréis haber comprobado, estas propuestas son todas en Gijón, con lo que posiblemente se nos escapen otras que pueda haber en otros puntos de la geografía astur... En la agenda de conciertos tenéis más datos y en las fichas de cada banda, toda la información que necesitais... si no encontráis algo, tenéis el buscador nuestro, ponéis el nombre de la banda, boton enviar y aparecerán cosas... es muy útil.
-Por Xuanel
9ª EDICIÓN DEL CONTEMPOPRANEA 2004 (Alburquerque) Madrid, 2004-07-21
Este fin de semana 23 y 24 de Julio, tendrá lugar el Festival Contempopranea. Se trata del festival más importante en España de la escena Indie y en él participan los grupos Musicales que mejor se ajustan a la línea del festival, la innovación y la frescura son sus pilares básicos.

Atentos a las inquietudes musicales de ese sector de la juventud actual que se preocupa, implica y lo que es más importante, disfruta escuchando y asistiendo a los conciertos y festivales veraniegos donde sus bandas de pop favoritas actúan, nacía hace nueve años en Alburquerque la Asociación Juvenil Contempopranea.

Este año es homenaje a Family y El Niño Gusano y su cartel es un lujazo que no tiene desperdicio ninguno:

Apertura de puertas: 20:00 horas. Consejo: Si no te quieres perder las primeras actuaciones acude al festival a las 20:00 horas y no a las 21:00.

VIERNES 23:

21:00. SERPENTINA
21:40. ENTRE RÍOS
22:20. CECILIA ANN
23:10. LA CASA AZUL
00:05. NACHO VEGAS
01:10. CHUCHO
02:40. SIDONIE
04:10. CARROTS
05:05. JAGUAR
05:40. DJ ROJIBLANCO

SÁBADO 24:

21:00. CLOVIS
21:40. TACHENKO
22:20. LA COSTA BRAVA
23:00. UNIVERSAL CIRCUS
00:00. COOPER
01:00. LA BUENA VIDA
02:30. LA HABITACIÓN ROJA
03:45. THE LADYBUG TRANSISTOR
05:00. SUPERPUTA
05:40. DJ BATIDORA

El bono de 2 días costará: 36€; y la entrada por día: 24€. (Precios de venta en taquillas)Para más info: La Web del Festi!!!
-Por CandyCan
I Festival Plastidepop - Zaragoza 2004 Madrid, 2004-04-14

El próximo mes de Abril-Mayo tendrá lugar en ZARAGOZA la primera edición del Festival Plastidepop

Las Bandas invitadas serán:

VIERNES 30 DE ABRIL (21:00h)

* ELLOS

Guille y Santi, dúo madrileño que desde hace poco más de dos años no dejan de sorprendernos con sus trabajos. Son ya muchos los festivales que cuentan con ellos como referente indiscutible del pop más reciente.

Todo en Ellos resulta atractivo: canciones, carisma y actitud. Ellos son la sorpresa, la inspiración, la chispa, el encanto, el talento, unas letras muy personales y unas melodías muy redondas y pegadizas...Vamos, para no dejar de bailar y cantar.

* LA COSTA BRAVA

La Costa Brava surge de la amistad entre Fran Fernández (voz y guitarra de Australian Blonde) y Sergio Algora (El niño gusano/Muy poca gente) junto a Daniel Garuz, (voz, teclados y guitarras), Eloy Cases (teclados, y bajo) también miembros de Muy poca gente y por último Enrique Moreno (batería).

El resultado de tan aparentemente explosiva combinación es una brillante obra en la que el pop de melodías luminosas se mezclar con un universo lleno de fantasías e ironía agridulce.

En definitiva, un grupo surgido de manera espontánea y creado con el único fin de disfrutar haciendo música. Un experimento interesante que permite a estos músicos combinar sus ideas para dar a luz canciones frescas y arrebatadoras.

* L-KAN

L-Kan, Belén: vocecilla L-Kan, Olav: vozarrón M Kan, Maru: bajo sintetizador L Kan, Luis: guitarra, teclado y programaciones.

Lkan surgió a finales de 1999. Grupo que se caracteriza por su originalidad a la hora de cantar. Temas de actualidad representados de la manera más absurda y divertida. Ya han pasado por varios festivales, y muchas salas de Madrid, incluso Berlín los ha disfrutado. Estos chicos prometían, y lo están demostrando concierto tras concierto.

Disponen de tres cds en el mercado del pop más absurdo y con más humor jamás cantado.

SABADO 1 DE MAYO (20:00h)

* ASTRUD

Dúo barcelonés cuyos componentes son Genís y Manolo. Las bases electrónicas de Genís arropan la voz y la guitarra de Manolo y le dan a las canciones del grupo un aire ochentas que les diferencian del resto de las propuestas nacionales en este momento.

Muy divertidos en sus conciertos, siempre deleitan al público con su espectacular vestir, original, y llamativo. En pocas palabras, el aburrimiento no va con ellos.

* SUPERPUTA

Superputa es el primer grupo cuya forma de trabajo es intercambiar MP3 por internet. Los cantantes, Popita (Cris) y Pecoso (Fon) se encuentran en A Coruña, mientras que los músicos, Javié, compone en Barcelona. El IRC fue su medio de contacto, a partir de ahí, la locura se desencadenó y lo mejor de todo, inundan los escenarios contagiando ese insano y promiscuo intercambio de... música.

* GALÁCTICA

Galáctica nació de la mente de Eva, Lucía y Roberto, tres jóvenes que juntos embarcaron en una aventura en busca de un nuevo pop sideral y de metal. Un poco más tarde se incorporaron al grupo Chinea y Amado. Son unos de los más vibrante del panorama pop español sin ningún tipo de duda. Han llamado la atención dentro y fuera de España en los circuitos más especializados del pop.

La cuestión es que Galáctica tienen una gran personalidad propia con las letras llenas de ironía y un sonido basado en la mezcla de órgano hammond, pequeños detalles electrónicos y una marcada facilidad para crear canciones pegadizas con estribillos que te alegran el día o te hacen sonreír.

* DJ JUAN DE PABLOS

Juan de Pablos dirige y presenta desde hace nada menos que 25 años “Flor de Pasión” en Radio 3 de Radio Nacional de España. Su personalidad, carisma y fragilidad, además de su extraordinaria cultura musical y buen gusto han hecho de su programa una referencia entre todos aquellos que disfrutan con el pop en el más amplio sentido de la palabra. Es especialista en descubrir nuevos talentos maqueteros que incluye con sutileza en su programa entre grandes clásicos o las últimas novedades discográficas.

Como DJ su experiencia es también contrastada y es capaz de transmitir su pasión por la música a los platos y además adaptar su música a las circunstancias y características del evento. Sabe como nadie establecer el ritmo de sus sesiones y combinar grandes clásicos con joyas de coleccionismo que ni los más versados en el tema suelen conocer.

Todo esto será en la Sala Oasis (c/Boggiero) ZARAGOZA y lo organiza PopMadrid

Venta anticipada:

20 € abono (2 días)
12 € (1 día)

Venta en taquilla:

25 € abono (2 días)
14 € (1 día)

PUNTOS DE VENTA:

Supernovapop
PopMadrid
Fnac Zaragoza
-Por CandyCan
Más bandas